¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Buenos días,

desde hace mucho tiempo estoy pensando que molino eléctrico pillar. Tengo un Lido 3 manual, pero ya me apetece algo eléctrico.
Casi iba a pillar el Niche zero, pero al final me decidí por el clásico Mazzer major con unos mods.
En este foro no he visto tema, ni opiniones sobre el Daniel Wong, que está fabricando mods para molinos Mazzer y se transforman en molinos en single dose, además se quedan compactos como Caedo E37. En foros internaciones hablan muy bien sobre él y las cosas que fabrica.
https://home-doserless.com

Al final voy a pillar un Mazzer usado-encuentre uno de 2015 con carcasa de aluminio pulido, voy a comprar unas fresas nuevas de titanio por 60-70 eur de Inglaterra vía eBay y el mod del dicho Daniel Wong. Eso si, no sale muy barato pero al final por unos 500 euro total voy a tener un molino perfecto.
By Frank Mulder
Yo tengo el Mazzer Super Jolly con la modificación a single dose del embudo dosificador. Al final tengo que utilizar un pincel para retirar el café que queda retenido en la salida.

La modificación de Daniel Wong queda mejor estéticamente, pero el café sigue quedando retenido y tienes que retirar la pieza y utilizar el pincel y la perilla.

Si a tu presupuesto de 500 euros le sumas 60 más, tienes un Niche, que garantiza cero retención. En el Super Jolly tienes retención. Yo me estoy planteando pasar de Mazzer al Niche.
By alexb
Tengo amigos con Mazer Major con los mods y tienen retencion 0,1-0,2 gr. Se que hay que quitar el mod.
Creo que el Mazer Major es mejor molino compranado con Niche por las fresas, 83mm planas de titanio contra 63mm conicas. En total el molino usado es 250 eur, mas 45-50 euro fresas, mas 120-130 eur mods, no voy a llegar a 500. Si no me gusta, siepre lo puedo vender.
Es Super Jolly tiene fresas de 64mm y si que se puede comparar con el Niche.
By alexb
Hay mucha diferencia entre Mazzer Royal y Major? Veo que el Royal es mucho mas grande y pesado y tiene menos revoluciones en el motor.
alexb escribió:Hay mucha diferencia entre Mazzer Royal y Major? Veo que el Royal es mucho mas grande y pesado y tiene menos revoluciones en el motor.
Nunca jamás he visto uno de segunda mano y para casa si que es demasiado, ya el Mazzer Major me parece bastante grande pero el Royal es mucho más.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 14 Jul 2020, 10:30, editado 1 vez en total.
By AlbertoMC83
Una muelas planas de 64mm no son equivalentes a unas cónicas de 64mm.

Siempre que he leído del tema se ha dicho que las cónicas requieren menos diámetro para igualar resultados.

Posiblemente unas cónicas de 63 como las del Niche equivalen a lo que se puede obtener con unas planas de 75mm (si no iguala a las de 83mm).

Los Ceado, que se caracterizan por usar muelas grandes, usaban si mal no recuerdo muelas cónicas de 71mm en el que era su tope de gama hace unos años: el Ceado e92.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
14 Jul 2020, 11:19
Una muelas planas de 64mm no son equivalentes a unas cónicas de 64mm.

Siempre que he leído del tema se ha dicho que las cónicas requieren menos diámetro para igualar resultados.

Posiblemente unas cónicas de 63 como las del Niche equivalen a lo que se puede obtener con unas planas de 75mm (si no iguala a las de 83mm).

Los Ceado, que se caracterizan por usar muelas grandes, usaban si mal no recuerdo muelas cónicas de 71mm en el que era su tope de gama hace unos años: el Ceado e92.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La superficie de enfrentamiento, es decir de trabajo, de unas cónicas está cerca de un 50% o más que la de unas planas.
By alexb
Acabo de instalar el kit de Daniel para estas máquinas.
La fabricación de las piezas es de nivel joyas.
Es impresionante la calidad y el detalle.
Hice unas pruebas, no se queda nada o lo mejor en 2-3 pruebas se quedo en total 0,1gr. Sacas la misma cantidad que pones en el molino.
Las chapas de acero inoxidable pulidas son como espejo y viene en bolsos como adornos.

Imagen

Imagen

El molino preparado para single dosing
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!