¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¡Hola!

Después de un calentón por muchas peleas con el servicio técnico de Nespresso, he decidido pasarme a otra cosa, en busca del espreso que siempre me ha costado encontrar en España pero que si he probado más en otros sitios como Italia, Portugal o Suiza.

Sabiendo que tengo unos días para pensármelo, y después de leer un poco, he empezado apuntándome al envío de Niche Zero de noviembre.

Hasta ahora tengo cero experiencia con las máquinas domésticas de espreso. He usado algunas máquinas profesionales (e.g. victoria Arduino) en el trabajo (en las oficinas de mi empresa hay máquinas de espreso). Ahí he conseguido resultados razonables a veces, pero no siempre.

Mi plan es elegir una cafetera y cualquier otro material mientras me llega el Niche Zero.

La usare fundamentalmente para espreso, sin leche. Mi mujer a veces toma descafeinado, y a veces con leche o cortado, así que el que sea fácil tener dos variedades de café o opciones para leche, siempre se agradecerá... Pero no es la prioridad ya que no será el uso principal.

El espacio está un poco limitado, así que algo más compacto es mejor.

Y por lo demás, sin saber demasiado es difícil decir, pero cuánto más difícil sea equivocarse al hacer el café (o más fácil sea que salga bien) mejor. Así que si la máquina tiene sistemas para ajustar bien la temperatura y la presión, sería ideal.

¿Que me recomendáis? Y a parte de eso, ¿que otras cosas necesitaría comprar?

¡Gracias!
Gracias!

Me la he leído (ya la había leído a medias) y esta genial... así a simple vista veo que la Lelit Mara con PID podría ser una opción interesante ( compacta, con PID para que la temperatura se correcta), pero no estoy seguro de si es lo que necesito. Igual por ese precio ya es mejor una con doble caldera... o se va a subir mucho de precio?

No entiendo muy bien si lo del HX merece la pena, ya que no se bien que es eso de vaciar la caldera que entiendo que hay que hacer si has usado vapor para el agua y quieres hacer un café. Es muy coñazo? Cuanto se tarda?

Y, por otro lado, lo de la hx parece que complica la descalcificación... merece la pena?

Y tampoco entiendo lo del grupo E61... es muy importante?

Y... se me está yendo de las manos y seria mejor algo más económico para empezar?

En fin, como veis... todo dudas jeje.
Hola buenas.
La posibilidad de cambiar de cafés te la da el molino y con el Niche ya lo tienes resuelto.
Para el resto, te aconsejo como el compañero te ha dicho que leas la guía de iniciación y todo lo que puedas del foro. En mi opinión deberías definir un poco mejor lo que vas buscando antes de pedir un consejo. Ahora mismo has dado tan pocas pistas que las opciones son infinitas: desde lo que te quieres gastar al tipo de máquina que buscas (SB, DB, HX), grupo ...etc.
Igual para los complementos. En la guía te vienen los básicos y es un buen comienzo.
Ya nos contarás. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mil gracias!

Tamaño, sabiendo lo que ocupa el molino, unos 30-40 de ancho máximo, pero cuánto menos mejor. De fondo igual, cuanto menos mejor pero hasta 40 es razonable.

Presupuesto, no es un factor limitante siempre y cuando merezca la pena para el uso que le voy a dar y nuestro escaso conocimiento.

Cantidad: Unos 3 o 4 al día, y unos 6 diarios los fines de semana, en media, por las visitas y eso.

Casi todo espreso, solo o cortado. Quizás un café de mañana es tipo café con leche que igual se podría mejorar para el fin de semana si aprendemos a manejar la leche, el resto son solos o con leche.

Mil gracias!
other escribió:
01 Sep 2020, 18:02
Gracias!

Me la he leído (ya la había leído a medias) y esta genial... así a simple vista veo que la Lelit Mara con PID podría ser una opción interesante ( compacta, con PID para que la temperatura se correcta), pero no estoy seguro de si es lo que necesito. Igual por ese precio ya es mejor una con doble caldera... o se va a subir mucho de precio?

No entiendo muy bien si lo del HX merece la pena, ya que no se bien que es eso de vaciar la caldera que entiendo que hay que hacer si has usado vapor para el agua y quieres hacer un café. Es muy coñazo? Cuanto se tarda?

Y, por otro lado, lo de la hx parece que complica la descalcificación... merece la pena?

Y tampoco entiendo lo del grupo E61... es muy importante?

Y... se me está yendo de las manos y seria mejor algo más económico para empezar?

En fin, como veis... todo dudas jeje.
Por partes:
Doble caldera de 1200€ en adelante
Hx, para sacar cafe y usar la lanza de vapor al mismo tiempo (con limitaciones)
Lo de vaciar el vapor para sacar cafe es de las SB (se tarda muy poco)
E61, estabilidad térmica y preinfusion controlada

Si merece la pena... pues te remito a mi post de arriba, depende tus necesidades, objetivos y la dedicación que le vayas a poner
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!