¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By novofetero
Buenas noches. Encantado de poder participar en el foro. Quiero aprender un poco de mi infusión preferida y creo estar en el lugar indicado. Pretendo comenzar a preparar mis propios cafés pero, por todo lo que he leído, esto tiene muchísima miga. Así que entender a un novato, por favor. :lol: :lol:

Para empezar, he adquirido una Delonghi Dedica, creo que es un buen modelo para empezar. Lo malo?? Que llevo días leyendo el foro y tengo un lío que no me atrevo ni a encenderla. Que si presurizados, atmosféricos, molinillo de muelas planas, cónicas... y esto no acaba más que empezar. Jamás imaginé que un café pudiera esconder tantísimo conocimiento. No estoy aquí para criticar, todo lo contrario. Entender esto como un comentario desenfadado para romper el hielo...

He buscado y no he encontrado nada que pueda aplicar a mi caso. Me podéis ayudar..? Ahora mismo necesitaría recomendación de qué molinillo comprar y si tenéis a bien, indicarme que accesorios debería tener como imprescindibles.

Espero poder disfrutar mucho del foro y aportar lo que pueda, que de momento es poco xD.

Gracias por este magnífico espacio.
By El Edu
Bienvenido. Espero que lo pases muy bien por aquí.

Aunque hay un hilo específico para la Dedica viewtopic.php?f=4&t=1576 , te recomiendo que leas esto sobre el funcionamiento básico del foro si no lo has hecho ya

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Como parece que vamos a tener más tiempo libre del que nos gustaría, tampoco te vendrá mal este otro viewtopic.php?f=29&t=128

Saludos
By TerceraBandera
Bienvenido al foro, deseo que aquí aprendas lo suficiente para que puedas hacerte cafés como te gustarían.

Un saludo
By miwesly
Bienvenido al foro, sobre la dedica hay mucho escrito, comprendo que abruma un poco pero ahí está todo, a leer
By bastigp
Bienvenido al foro! Aquí otro compañero con Dedica.

Un buen café es básico, seguido de un buen molino. Si te pica el bicho de verdad, tendrás que hacerte de varios accesorios más...
A disfrutar del aprendizaje!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By pricol
Bienvenido novofetero. Yo también disfruto con esa delonghi. Saludos desde navarra
By novofetero
Muchísimas gracias a todos, encantado de formar parte de esta familia de cafeter@s. Bueno, no tengo más tiempo libre del que tenia antes de que ocurriese lo que nos está ocurriendo pero intentaré aprender lo básico para poder hacer cafés medio decentes. al menos que sepan ricos. he leído ya el foro específico de la Dedica pero, quitando un vídeo en alemán, el cual tampoco he entendido en exceso, no he encontrado nada que me deja entender mínimamente como comenzar. Me podéis recomendar algún molinillo acorde a mi nivel?? me gusta el proceso de aprender pero también me gustaría tomarme un café sólo medio malo 🤣
By miwesly
Intentaré ayudarte. Molinos puedes elegir por ejemplo entre el Eureka Mignon, el Ascaso mini, el Iberital Challenge o el Demoka GR-203, no sé si olvido alguno de la gama de entrada. Todos ellos son sobradamente solventes.
En segunda mano puedes pillar alguno de estos o un compak k3 touch que también suelen salir a veces aunque ahora el mercado de segunda mano esté complicado.
Luego necesitas un tamper de 51mm y un filtro no presurizado también de 51mm, es fácil encontrarlo doble. Ese filtro o cestillo no cabrá bien en tu porta y tendrás que rebajar un poco la pieza de plástico negro que lleva dentro, pero es fácil.
Y lo más importante. Café bueno. Aquí es más difícil aconsejar porque cada cual tiene sus gustos e incluso yo mismo he cambiado de gustos con el tiempo.

Si vas a hacer con leche también necesitas una jarra, compra una de las de 10€ de Amazon pero no una chunga en los chinos, hay diferencia de calidad y poca diferencia de precio.

Un saludo y espero que te sirva esta guía express.
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!