¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Aayaats
Buenas pues quería contar mi experiencia por aquí haver si los expertos me pueden echar una mano y de paso que quede como consulta para futuros novatos. El tema es que me estoy iniciando en el espresso en casa con una cecotec power espresso 20 (misma maquins interna que una delonghi deidca).

Mi consults es la siguiente. En filtros presurizados influir el molido para el tiempo de extracción o al tener el paso restringido es éste el que marca la velocidad de extranccion? Mi duda viene porque estoy sacando espressos con un ratio entre 1:2 y 1:2'5 peró en menos segundos (unos 10, 12s desde que pulso el boton). Normalmente me voy a los 12gr de grano por unos 25ml. Cacito 2 tazas

El tema es que todos los espressos me saben ácidos y con este mismo café donde lo compré me hicieron uno allí y lo encontré muy dulce. Pruebo de moler mas fino haver si consigo llegar a los 20s de extracción o con filtros presurizados mejor no me complico la vida?

Lo sé tengo que comprar un molino decente pero el mundo no se hizo en 1 dia no? Proximo paso lelit fred + cazillo despresurizado.
By jazzbazz
Hola,

Yo soy igual de novato que tú, así que lo que diga puede no tener sentido ;)

A mi me pasaba también que me salían más ácidos, bueno más que ácido diría que agrio. He conseguido mucho mejores resultados moliendo un poco más fino (lo que también hace que quepa más café) y sacando ratios más altos. Diría que entre 2,5 y 3. Por ejemplo 18g de entrada y 50g de salida.

Y al principio media el tiempo, pero mi conclusión es que no es buena idea para presurizado, prefiero fijarme en la cantidad de café de salida.

Tengo una cecotec 790 pro y estoy esperando el filtro no-presurizado (aunque me he aburrido de esperar y he pedido una cafetera china sin presurizar de la que se habla en otro hilo).

Saludos!
By osona
jazzbazz escribió:
20 Jun 2020, 19:59
Hola,

A mi me pasaba también que me salían más ácidos, bueno más que ácido diría que agrio. He conseguido mucho mejores resultados moliendo un poco más fino (lo que también hace que quepa más café) y sacando ratios más altos. Diría que entre 2,5 y 3. Por ejemplo 18g de entrada y 50g de salida.

Y al principio media el tiempo, pero mi conclusión es que no es buena idea para presurizado, prefiero fijarme en la cantidad de café de salida.

Tengo una cecotec 790 pro y estoy esperando el filtro no-presurizado (aunque me he aburrido de esperar y he pedido una cafetera china sin presurizar de la que se habla en otro hilo).

Saludos!
Lo de cafetera china, supongo que te refieres a la Kottea KC-106 que es la "niña bonita" que está de moda.
En Amazon no hay filtros Breville despresurizados del diámetro de tu portafiltros de la Cafelizia 790 pro, pregunto????????
By jazzbazz
No quería desvirtúale el hilo en Amazon los que he visto ponía que tardaban supuestamente en llegar lo mismo que los de AliExpress. Y con respecto a la cafetera china he comprado la 3605, por trastear
By Aayaats
Probaré a moler mas fino y aunentar la dosis pero si aumento dosis y ratio me queda un café casi americano con lo que me gustan a mi los espresssos cortitos... Porque el filtro de 1 taza me puede valer al ser presurizado o la historia que he leído por el foro que mejor tirar siempre con el doble con presurizados no se debe tener en cuenta?

Porcierto el tema filtro despresurizado tengo visto en AliExpress de 51mm mientras sea de 51 es compatible no?
By More
Aayaats escribió:
21 Jun 2020, 08:14
Probaré a moler mas fino y aunentar la dosis pero si aumento dosis y ratio me queda un café casi americano con lo que me gustan a mi los espresssos cortitos... Porque el filtro de 1 taza me puede valer al ser presurizado o la historia que he leído por el foro que mejor tirar siempre con el doble con presurizados no se debe tener en cuenta?

Porcierto el tema filtro despresurizado tengo visto en AliExpress de 51mm mientras sea de 51 es compatible no?
Mientras sea de 51mm, todo bien. Yo me pillé dos filtros despresurizados + un porta naked en Amazon para mi Dedica.
Imagen

Imagen
By osona
Aayaats escribió:

Como dice el compañero de arriba, en Amazón tienes los filtros Breville de 51mm. para Dedica
By Aayaats
More escribió:
21 Jun 2020, 09:02
Aayaats escribió:

Mientras sea de 51mm, todo bien. Yo me pillé dos filtros despresurizados + un porta naked en Amazon para mi Dedica.
Imagen

Imagen
Muy chulo este porta! Tendré que investigar si me sirven los de la dedica. Así que aconsejáis? Moler mas fino y alargar un poco el ratio haver si le consigo sacar un poco la acidez?
More escribió:
Aayaats escribió:

Imagen

Imagen
¡Ya podrían haber existido esos portas cuando usaba la Dedica!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Jimy Sed
jazzbazz escribió:
20 Jun 2020, 19:59
Hola,

Saludos!
Yo me he pillado un naked para mi cecotec, ya te contaré, por las medidas creo q me valía. Lo he pillado en aliexpress (primera vez q lo utilizo). Cuando me llegue cuento como va.

Tú has probado los filtros atmosféricos ?

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!