¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By paquitorr
Exacto potter985, por eso mi duda, no sé si comprará uno manual de gama alta, después tendría que hacerme con uno eléctrico.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By potter985
paquitorr escribió:Exacto potter985, por eso mi duda, no sé si comprará uno manual de gama alta, después tendría que hacerme con uno eléctrico.

Que cafetera tienes?
By AlbertoMC83
No sé si este llegará a moler tan fino, pero es que aparte a la hora de moler fino para espresso se nota mucho la diferencia en tiempo, consistencia y esfuerzo entre un molinillo normalito y uno de la gama 200€.

En su día el salto que si del Hario Skerton al Comandante se notó bastante. Claro que uno vale 10 veces más que el otro.

No obstante, en el caso de que te lies la manta a la cabeza y estés dispuesto a desembolsar el precio de un Comandante hay opciones mejores para espresso. Que yo recuerde el Lido 3 de Orphan Espresso o el Kinu 47 son mejores para esa labor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By paquitorr
potter985 escribió:
paquitorr escribió:Exacto potter985, por eso mi duda, no sé si comprará uno manual de gama alta, después tendría que hacerme con uno eléctrico.

Que cafetera tienes?
Una Gaggia Classic.

By paquitorr
AlbertoMC83 escribió:No sé si este llegará a moler tan fino, pero es que aparte a la hora de moler fino para espresso se nota mucho la diferencia en tiempo, consistencia y esfuerzo entre un molinillo normalito y uno de la gama 200€.

En su día el salto que si del Hario Skerton al Comandante se notó bastante. Claro que uno vale 10 veces más que el otro.

No obstante, en el caso de que te lies la manta a la cabeza y estés dispuesto a desembolsar el precio de un Comandante hay opciones mejores para espresso. Que yo recuerde el Lido 3 de Orphan Espresso o el Kinu 47 son mejores para esa labor.

Si, los que estuve mirando era el Kinu47, pero vi una review con el Apolo y decían que era mejor que el Kinu47.

Del Apolo desconozco el precio.

De ahí viene mi duda con respecto a gastarme 200 euros largos en uno manual de alta gama y luego echar de menos uno eléctrico por que no muela lo suficientemente fino o porque me pase a tomar dos o tres cafés diarios.. es una difícil elección.

By potter985
paquitorr escribió:
AlbertoMC83 escribió:No sé si este llegará a moler tan fino, pero es que aparte a la hora de moler fino para espresso se nota mucho la diferencia en tiempo, consistencia y esfuerzo entre un molinillo normalito y uno de la gama 200€.

Si, los que estuve mirando era el Kinu47, pero vi una review con el Apolo y decían que era mejor que el Kinu47.

Del Apolo desconozco el precio.

De ahí viene mi duda con respecto a gastarme 200 euros largos en uno manual de alta gama y luego echar de menos uno eléctrico por que no muela lo suficientemente fino o porque me pase a tomar dos o tres cafés diarios.. es una difícil elección.

Yo te diría(opinión puramente personal) que si tu consumo habitual van a ser expressos busques un molino eléctrico que te encaje por precio. Como decía el compañero el tema de la consistencia lo miramos poco pero si nos pusiéramos a tamizar la molienda veríamos la gran diferencia de tamaño entre partículas que se obtienen con algunos molinos.
By Sergio S.F.
Para espresso el timemore no te va a valer. Coincido en la consistencia del molido. Ahora bien, si tu consumo va a ser de un café al día, yo te recomiendo el ROK, que es el que yo tengo. Te muele para espresso pero además, al ser tan fácil de limpiar y retención cero, tienes la versatilidad de cambiar de cafés y tipo de molienda constantemente. Yo x la mañana me puedo tomar un espresso que por la tarde un filtro con otro café diferente y luego limpio, y dejo preparado un cold brew con otro distinto. (De hecho, esa fue mi rutina de ayer). Por menos de 200 euros no vas a encontrar nada mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By paquitorr
Sergio S.F. escribió:Para espresso el timemore no te va a valer. Coincido en la consistencia del molido. Ahora bien, si tu consumo va a ser de un café al día, yo te recomiendo el ROK, que es el que yo tengo. Te muele para espresso pero además, al ser tan fácil de limpiar y retención cero, tienes la versatilidad de cambiar de cafés y tipo de molienda constantemente. Yo x la mañana me puedo tomar un espresso que por la tarde un filtro con otro café diferente y luego limpio, y dejo preparado un cold brew con otro distinto. (De hecho, esa fue mi rutina de ayer). Por menos de 200 euros no vas a encontrar nada mejor.

Por eso lo decía, al ser tan pocos cafés al día y hay semanas que trabajo por la tarde y ni tomó ese uno...

El ROK conforme lo tienes para moler espresso, te deja aún juego para bajar más la molienda ?? O está al límite ?

Es uno de los que me llamó la atención. Seguiré estudiando las opciones.

Alguien conoce el Apolo?

By Sergio S.F.
Al menos yo con el ROK para moler espresso lo tengo al más absoluto límite. En teoría los dos primeros pasos son para Turco y el rango de espressos del 2 al 6, bueno...ya de por si, el fabricante lo que te está diciendo con esto es que para espresso, las muelas muy apretaditas...también yo tengo una kottea, que no es una Gaggia Classic..en resumen...hay poco margen pero muele muy bien, homogéneo y consistente. Puedes mirar los reviews de YouTube, como el de James Hoffman por ejemplo.

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Nuevo por aquí!

bienvenido!!!

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bomber fl[…]

DeEspecialidad

Actualización tras probar los 3. Brasil: Ho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!