¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By novofetero
Muchísimas gracias por la respuesta, compañero. Había escrito un mensaje de respuesta pero ... no se ha publicado, desconozco el motivo. Decía que si no es mejor o al menos más recomendable empezar con filtro presurizado?? He leído que es menos exigente realizar un café aceptable con este método que con el filtro que comentas. Respecto a la máquina, ayer encontré una publicación en la que un miembro recomendaba empezar con una máquina Minimoka m600 (de las viejas) mejor que con la Dedica. Me podríais decir por favor cual es esa máquina? He buscado el modelo pero obvio que no sé cual es la nueva y cual es la vieja a la que se hace mención. Esto es una locura y menos aún dedicándole tan poco tiempo al día pero es que no puedo hacer otra cosa...

Mil gracias por la ayuda.
By miwesly
novofetero escribió:Muchísimas gracias por la respuesta, compañero. Había escrito un mensaje de respuesta pero ... no se ha publicado, desconozco el motivo. Decía que si no es mejor o al menos más recomendable empezar con filtro presurizado?? He leído que es menos exigente realizar un café aceptable con este método que con el filtro que comentas. Respecto a la máquina, ayer encontré una publicación en la que un miembro recomendaba empezar con una máquina Minimoka m600 (de las viejas) mejor que con la Dedica. Me podríais decir por favor cual es esa máquina? He buscado el modelo pero obvio que no sé cual es la nueva y cual es la vieja a la que se hace mención. Esto es una locura y menos aún dedicándole tan poco tiempo al día pero es que no puedo hacer otra cosa...

Mil gracias por la ayuda.
Con los filtros presurizados tengo mala experiencia, es muy complicado sacar un espresso correcto, por no decir imposible. Puedes empezar con ellos para hacer cafés parecidos a los de nespresso pero con café bueno, lo cual no es mala idea.
La dedica es una máquina estupenda, déjate de hacer tonterías cómo comprar una demoka de segunda mano que va a tener muchos tiros pegados y es casi seguro que va a requerir revisión.
By novofetero
Peor experiencia con los filtros presurizados..?? Esto se sale de la norma, no?? jejeje. No tengo un paladar experto y mi café preferido hasta ahora es el café cortado... por lo que igual no estoy a la altura de apreciar un buen espresso.
La máquina a la que hago referencia es una máquina nueva a estrenar, no de segunda mano.
By El Edu
Yo, si estuviera en tu lugar, compraría un molino al menos como los que te han recomendado, sí; utilizaría café de calidad, claro; pero me olvidaría durante un tiempo de los filtros atmosféricos. Esto es una progresión que es bueno vivir, tiempo tendrás para usarlos.

Yo nunca utilicé filtros presurizados pero si hubiera empezado con ellos seguramente me habría ahorrado muchas frustraciones.
By miwesly
Estoy de acuerdo con @elEdu.

Yo sí he usado filtros presurizados al principio y te valen porque hacen buena crema sin necesitar mucha precisión con el molino así que no es mal comienzo, pero cuando quieras un espresso como el que sale aquí en las fotos pues tendrás que pasar al despresurizado.

Si la demoka es nueva qué te voy a decir yo que han pasado por casa 14 máquinas en tres años, cómprala y luego revendes la que menos te guste
By novofetero
El Edu escribió:
25 Mar 2020, 10:04
Yo, si estuviera en tu lugar, compraría un molino al menos como los que te han recomendado, sí; utilizaría café de calidad, claro; pero me olvidaría durante un tiempo de los filtros atmosféricos. Esto es una progresión que es bueno vivir, tiempo tendrás para usarlos.

Yo nunca utilicé filtros presurizados pero si hubiera empezado con ellos seguramente me habría ahorrado muchas frustraciones.

Genial, muchas gracias por los consejos. Respecto a la máquina de café, creo que concretamente fuiste tú quien se mostró más contrario a decantar la balanza por la Minimoka que por la Dedica, por qué motivo?? Si se puede saber :)
By miwesly
La minimoka m600 es una máquina que hace mucho que no se fabrica por eso pensé que seria usada. Son máquinas similares, la m600 tiene los filtros de 58 y una goma que hace las veces de presurización, es buena máquina, si la puedes pillar nueva a buen precio yo tendría las dos para ir acumulando conocimiento del mundillo de las máquinas espresso que es entretenido.
By El Edu
novofetero escribió:
25 Mar 2020, 10:43
Respecto a la máquina de café, creo que concretamente fuiste tú quien se mostró más contrario a decantar la balanza por la Minimoka que por la Dedica, por qué motivo?? Si se puede saber :)

No recuerdo haberlo hecho pero me gusta más la Dedica.
By memolin
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy intentando aprender algunas cosillas y por aquí ando leyendo aunque veo que esto es más complejo de lo que pensaba. Vengo de una expresso básica de 70 euros y quería ver si voy entrando en el mundillo con algo más avanzado. Un saludo.
By miwesly
memolin escribió:Hola, soy nuevo en el foro. Estoy intentando aprender algunas cosillas y por aquí ando leyendo aunque veo que esto es más complejo de lo que pensaba. Vengo de una expresso básica de 70 euros y quería ver si voy entrando en el mundillo con algo más avanzado. Un saludo.
Bienvenido, se puede uno entretener mucho con esto del café ya lo verás
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!