¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos, quería pedirles ayuda a los sabios de este foro, me compré una maquina Gaggia Classic hace una semana, vivo en Chile y la maquina fue traída de Italia. El problema es que al presionar el botón de encendido, se prende el indicador de color rojo pero se vuelve a apagar de forma inmediata..Esto partió cuando por primera vez dejé que la maquina se apagará de forma automática luego de 20 minutos de no uso. A alguien le ha pasado algo similar ? quien sabe algo de esto ? ayudaaaa por fa.. :( :(

Última edición por Jose Echeverria C el 04 Jul 2020, 19:48, editado 1 vez en total.
Jose Echeverria C escribió:
04 Jul 2020, 04:09
Hola a todos, quería pedirles ayuda a los sabios de este foro, me compré una maquina Gaggia Classic hace una semana, vivo en Chile y la maquina fue traída de Italia. El problema es que al presionar el botón de encendido, se prende el indicador de color rojo pero se vuelve a apagar de forma inmediata..Esto partió cuando por primera vez dejé que la maquina se apagará de forma automática luego de 20 minutos de no uso. A alguien le ha pasado algo similar ? quien sabe algo de esto ? ayudaaaa por fa.. :( :(
Consulta el servicio tecnico si no quieres desmontar la maquina al ser nueva.

Si te atreves a mirar...Yo descartaria primero que las clavijas del boton de encendido esten ajustadas en su sitio y no se haya salido un poco y no llegue a hacer buen contacto.
Con la máquina en garantía hay que llevarla al servicio técnico pero una pregunta, tan solo se apaga la luz o también deja de calentar? Yo tuve una que solo se apagaba la luz pero calentaba, era un problema en la botonera pero no afectaba a nada más.
miwesly escribió:
04 Jul 2020, 17:29
Con la máquina en garantía hay que llevarla al servicio técnico pero una pregunta, tan solo se apaga la luz o también deja de calentar? Yo tuve una que solo se apagaba la luz pero calentaba, era un problema en la botonera pero no afectaba a nada más.
Siii, pensandolo bien lo mejor es el servicio tecnico, no quiero abrir la maquina y perder la garantia...no es solo un tema de la luz, la maquina no funciona :?
Fdebarista escribió:
04 Jul 2020, 15:50
Jose Echeverria C escribió:
04 Jul 2020, 04:09
Consulta el servicio tecnico si no quieres desmontar la maquina al ser nueva.

Si te atreves a mirar...Yo descartaria primero que las clavijas del boton de encendido esten ajustadas en su sitio y no se haya salido un poco y no llegue a hacer buen contacto.
Creo que mejor preguntaré al servicio tecnico primero, si no hay respuesta creo que tendré que hacerlo yo mismo..gracias pot tu ayuda.
potter985 escribió:
04 Jul 2020, 18:51
No se si lo que le ocurre a tu máquina es algo similar a esto...

https://coffeeforums.co.uk/topic/52716- ... ent-751170
Mmm, por lo que veo en el video al parecer el switch tiene algo suelto que perjudica el encendido, a veces prende y a veces no (ademas de ser un modelo mas antiguo)..es parecido pero no igual a lo que pasa a mí, mi maquina si dejo el boton presionado prende, el tema es que al soltar el boton deberia quedar prendida y la mia se apaga..dejo un video mas abajo..

Paso por aquí para dejar constancia que a mi Gaggia Classic le pasó exactamente lo mismo. La tuve un mes funcionando sin problemas pero una mañana, sin mediar aviso, el relé o fusible o lo que sea que lleve dentro dejó de funcionar y no pude hacer mi café matutino.
Suerte que aún estaba en plazo de devolución de amazon y se marchó igual que vino.
Ando ahora en búsqueda de sustituta mientras llega mi Niche con el lote de entrega de Noviembre.
Llego mi nuevo Tamper!

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bomber fl[…]

DeEspecialidad

Actualización tras probar los 3. Brasil: Ho[…]

Jajaja. Qué carácter má[…]

Nuevo por aquí!

Saludos a todos Después de años con[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!