¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
contra escribió:
26 May 2020, 19:17
Pensé que era un dalgona

Ninguno de los influencer del foro os habéis atrevido todavía con él
Eso en la cuarentena ha tenido casi tanto éxito como la masa madre.
By matomoto
Dejado llevar por uno de mis influencer de referencia @Módeno, pedí a Puchero un Colombia de espresso...
Cuando abrí la caja mi gozo en un pozo, me enviaron el de filtro..... (tardaron nada y menos en solventar el error )

Y con poco ánimo de obtener un resultado óptimo en mi Lelit, sabiendo que cada día estoy más moreno y que no podría pasar ya por un noruego o finlandés, me decidí a probarlo en espresso.

Pues ni tan mal, está muy bueno...para mi estos de Puchero son la os€#@...
ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By dandan
matomoto escribió:
27 May 2020, 13:38
Dejado llevar por uno de mis influencer de referencia @Módeno, pedí a Puchero un Colombia de espresso...
Cuando abrí la caja mi gozo en un pozo, me enviaron el de filtro..... (tardaron nada y menos en solventar el error )

Y con poco ánimo de obtener un resultado óptimo en mi Lelit, sabiendo que cada día estoy más moreno y que no podría pasar ya por un noruego o finlandés, me decidí a probarlo en espresso.

ImagenImagen

Haces bien. Todos deberíamos tener nuestro influencer de cabecera.

Buena pinta ese espresso! Estas seguro que estaba tostado para filtro? En tal caso, si te gustó incluso quizás podrías pasar más por nórdico de lo que penssabas :lol:
By tocateclas
matomoto escribió:

ImagenImagen

Nah, no puede ser! ¿Es que tú no veías Barrio Sésamo de pequeño?¿El "Ahora estoy aquí, ahora estoy allí" de Supercoco? Las cosas son como son y así deberían seguir siendo, no deberías utilizar el foro para sembrar el terror y el desconcierto. La última vez que hablé contigo te noté un acento raro y me chocó que en vez de subirte a la moto te subieras a un reno. No le di más importancia entonces, pero con esto del tueste filtro ya me estás preocupando.
By Módeno
matomoto escribió:

ImagenImagen

Se agradece @matomoto el reconocimiento como influencer, aunque sea sólo por un día, porque me siento más influenciable que influyente.
A veces te llevas sorpresas, en este caso para bien. La verdad que tiene una pinta muy buena, eso me anima a no cejar del todo en el empeño de adherirme a la corriente nórdica, pero bueno, con moderación.
Aprovecho para citar de nuevo para insistir en la calidad de los Brasil y Colombia La Aguada, de este tostador, en este caso para expreso. Da gusto ver cómo satura el café en el naked.
By contra
matomoto escribió:Dejado llevar por uno de mis influencer de referencia @Módeno, pedí a Puchero un Colombia de espresso...

ImagenImagen

Pues te parecerá una tontería, pero yo estoy ahora con un café de familia osorio que me vino etiquetado para espresso y lo había pedido para filtro

Imagen

Pero esta *tickado / tachado* no se bien. Total que no me gusta ni en filtro ni en espresso
By dandan
contra escribió:
27 May 2020, 16:05

Pero esta *tickado / tachado* no se bien. Total que no me gusta ni en filtro ni en espresso
Según mi punto de vista, al estar tachado, se entendería que no está tostado para espresso... pero tampoco para filtro.

Literalmente, y eso no admite discusión, simplemente esta "tostado"

No es extraño que sin instrucciones precisas sobre su destino el café se confunda, no sepa como comportarse, y no te guste ni en uno ni en otro método.
By matomoto
Vaya por delante que yo soy el primero que prefiero un tueste dedicado para espresso, por eso Puchero es de mis tostadores favoritos.
Pero al César lo que es del César, a veces pues viene bien un café de estos para ver que no hay verdades absolutas y romperte un poco los esquemas.

By Módeno
contra escribió:
matomoto escribió:Dejado llevar por uno de mis influencer de referencia @Módeno, pedí a Puchero un Colombia de espresso...

ImagenImagen

Pues te parecerá una tontería, pero yo estoy ahora con un café de familia osorio que me vino etiquetado para espresso y lo había pedido para filtro

Imagen

A lo mejor lo que querían era tachar la palabra roast, con lo cual en este caso no estaría tostado, de ahí que no funcione bien en ningún método

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Barú Black Mountain, D'Origen

Imagen
Imagen
He tenido que moler muy grueso

17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 32 segundos con 92ºC

Imagen
Mañana moleré más grueso aún y subiré la carga.

De todas formas, me parece un café fácil y podríamos encuadrarlo en el grupo de "el tipo de café que a ti te gusta" que me atribuyen algunos.

P.D. El que quiera saber más detalles o ver más fotos, tendrá que verlo en otro foro :lol:
  • 1
  • 270
  • 271
  • 272
  • 273
  • 274
  • 524
Kottea kc

Algun servicio técnico para la reparar la K[…]

Café del Día

El molino lo compré hace poco. Tengo t[…]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!