¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Mwiwis
Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro y al fin me registro para poder participar activamente.

Siempre me ha encantado el café pero realmente es ahora cuando me doy cuenta de que lo que he tomado ahora es muy mejorable si invierto el tiempo en aprender, y en esas estoy!

Empecé con la típica cafetera italiana para pasar a una de cápsulas (grave error), más tarde por casualidades probé a hacer café con “cafeteras de bar” (no recuerdo modelos) y me encanto! De lo pesada que estaba me regalaron una Expresso (marca ufesa), obviamente muy básica pero yo era feliz sacando mi Expresso y espumando la leche. Empecé a volverme más exquisita con el café y me cuesta mucho pedirlo en un bar normal (pocas veces no está quemado o sabe a rayos), así que hace menos de un mes retire la ufesa y me compre una Gaggia Classic 🙌

Ahora viene lo divertido, aunque estoy muy perdida la verdad. Se que debería invertir en un molinillo pero mi presupuesto ahora mismo no me da. Así que ando haciendo pruebas con café lavazza molido pero el café me sale bastante aguado. No se si es por el café, por el agua, por la cantidad... Si alguien me puede dar algún tip de mejores prácticas con esta cafetera seria de gran ayuda. Mientras tanto voy a seguir ojeando el foro en busca de respuestas :D

Un abrazo!
By potter985
Mwiwis escribió:Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro y al fin me registro para poder participar activamente.

Siempre me ha encantado el café pero realmente es ahora cuando me doy cuenta de que lo que he tomado ahora es muy mejorable si invierto el tiempo en aprender, y en esas estoy!

Empecé con la típica cafetera italiana para pasar a una de cápsulas (grave error), más tarde por casualidades probé a hacer café con “cafeteras de bar” (no recuerdo modelos) y me encanto! De lo pesada que estaba me regalaron una Expresso (marca ufesa), obviamente muy básica pero yo era feliz sacando mi Expresso y espumando la leche. Empecé a volverme más exquisita con el café y me cuesta mucho pedirlo en un bar normal (pocas veces no está quemado o sabe a rayos), así que hace menos de un mes retire la ufesa y me compre una Gaggia Classic

Ahora viene lo divertido, aunque estoy muy perdida la verdad. Se que debería invertir en un molinillo pero mi presupuesto ahora mismo no me da. Así que ando haciendo pruebas con café lavazza molido pero el café me sale bastante aguado. No se si es por el café, por el agua, por la cantidad... Si alguien me puede dar algún tip de mejores prácticas con esta cafetera seria de gran ayuda. Mientras tanto voy a seguir ojeando el foro en busca de respuestas :D

Un abrazo!
Supongo que has leido la estupenda guía de iniciación disponible en el foro, ahí tienes todo lo necesario para iniciarte.
Lo más probable es que el problema venga del molido. Vas a necesitar moler más fino, o con molino propio o con molino ajeno
Bienvenida!!
Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!