No lo publiqué en su momento porque no quería dar explicaciones pero, a raíz de un hilo sobre si vale la pena gastarse tanto o cuanto y como pienso que la pregunta no está bien planteada y alguna respuesta tampoco, no he querido ponerlo allí pero, por si le vale a alguien y para que nadie se enfade lo pongo en el hilo del humor
Yo utilizo un sistema de valoración pre-compra que no me suele fallar, se trata del EPCEE (Estudio Precompra de El Edu) y que, como en el caso de la SCA, consiste en partir de 100 e ir quitando puntos según mis criterios de defectos hasta que baja de los 80. Por debajo de 80, no compro.
Por ejemplo:
- Si lo primero que anuncia es que venden cafés de ESPECIALIDAD, -5 puntos, que se convierten en -8 si dicen que son SPECIALTY
- Les quito 10 puntos si, a pesar de lo dicho en el punto anterior, no hay nada que demuestre que lo es.
- Diez puntos menos si es injustificadamente (mismo origen, altitud, proceso, etc.) más caro que lo que cuestan otros similares que me gustan.
- Diez puntos menos si tienen solamente tuestes OMNI
- Cinco puntos menos si en las notas de cata sale la palabra BALANCEADO

No voy a responder a los que preguntan por un grinder, una molino, un basket o una cesta, salvo que esta sea la del pan