Santo Domingo Barahona de CaffèLab
Variedades: Typica y Caturra, cultivadas a 1000 – 1200 msnm
Procesado: lavado
6,90 € el paquete de 250 gr. (5,52 con descuento). Cierre zip y válvula
Grano bastante grueso, con aceites en la superficie de muchos de ellos. Me recuerda al aspecto de otros cafés de la misma isla, los Haití de Penazzi y de Lady Café.
Me he encontrado con una dispersión muy grande de un molido a otro. La receta que más me ha gustado ha sido 17,5 gramos, para dos tazas de 18 – 19, en 25 segundos con 92ºC.
Cuerpo medio, crema abundante, no muy bonita ni muy persistente, acidez equilibrada pero no muy brillante. Cacao y frutos secos. Buen postgusto.
He gastado el paquete buscando algo que no he sabido encontrar. Me parece un café mucho más que correcto, para nada decepcionante, pero después de los comentarios tan favorables de @contra y de lo que me gustó el Bohoruco de Lady Cafè, no ha cumplido mis expectativas. No sé por qué pensaba que podría parecerse a éste porque tanto las variedades, la altitud y el procesado son distintos pero lo cierto es que los he comparado y hay un claro perdedor. Las comparaciones son odiosas.
Tampoco sale muy bien parado comparado con los otros dos citados, ambos de la misma isla. No tiene el carácter, la untuosidad y la redondez del Haití de Penazzi, ni la elegancia ni la textura aterciopelada del de Lady Cafè.
Buen café sin más.
No voy a responder a los que preguntan por un grinder, una molino, un basket o una cesta, salvo que esta sea la del pan