¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By The Boss
Hola,
Vivo en La Paloma, Uruguay, estoy pensando comprar una nueva cafetera y las opciones aquí son muy reducidas y nada económicas.
En versiones con Thermoblock solo están disponibles Ascaso Dream a 1150 euros, Ascaso Steel Uno a 1334 euros. Las versiones PID de ambas valen lo mismo, 1830 euros.
En versiones HX están disponibles la Expobar Office Pulser a 1330 euros y la Nuova Simonelli Oscar II al mismo precio.
En molinos solo están disponibles el Cunil tranquilo a 322 euros y el Nuova Simonelli Grinta a 400 euros.
La idea es remplazar a una Gaggia Classic que fue sustraída y no comercializan Gaggia aquí, ni nada parecido.
El uso es principalmente para espressos en casa, eventualmente algún latte. Café bueno se consigue, tanto de Colombia como de Brasil, a la vez que están comenzando a aparecer buenos sitios de importación y tostado de variedades interesantes.
Desde ya muchas gracias por vuestro consejo
By matomoto
Por esos precios, si son euros como pones, no se si es factible cuando se vuelva a la "nueva" normalidad que algún compatriota que conozcas y viaje o retorne del viejo continente te gestione algo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By The Boss
Pues sí, son euros! Puedes tener una idea de precios en este link: https://listado.mercadolibre.com.uy/peq ... PRICE*DESC
He pensado en esa estrategia de pedirle a algun colega de vuestro país que cuando venga a trabajar aquí traiga alguna maquina. Sinceramente es flipante la diferencia de precios entre Europa y Uruguay!
Queda por ver cuanto dura esto del Covicho como decimos aquí, mientras estoy con una prensa francesa y un viejo molino manual, adaptándome a este método de extracción, queda por ver sí aguanto o sí puede más el sindrome de abstinencia y compro igual con los sobre precios de aquí. En tal caso, voy a precisar ayuda de esa "oferta local" según vuestra experiencia
By The Boss
En Uruguay las compras fuera del país están limitadas a cinco por año y cada una no puede exceder el importe de 165 euros (180 dólares a la cotización de hoy en Uruguay), no puedes "sumar las compras" anuales en una sola compra, ya me pasó por optimista y mal informado de comprar un lente para mi cámara que costaba en Estados Unidos 900 dólares y lo terminé pagando, con los impuestos de la aduana de Uruguay, 100% más que ese precio, por no hablar de todos los trámites y burocracia que sufrí, más de tres meses de demora del producto en depósito en el aeropuerto mientras hacía los trámites, encima te cobran por día que te retienen el producto allí!
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!