¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas a todos.

Soy novato en este mundillo pero ayer mismo un usuario del foro me recomendó un Obel Zero z10 por wallapop por 100 euritos y lo compré, ¡aún sin entender mucho de moliendas ni nada!

Hoy lo he mirado, lo he abierto, he probado, y no sé, veo las muelas... ¿poco afiladas? Es de fabricación 2017 en la etiqueta, ¿podría necesitar ya un cambio de muelas? Igual solo necesita una limpieza. ¡Por fuera está perfecto!

También creo que no muele lo suficiente fino... Pongo unas imágenes a ver. No sé, tengo sensaciones encontradas.

Espero que podáis echarme una mano.

¡Mil gracias!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que pueda ser el mismo que vende un Z30 por 400€, así es que 'ojito' y si a alguien le interesa que compruebe antes el estado de las muelas.
Cafedehuevo escribió:
12 Mar 2020, 17:22
Creo que pueda ser el mismo que vende un Z30 por 400€, así es que 'ojito' y si a alguien le interesa que compruebe antes el estado de las muelas.
Pués es el mismo vendedor, y dice que lo dejaría a 330 euros (cierre de negocio)
Si el problema son SOLAMENTE las muelas, es para contemplar la opción.
osona escribió:
12 Mar 2020, 17:28
Cafedehuevo escribió:
12 Mar 2020, 17:22
Pués es el mismo vendedor, y dice que lo dejaría a 330 euros (cierre de negocio)
Si el problema son SOLAMENTE las muelas, es para contemplar la opción.
No sé el precio de esas muelas nuevas (planas de 75mm), ni lo fácil o difícil de conseguirlas. A mis manos ha llegado un Obel Zero Z30 y lo estoy probando.
!!!CLARO!!! Cuando sugerí esa opción, no tenía idea de como estaban las muelas y ciertamente a vista de las fotos están para "jubilarlas" DE INMEDIATO.
No son caras y por 100 euros que te ha costado el aparato, vale la pena el recambio.
Es un "trinchagranos" de mucha calidad y para una Dedica, vas SOBRADO.
Imagino que es una apuesta DE FUTURO, para cuando aparezca la "típica upgraditis".
Un saludo.
¡Gracias a todos!

No me importa cambiar las muelas en absoluto. Por 100 euros que ha costado, y sin desplazamiento apenas... Las cambio y estoy seguro de que irá de fábula.

¿Recomendación de dónde comprar muelas de 50mm? ¿Son genéricas a una medida que encaje, o tienen que ser recambios específicos de este molino? Y entiendo que para cambiarlas, tan simple como desatornillarlas, poner las nuevas y a funcionar, ¿no?

Un saludo.
Turner escribió:
12 Mar 2020, 17:56
¡Gracias a todos!

No me importa cambiar las muelas en absoluto. Por 100 euros que ha costado, y sin desplazamiento apenas... Las cambio y estoy seguro de que irá de fábula.

¿Recomendación de dónde comprar muelas de 50mm? ¿Son genéricas a una medida que encaje, o tienen que ser recambios específicos de este molino? Y entiendo que para cambiarlas, tan simple como desatornillarlas, poner las nuevas y a funcionar, ¿no?

Un saludo.

Creo que puedan ser estas: https://www.ecafe.es/tienda/accesorios/ ... results=22

El dueño de Ecafe pertenece a este foro, es un profesional y creo que te puede aconsejar cómo cambiarlas.

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!