¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto

PCJAnt escribió:
@matamoto, los agujeros por debajo son más grandes porque el troquel se hace desde abajo.

Aqui un ejemplo:

viewtopic.php?p=1329#p1329
Yo no lo pregunté, creo que fue Modeno , tengo algún cacillo de alguna de mis maquinas que el mecanizado es así también.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By PCJAnt
matomoto escribió:
09 Mar 2020, 14:54
PCJAnt escribió:
@matamoto, los agujeros por debajo son más grandes porque el troquel se hace desde abajo.

Aqui un ejemplo:

viewtopic.php?p=1329#p1329
Yo no lo pregunté, creo que fue Modeno , tengo algún cacillo de alguna de mis maquinas que el mecanizado es así también.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Tienes razón, perdón! Fue Modeno.
By PCJAnt
El Edu escribió:
09 Mar 2020, 14:19
PCJAnt escribió:
09 Mar 2020, 14:14
En su día alguien puso las instrucciones de ésta cafetera en pdf en cafeadictos. Yo las bajé y las imprimí en papel, y recuerdo que decía que había que usar un molino de muelas.

:o :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock:

Independientemente de quién lo diga y dónde lo diga, es algo bastante básico y evidente que, para hacer un espresso, SIEMPRE hay que usar un molino de muelas. ¿O me estoy perdiendo algo?.

No si la maquina lleva filtros presurizados, en una Poemia o una Dedica no te va a poner en las instrucciones que necesites usar un molino de muelas, con pre-molido o con uno de cuchillas te apañas.

Lo mejor de las instrucciones de la Kitchen Aid era el tutorial de como preparar un espresso, era mas extenso que las instrucciones en si, y para alguien que esta empezando era muy buena información. Comentaban que era necesario usar un molino con muelas, como el "Artisan" que ellos fabrican.
By Seroba
El molino de ellos sería una buena combinación, por lo menos estética. He leído por ahí que para espresso se queda corto, no le dan buena crítica, y para lo que cuesta prefiero algún otro como el imini 1.1 de Ascaso. No quiero correr el riesgo de comprarlo y ver que no va bien.
By osona
Acaso he mirado mal, pero esta cafetera KitchenAid 5KES2102EOB está en Amazón a 870 euros???
Ando confundido y equivocado???
By alvarogar30
Seroba escribió:No, no es presurizado, los he comprobado bien, no tiene grosor el filtro como para tener una cámara, lo que veo es que los orificios por la parte inferior están avellanados, diría yo. Los he medido con el calibre y son de 59mm, el tamper de 58,5 le iría perfecto, aunque por desconocimiento compré un Motta de 58mm que es el que utilizo aunque tenga holgura. Tenía pensado pillarme un porta naked, a ver si de esta forma como el punto. Incluso no sé si con una ducha IMS ganaría algo.
Con las duchas IMS se gana en limpieza y a veces algo de distribución del agua , poco más . Son duchas que casi no acumulan restos, si tienes una buena rutina de lavados .
Yo primero pillaría molino y después de cogerle el punto, pues te complicas todo lo que quieras .

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!