¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Si tienes opción de descambiarlo por otro igual y revisar las muelas nada más desempaqueta...
porque o has molido piedras o no es normal que unas muelas de un molinillo como el comandante tenga esas marcas con solo 2 semanas...

O
Opino igual que Fdebarista.
Me contesto el servicio tecnico de comandante.
Copio y pego la traducción ya que es en ingles.

¡Muchas gracias por contactarnos!
Las marcas que ve son solo marcas de producción, utilizando este acero Nitro Blade especial y muy duro y los procesos que utilizamos.

La información clave es que esto no tiene ningún efecto negativo en su molienda :).

Permítame entrar en más detalles, en caso de que sea interesante para usted:) ...

Estas pequeñas marcas en las rebabas no son un problema de calidad en absoluto, porque en realidad mejora la amoladora.

Esto suena extraño, pero hemos probado cuidadosamente rebabas como esta en nuestro laboratorio y descubrimos que producen incluso menos polvo y partículas finas que las rebabas sin esas marcas.
¡Es por eso que los colocamos en molinos, porque queremos que los usuarios tengan el mejor resultado posible!

Mas detalle:

• Pequeñas abolladuras como las de la foto son un efecto secundario común del proceso de producción (a veces suceden, a veces no), no es posible controlarlas porque suceden por casualidad durante el proceso de producción. (Estas marcas no se deben a que esté moliendo café).

• Para asegurarnos de que todos los molinos cumplan con nuestros estándares, inspeccionamos cada fresa que pasa por nuestra producción para asegurarnos de que los molinos cero tengan fresas que no produzcan el resultado de molienda para el que los diseñamos. El <1% de las rebabas que no son adecuadas siempre se eliminan de la producción y no entran en molinos.

• Marcas como la de la foto aparecen en ubicaciones en las rebabas que no tienen un impacto negativo en la calidad del molido. Está más arriba en las rebabas. Estas áreas no están involucradas en ningún trabajo de precisión, sino en la descomposición de los granos para la parte inferior de las rebabas.

• Para ser claros: la distribución y el rendimiento de la rutina no son peores.

• De hecho, de acuerdo con nuestras extensas pruebas de laboratorio, el impacto de las abolladuras es positivo para la distribución de la molienda, porque la fresa agarra los granos de manera más efectiva (como un cuchillo de sierra).

• Hacemos pruebas exhaustivas y científicas, para que los clientes puedan confiar en sus molinos :).

Espero que eso te ayude a tranquilizarte :)

¿Que opinan?

Yo noto que los tiempos me varían mas que antes
Y sale algo que no aparecía antes. Dejo foto

/Users/ismaelperezvillarrubia/Downloads/IMG_3858.jpg
No se ve la foto, las primeras si. Estás preparando en espresso o filtro?

Yo uso el Kinu solo para espresso y es muy consistente en los tiempos, éso si, simpre agito el café molido con el ajitador y distribuyo y tampeo con mucho cuidado.

Después de más de un año y medio de uso, unos kilos y moler algunos granos realmemte duros, en un manual se nota bastante la diferencia, éste es el estado de las muelas.

Imagen

En cualquier caso el Comandante parece un molino bastante contrastado.
Lo uso para filtro
Tiene las muescas y desgastes parecidos al mío.
Quizás me estoy volviendo algo paranoico. Debo relajarme y confiar en que esta bien.

Una pregunta, intente comprar el Kinu pero solo vi desde la web oficial. ¿Lo compraste desde allí o en otra web?
Ismael escribió:
20 Feb 2020, 18:09
Lo uso para filtro
Quizás me estoy volviendo algo paranoico. Debo relajarme y confiar en que esta bien.

Una pregunta, intente comprar el Kinu pero solo vi desde la web oficial. ¿Lo compraste desde allí o en otra web?

Para filtro se comenta que está mejor optimizado el Comandante, aunque recientemente Kinu vende una muela interior optimizada para filtro compatible con todos los modelos, eso sí son 30 Eur asicionales.

Cuando yo lo compré sólo lo vendían en la página de Kinu, pero ahora lo venden en más sitios. No se si ecafe.es lo llegó a tener, pero ahora lo tiene Stoll Espresso (una de las tiendas alemanas que están detras de Espresso TV en YouTube con Markus el dicharachero presentador calvo). Seguro que lo venden más sitios.

https://www.stoll-espresso.de/kaffeemue ... svergleich
PCJAnt escribió:
20 Feb 2020, 19:20
Ismael escribió:
20 Feb 2020, 18:09
Lo uso para filtro

Para filtro se comenta que está mejor optimizado el Comandante, aunque recientemente Kinu vende una muela interior optimizada para filtro compatible con todos los modelos, eso sí son 30 Eur asicionales.

no he encontrado esa fresa que dices

solo esta, pero creo que es la que viene con el molino

https://www.kinugrinders.com/index.php? ... Product=32

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!