¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By franciexposito
Buenas a todos. Llevo tiempo intentando decidir que molino comprar y he sacado mucha información de los hilos y de la última guía de iniciacion, y estoy ente ascaso mini, lelit y el minimoka, este último lo he encontrado en esta página -------- y creo que es demasiado barato, ¿ Alguien conoce la página ? Y ya de paso si me podéis aconsejar entre los 3 modelos os lo agradecía. Sería para hacer espressos y capuchinos, aún no tengo cafetera, sería para cogerle el punto con la italiana y más adelante ya decidir que cafetera. Un saludo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
By dogui6
Cuando tengo dudas, lo primero que miro es si tienen una tienda física. Y en segundo lugar busco opiniones sobre la página. En este caso, al poner "opinion moullaky" me sale lo siguiente:
Imagen

Así que tú verás lo que haces.

Respecto a los molinos, algún compañero que los haya tenido ya te irá comentando.

Saludos
By contra
Deberíamos evitar poner este tipo de enlaces a webs fraudulentas, canta de lejos, una web donde te venden desde un sacaleches a un molino de café, pasando por unas botas para moto.

Al igual que se deben evitar enlaces a webs de análisis que en realidad es una web de referenciados de Amazon
By franciexposito
Lo siento, tenía que haber indagado más antes de publicar nada, no volverá a ocurrir.

By franciexposito
Al final me he pillado un minimoka, que he pillado en oferta, ahora a comprar café y empezar a practicar con la italiana. Algun consejillo ?? Un saludo

By franciexposito
Bueno, pues ya esta aquí. He pillado una ganga, lo tenían de liquidación y me ha salido 174 euros. Un saludoImagen

By Fdebarista
franciexposito escribió:
17 Abr 2020, 15:13
Al final me he pillado un minimoka, que he pillado en oferta, ahora a comprar café y empezar a practicar con la italiana. Algun consejillo ?? Un saludo

Consejo... poner el agua ya precalentada para que el tiempo de extracción no se exceda de los 3-4 min.
Una molienda medio fina...
Y cuando esté casi listo parar el fuego y bajar la tapa y dejar que termine...

Yo suelo echarla agua al recipiente de abajo para enfriarlo y cortar la extracción

Particularmente me encanta el aroma que desprende la italiana pero no es mi método de extracción favorito... me suele dar un sabor a más quemadillo...

Y es demasiado intenso como para filtro y demasiado suave como espresso...

Ya para el sabor de la italiana vas cambiando la molienda y vas probando...

Pero te recomiendo pillarte una V60 o aeropress y probar... salen muy buenos cafés y además da mucho juego.

Y siempre buen café, la clave.
Que disfrutes!
By Aayaats
Bienvenido! Yo tambien me estoy iniciando y tengo un equipo muy basico. Hoy mismo he utilizado el café que he estado utilizado esta ultima semana en la v60 en la Italiana para provar. Como te dicen el resultado es mas concentrado que en filtro peró sin llegar al de una máquina de espresso. Personalmente por las mañanas me gusta mas un cafe de filtro largo y con muchos aromas. Donde si me gusta la italiana es para preparar cafe para un latte o cortado.
By miwesly
franciexposito escribió:Bueno, pues ya esta aquí. He pillado una ganga, lo tenían de liquidación y me ha salido 174 euros. Un saludoImagen

Precioso molino.
By novofetero
franciexposito escribió:
20 Abr 2020, 12:08
Bueno, pues ya esta aquí. He pillado una ganga, lo tenían de liquidación y me ha salido 174 euros. Un saludoImagen

La verdad es que es elegante y bonito el jodío a más no poder.
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!