¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿Alguien lo tiene instalado? El "oficial" está claro que no, porque como dice alvarogar30 se empieza a ofertar ahora. ¿Alguien tiene puesto uno de los de aquellos archivos de impresión 3D? Yo lo probé y me fue bastante mal. Se movía, costaba mucho centrarlo (el agujero es de mayor diámetro que el eje) y además no aportaba nada. Variaba muy poco el grado de molido, nada que ver con esos 4 puntos de los que se hablaba en el vídeo.
alvarogar30 escribió:
12 Feb 2020, 16:46
Vídeo del niche con el NFC DISK oficial

https://www.youtube.com/watch?v=z46rwrd ... ture=share
Me sorprende que se hayan decidido por un metacrilato transparente, o eso parece. En el mío las fisuras aparecieron pronto.
Como comentan los compañeros, no le encontré ventaja alguna, además de pasar una tarde divertida haciéndolo.
Hola compañeros, ¿sabéis a que velocidad rpm gira la fresa del niche?, ¿y sin la caja reductora (motor directo sin reducción)? he mirado en la pagina de niche, y no pone por ningún lado la velocidad de salida del motor-reductor, y tampoco la salida directa del eje motor, por las imágenes parece que la fresa gira bastante lento, yo diría que es el más lento de los que he visto por ahora.

Saludos.
Aalto escribió:
12 Feb 2020, 18:15
alvarogar30 escribió:
12 Feb 2020, 16:46
Vídeo del niche con el NFC DISK oficial

https://www.youtube.com/watch?v=z46rwrd ... ture=share
Me sorprende que se hayan decidido por un metacrilato transparente, o eso parece. En el mío las fisuras aparecieron pronto.
Como comentan los compañeros, no le encontré ventaja alguna, además de pasar una tarde divertida haciéndolo.
A mi parecer, el disco enlentece más el molido, no me parece la mejor forma de mejorar el molido del niche, se me han ocurrido algunas pero pueden no ser del gusto de todos... por estética en el diseño.

Saludos.
HIGH-END escribió:
12 Feb 2020, 21:41
Hola compañeros, ¿sabéis a que velocidad rpm gira la fresa del niche?, ¿y sin la caja reductora (motor directo sin reducción)? he mirado en la pagina de niche, y no pone por ningún lado la velocidad de salida del motor-reductor, y tampoco la salida directa del eje motor, por las imágenes parece que la fresa gira bastante lento, yo diría que es el más lento de los que he visto por ahora.

Saludos.
https://www.nichecoffee.co.uk/wp-conten ... review.pdf
330rpm
Aalto escribió:
12 Feb 2020, 22:43
HIGH-END escribió:

Saludos.
330rpm
Grácias Aalto, (me estoy haciendo viejo por momentos) :oops: :( , no se en que apartado de la pagina de niche se encuentran estas especificaciones técnicas más extensas, pero yo no las encontré, me las voy a leer bien. :D

Saludos.
HIGH-END escribió:
13 Feb 2020, 19:38
Aalto escribió:
12 Feb 2020, 22:43
HIGH-END escribió:

Saludos.
330rpm
Grácias Aalto, (me estoy haciendo viejo por momentos) :oops: :( , no se en que apartado de la pagina de niche se encuentran estas especificaciones técnicas más extensas, pero yo no las encontré, me las voy a leer bien. :D

Saludos.

Me auto cito porque al buscar el enlace que me ha proporcionado Aalto me he dado cuenta del porqué no lo habia visto en la pagina de niche, es una review muy completa del año 2017 que escribió un tal Davec, no se si es un seudónimo periodístico o es su nombre, desconozco si este señor es ingeniero industrial, técnico, o un gran aficionado de la ingeniería mecánica industrial, pero escribió una extensa review del niche con muchos detalles técnicos sobre su construcción, lo cual me la he leído en su totalidad, y me ha gustado mucho y a la vez sorprendido por la extensión en detalles técnicos, que en la mayoría de reviews no se suelen dar, además el señor Davec tuvo a toda prueba en su casa uno de los prototipos proporcionado por el ingeniero y diseñador del niche zero sr: Martin Nicholson, haciéndole todo tipo de pruebas y perrerías a petición del señor Martin Nicholson antes de su comercialización, para asegurarse de sacar al mercado un producto práctico, fiable y duradero.

El ingeniero diseñador del niche zero en palabras del señor Davec, dijo que quería asegurarse de sacar al mercado un molinillo con calidad profesional pero para uso casero en monodosis, con la garantía de que no acabaría en la basura por no ser fácil y económico de reparar, por lo que se esmeró en diseñarlo para que fuera muy fácil y barato de reparar, que al usuario le fuera muy sencillo el mantenimiento, tanto en el desmontaje como el montaje del mismo, y también en el cambio de las fresas.

Concluyendo, el señor Davec considero que hizo un buen trabajo tanto técnico, como periodístico con su review sobre el niche zero, para mi una de las mejores, si no la mejor, revisiones a nivel técnico que he leído.
Si no tuviera mi molinillo, :evil: :cry: me compraría el niche, aunque me cueste más caro.

Saludos.
Última edición por HIGH-END el 14 Feb 2020, 13:54, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 104
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!