¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Carlo
Buenas tardes.
Sigo con la duda de qué molino comprar. He leído mucho, he visto mucho, nuevo segunda mano... Y he cambiado de opinión mil veces (soy de natural indeciso).

En este punto me encuentro entre estas dos opciones. Como no se mucho del tema, igual es una comparación descabellada, no lo se. Pero ahora mismo estaría entre estos.

Teniendo en cuenta que:
1. Sólo sería para espresso.
2. El presupuesto es el que rondan estos.
3. Estética me importa poco.

Sólo en cuanto a calidad de molienda, reparto..., cuál creéis que es mejor.

Gracias de antemano.
Carlo escribió:
29 Jul 2020, 21:38
Buenas tardes.
Sigo con la duda de qué molino comprar. He leído mucho, he visto mucho, nuevo segunda mano... Y he cambiado de opinión mil veces (soy de natural indeciso).

En este punto me encuentro entre estas dos opciones. Como no se mucho del tema, igual es una comparación descabellada, no lo se. Pero ahora mismo estaría entre estos.

Teniendo en cuenta que:
1. Sólo sería para espresso.
2. El presupuesto es el que rondan estos.
3. Estética me importa poco.

Sólo en cuanto a calidad de molienda, reparto..., cuál creéis que es mejor.

Gracias de antemano.
El tron no lo conozco personalmente ... yo tengo un Eureka Mignon y la verdad que para espresso muele bastante homogeneo. Es bonito, no pesa demasiado, no hace demasiado ruido y creo que en cuanto a retencion no tiene mucha mucha.

El unico problema que le veo es que suele hacer grumos.. pero hay formas para evitar que se formen dichos grumos.
Y la ruleta de la regulacion de molienda y la de regulacion de tiempo de molido es muy sensible a cambios, pero es facil de manejar
Pues al final ni el uno ni el otro.
Finalmente he encontrado un Compak e6 on Demand que me entraba en precio.
Me llegará la semana que viene. Si queréis os voy contando.
Saludos!
Carlo escribió:Pues al final ni el uno ni el otro.
Finalmente he encontrado un Compak e6 on Demand que me entraba en precio.
Me llegará la semana que viene. Si queréis os voy contando.
Saludos!
¿Tu te compraste el E6 con 325€ en Walapop? Bastante caro creo por ser un E6, me había comprado en noviembre 2018 un E8 (muelas de 83mm) por 150€ y luego lo vendí por 330€ . Muy caro lo has pagado sinceramente, pero cada uno sabrá.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Es cierto que después de perder el f64e de 150€ estaba un poco ofuscado con el tema de los molinos. No es una ganga, pero teniendo en cuenta que nuevo vale más de 1000€, tampoco me parece un atraco. Hablé con el vendedor y re negociamos el precio.
Igual me he equivocado, no lo se. El caso es que necesitaba molino porque estaba sin ninguno. Si luego aparece una ganga, tampoco es una máquina que tenga mala salida
Carlo escribió:Es cierto que después de perder el f64e de 150€ estaba un poco ofuscado con el tema de los molinos. No es una ganga, pero teniendo en cuenta que nuevo vale más de 1000€, tampoco me parece un atraco. Hablé con el vendedor y re negociamos el precio.
Igual me he equivocado, no lo se. El caso es que necesitaba molino porque estaba sin ninguno. Si luego aparece una ganga, tampoco es una máquina que tenga mala salida
Ten en cuenta que tendrás casi seguro que cambiarle las muelas porque estarán desgastadas, cuestan unos 40€ etc que hay que añadirlos al valor final. Pero bueno, importante es q estés contento con el.

Y yo que creía que te ibas a alegrar por mi 😅
En serio, perdí dos fiorenzatos que estaban muy bien en dos días consecutivos por tardar en decidirme y es posible que me agobiara un poco y me haya precipitado. O no, no lo se.
Con respecto a las muelas... Da la casualidad de que todos dicen que las acaban de cambiar. Cuando lo abra y las vea lo sabré.
De momento ni me ha llegado, o sea que no se si me arrepiento o no.
Un saludo y gracias por los consejos
Carlo escribió:Y yo que creía que te ibas a alegrar por mi
En serio, perdí dos fiorenzatos que estaban muy bien en dos días consecutivos por tardar en decidirme y es posible que me agobiara un poco y me haya precipitado. O no, no lo se.
Con respecto a las muelas... Da la casualidad de que todos dicen que las acaban de cambiar. Cuando lo abra y las vea lo sabré.
De momento ni me ha llegado, o sea que no se si me arrepiento o no.
Un saludo y gracias por los consejos
Si hombre, me alegro, lo único es q estoy acostumbrado a pagar muy poco por walapop y había visto este modelo por menos, pero es verdad que los chollos vuelan rápido. Es verdad, todos dicen que las muelas son nuevas jajajaja.

Que lo disfrutes.

Por cierto, a este vendedor le escribí y le dije que 425€ es demasiado dinero y que no vale tanto, me dijo que él hace lo que le parece bien (normal) pero luego lo estuvo bajando dos veces .

Cierto. Regalos salen pocos y se venden el mismo día. Yo no tenía pensado gastar tanto, pero me puedo más el ansia que la razón.
Como el dinero ya está gastado, ahora sólo queda disfrutarlo!
Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!