¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Víctor955i
Imagen

Imagen

Imagen

Buenas a todos, visto que no hay un tema especifica acerca del Molino que he adquirido, pues me toca abrirlo. Poco a poco iré poniendo por aquí fotos de mi modelo con la modificación para no tener tolva, eliminar el efecto PopCorn y poder modelo los 18 gramos aproximadamente que se necesitan para poder hacer un espresso Doble de la mejor calidad. Las fotos de arriba son una genéricas para poder ver de que modelo hacemos referencia.

Acceso a la WEB de CEADO con las características del modelo y las instrucciones en PDF. https://www.ceado.com/en/product/74.html

Imagen
By Víctor955i
Lo compré por eBay. Al no haber mucha información disponible decidí este canal al poder pagar por PayPal.

Ahora estoy a vueltas con la Espresso... No se cual compraré!!!
By contra
Y si lo vas a modificar para monodosis, porque no comprar el E5SD, que el precio es similar y ya está adaptado?
Tiene muelas planas de 64 como el e37j

Ya nos contarás que tal va el molino
By Víctor955i
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis comprobar el diámetro exterior de la tolva de café es de 58mm, por lo tanto se puede sustituir por una Tamper de acero de 58mm, de esa manera eliminamos los saltos que darían los granos de café, efecto PopCorn. La pieza sobre la que encaja la tolva es de goma, por lo tanto el Tamper se puede apretar ligeramente y queda perfectamente encajado. en las primeras pruebas que he realizado el resultado es mas que correcto. He probado a introducirlo todo lo posible y aun así se queda a mas de un centímetro del eje. lo que todavía no he podido realizar ha sido cuantificar la retención que tiene el CEADO E37J entre molienda y molienda, Todavía no tengo bascula de precisión inferior a un gramo. En caso de que todo funcione correctamente y la
retención sea baja y no de 5 gramos, realizaré un pequeño fuelle para poder extraer la totalidad de la molienda y llegar a una retención inferior a 0.5 gramos si fuese todo bien..... pero para eso me quedan muchas pruebas por hacer.
By Víctor955i
contra escribió:
25 Ago 2020, 01:12
Y si lo vas a modificar para monodosis, porque no comprar el E5SD, que el precio es similar y ya está adaptado?
Tiene muelas planas de 64 como el e37j

Ya nos contarás que tal va el molino

Está claro que no me gustan las cosas fáciles..... para eso hubiera adquirido un Niche Zero. JAJAJAJA.

Option-O lleva un par de meses dejando caer que es[…]

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!