¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas!
Tal y como dije en la presentación llegué aquí en busca de información sobre superautomáticas. Ahora ya no se que quiero comprar.
Mis antecedentes: Solo he tenido dulce gusto y nespresso. Cuando tomo café fuera de casa soy de los que piden un café grande, un largo normalmente. Perfectamente se cuando está aguado y cuando me gusta. No necesito 200ml de café pero si al menos 80ml. Cuando voy a un sitio donde me han puesto un café aguado simplemente les pido un café doble. El espresso es una delicia pero a menudo para mi es como darle SOLO un caramelo a un niño... se va a quedar con ganas de mucho más.
Una buena opción es el café de filtro, creo que una v60 acabará viniendo a casa. Pero para antes de ir a trabajar no puedo ponerme a hacer café con una v60 entonces he pensado que una maquina espresso es mas apropiada, la pregunta es, puedo obtener un buen café con una maquina así de alrededor de 80ml?
Después de leer este foro, tengo casi claro que un Niche Zero seria un buen molino para alternar entre espresso y filtro. Si me equivoco, corregidme y si creéis que hay mejores alternativas, por favor, decídmelo.
En cuanto a maquina espresso, asumiendo que merece la pena para cafés del tipo que hablo 80ml(también haré espresso por supuesto), con un presupuesto de maximo 500e, que me recomendariais? Me gustaría 58mm por poder usar el vaso del Niche zero en caso de adquirir ese molino.

Pfffff vaya parrafada, lo siento. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Pues he descartado la superautomatica, por tres motivos:
1. Me parece menos versatil tener todo en una maquina( si el molino o la cafetera se rompen tienes el paquete jodido).
2. Tener un molino independiente creo que me dará mas juego para preparar otro tipo de elaboraciones.
3. Supongo que despues de leeros me ha picado el mundillo.
Piensas que es la mejor opción para mi perfil?
Edito: escribí "dos motivos" y enuncié tres.
Jajaja, pues mira, esto es como lo de la pastilla roja de Matrix. ¿Realmente quieres saber cómo de profunda es la madriguera?

Si te quieres meter en la afición del café una SA no es lo suyo, así que sí, te confirmo que estás en un lío
Los americanos de verdad, o si quieres menos largo, se hacen con un espresso mas agua caliente. Quizás eso te viene bien.

No has dicho el presupuesto, pero así gama de entrada en 58mm y PID tienes por 759€ una
Lelit Victoria PL91T por ejemplo.

Sin PID tienes cosas más baratas.

Y por cierto, te has planteado una Moccamaster ?
Un espresso de 80ml no es recomendable. En ese caso es preferible hacer un "americano":
un espresso al que se le añade agua caliente.

Otra opción muy buena y económica y muy útil para las mañanas de diario es una cafetera de filtro de tipo melitta o moccamaster. En función de las personas que haya en casa tomando café las hay de más o menos capacidad y dan un café muy bueno y sin complicaciones.
*Edito: he escrito al mismo tiempo que @Musmakio y más o menos hemos dicho lo mismo.
Si quieres comodidad la superautomática, es la mejor opción.
Si no te importa el ritual de preparar un espresso al cual le tienes que añadir agua para llegar a la cantidad que te gusta, cómprate una lelit o similar.
La opción de una buena cafetera de filtro tampoco la descartes.
En lo que seguro que no fallas en con el molino..
Importante saber el presupuesto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

De lo que habia leido por el foro... pensaba que con 20gr de cafe 80ml... un lungo.
Para cafe de filtro ya he pensado la v60.
Entonces me desaconsejais mi idea inicial de niche zero+espresso+v60?
Niche zero+500e de maquina. Ese es el presupuesto que he pensado para iniciar mi divorcio.
Gracias por las respuestas.
Por cierto... hasta ahora los americanos que he probado no me gustan nada. Los cafes de algunas cafeterias rondan los 80ml y si que me gustan... no se que lio. Ademas quiero poder tomar un espresso despues de comer... gracias.
Yo también te digo "¿por qué has descartado la superautomática?". Tengo una Gaggia Classic, pero me acabo de comprar una SA D'Longhi Magnífica porque por las mañanas no me da tiempo para prepararme un espresso y porque también necesito tomar un café de 80 ml. con leche. Los espressos me los tomo cuando tengo más tiempo.
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!