¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Fruto Rojo
Buenos días, compañeros.

Como digo en el título del post, voy a hablar de u n molinillo Macap MXD.

Como dije en la presentación que hice la semana pasada, tenía un despacho de café de especialidad que no fue bien.

He vendido la mayor parte de maquinaria que ni uso ni me sirve ahora de nada,pero tengo una espinita clavada....

Y esa espinita es el molinillo del que os hablo. Estoy harto de que los posibles compradores piensen que lo que yo vendo es igual que la típica chatarra que te coloca en el bar el torrefactor de turno....

Así que os pregunto dónde puede haber alguien interesado en dicho molinillo....hay alguna web especializada? O, por supuesto, si os interesa a alguno,claro....

Tiene unas muelas de 75 milímetros. El molino en sí ha tenido un año y tres meses de uso, así que os podéis hacer una idea de lo nuevo que está...

Muchas gracias, compañeros!!Imagen

Imagen
By PCJAnt
Eso es un pedazo de molino, y no se por cuanto lo vendes, yo de vivir en España, y si no tuviera ya 2 molinos me pensaría su adquisición.

Tenemos sección de compra venta entre particulares en el foro, pero dado que somos una comunidad pequeña, pues se me ocurre que lo pongas a la venta también en cafeadictos, la mayoria de los miembros de aquí también estamos allí, y no sería la primera vez que se hace, eso sí, haz una presentación en condiciones, pues no les gusta allí que alguien se de de alta solo para vender un artículo.

Luego otra opción es páginas de segunda mano u ofrecerlo en algún foro extranjero.

Es grandecito, verdad? Cuáles son las medidas? Cuanto muele por segundo? Cómo es le resultado en taza? Y la experiencia de usuario?

La verdad es que no creo que haya muchos foreros con un molino así.
By Victor
Pues es un molino de cafetería, para una cafetería. Mi cuñado en su trabajo tiene uno igual, se están empezando a ver junto a un montón de Compak on demand que empiezan a poner los torrefactores.

Es un buen molino para una cafetería, para casa no. Seguro que se vende fácil en las páginas de segunda mano.
By PCJAnt
Victor escribió:
21 Ago 2017, 21:35
Pues es un molino de cafetería, para una cafetería. Mi cuñado en su trabajo tiene uno igual, se están empezando a ver junto a un montón de Compak on demand que empiezan a poner los torrefactores.

Es un buen molino para una cafetería, para casa no. Seguro que se vende fácil en las páginas de segunda mano.
Cual es el problema de usarlo en casa? El tamaño en sí mismo? La retención? Yo hasta hace poco pensaba que muelas más grandes tienen más retención, pues resulta que no es así, hay molinos que comparten cámara de molido, así que a mas grandes las muelas menos retención, esto es así en los Ceado por ejemplo, y no me extrañaría que fuera igual en los Quamar.

Además tú mismo, y unos cuantos aquí, tenemos un molino de bar. Vale, la mayoría serán usados para descafeinado, o para cafes no habituales, pero al fin y al cabo son un molino de bar.
By Victor
Principalmente tamaño, retención y precisión de timer.

Pero me baso mucho más en que hay mejores opciones domésticas. Y hablando de esto mismo, está demostrado que la homogeneidad de la molienda está ligada a la relación potencia:tamaño de muelas y este la tiene muy mala.
By Fruto Rojo
Las medidas del molino son 60cm de alto, 22cm de ancho y 37cm de fondo. Pesa 11 kg y la tolva es de 1'4kg

Para que os hagáis una idea, en 3 segundos me molía las dosis de tiro de un café con las que solía trabajar yo. Unos 11g, según el ratio con el que trabajase los diferentes orígenes.

Restos no deja demasiados y, salvo alguna excepción, el gramaje lo clavaba con un margen de error de +- 0'1g....suficiente como para fastidiar el tiro, pero no es lo habitual.

Tengo que decir que el espresso sale muy muy bien. Se ajusta con muchísima facilidad....en tres o cuatro tiros tienes el origen "pillao"....

Lo ando vendiendo por 350€ pero en milanuncios, por ejemplo, sólo preguntan por él personas con ganas de que se lo regale y, la verdad, es que paso...
By El Edu
Fruto Rojo escribió:
22 Ago 2017, 09:41
Y, por cierto....

Cuál es la sección compra-venta del foro?

Es un pedazo de molino y a un precio muy interesante. Espero que tengas suerte.

Esta es la sección: viewforum.php?f=22
By PCJAnt
Victor escribió:
21 Ago 2017, 23:40
Principalmente tamaño, retención y precisión de timer.

Pero me baso mucho más en que hay mejores opciones domésticas. Y hablando de esto mismo, está demostrado que la homogeneidad de la molienda está ligada a la relación potencia:tamaño de muelas y este la tiene muy mala.

Muy interesante el apunte de la relación potencia:tamaño de muelas, eso explicaría por qué el Eureka Mignon teniendo muelas de 50 mm da tan buen resultado.

Aún así este molino tiene esta relación mejor que el Mazzer Mini, que fue tanto tiempo la referencia para el entorno doméstico.

Y a pesar de lo que comentas, me parece muy buna oportunidad, más estando al precio al que está, y supongo que se puede poner una tolva más pequeña.

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!