¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas noches a todos, recién presentado y con la duda que me surge. Estoy en busca de un molinillo de segunda mano, puesto que decís que los graef "no son para tanto". He encontrado varios por wallapop, entre ellos:

1.- un Compak K6 de 2002, parece un poco desgastado (50€)
2.- un mercury del año 97 (G.Rossi tipo cc45 pone la etiqueta) en muy buen estado, parece que haya estado guardado. (70€)

Y esto es creo que todo lo que vale la pena. La cosa es que en mallorca no hay mucha variedad. No se si vale la pena alguno, si tuviérais alguna recomendación, o alguien vende uno barato o sabéis si hay algo mejor en mercado... Soy todo orejas :D .

Muchísimas gracias!
CristianMG escribió:Buenas noches a todos, recién presentado y con la duda que me surge. Estoy en busca de un molinillo de segunda mano, puesto que decís que los graef "no son para tanto". He encontrado varios por wallapop, entre ellos:

1.- un Compak K6 de 2002, parece un poco desgastado (50€)
2.- un mercury del año 97 (G.Rossi tipo cc45 pone la etiqueta) en muy buen estado, parece que haya estado guardado. (70€)

Y esto es creo que todo lo que vale la pena. La cosa es que en mallorca no hay mucha variedad. No se si vale la pena alguno, si tuviérais alguna recomendación, o alguien vende uno barato o sabéis si hay algo mejor en mercado... Soy todo orejas :D .

Muchísimas gracias!
Hola Cristian, otro mallorquín por aquí un placer compartir afición

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola buenas,

Los molinos que comentas ya tienen sus añitos y casi con toda probabilidad tengas que cambiar las muelas. En el caso del Mercury del 97, pues si ha estado guardado tantos años, a saber cómo va. El K6 es un clásico de ventas de segunda mano. Tendrás que ver lo que te sale unas muelas nuevas puestas en Mallorca y si te cuadra, ya que tienes que contar con esa posibilidad.
Yo compré un Demoka del 2006 por 40€. Me gasté otros 40 en unas muelas nuevas, de manera que por 80€ tengo un magnífico molino que me muele para espresso de sobra. Por fuera estaba un poco hecho polvo, pero estoy francamente contento. Estas opciones son perfectas para iniciarse o como molinos auxiliares, pero te arriesgas obviamente.
Suerte con tu decisión!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contestar a ambos! Un saludo a los mallorquines Jajajaja
Sergio S.F. escribió:Hola buenas,

Los molinos que comentas ya tienen sus añitos y casi con toda probabilidad tengas que cambiar las muelas. En el caso del Mercury del 97, pues si ha estado guardado tantos años, a saber cómo va. El K6 es un clásico de ventas de segunda mano. Tendrás que ver lo que te sale unas muelas nuevas puestas en Mallorca y si te cuadra, ya que tienes que contar con esa posibilidad.
Yo compré un Demoka del 2006 por 40€. Me gasté otros 40 en unas muelas nuevas, de manera que por 80€ tengo un magnífico molino que me muele para espresso de sobra. Por fuera estaba un poco hecho polvo, pero estoy francamente contento. Estas opciones son perfectas para iniciarse o como molinos auxiliares, pero te arriesgas obviamente.
Suerte con tu decisión!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la cosa es que me va a salir casi más caro el collar que el perro, porque tiene dispensador y tendré que hacerle un apaño con la impresora 3D. No se si irme a por un Iberital que venden nuevo a estrenar por 100€ (envio a parte) o un chico que vende un Macap M2D en buen estado exterior, no se las muelas ni el precio que tienen. La Iberital he visto que la ponéis bien y está por el manual, ya viene sin el dispensador (creo que es on demand que se llama) y nueva, que se me hace goloso :D .
Al final leyendo por el foro me hice a la idea y de segunda mano me hice con un Ascaso I1 on demand de 2001 en muy muy buenas condiciones por 40 euritos, lo único que tenía una cantidad de mierda.... Después desmontarla entera y limpiarla a fondo ha quedado bastante bien. Luego desde el teléfono buscaré una foto de las muelas para pediros opinión, aunque después de limpiar y montar parece que muele bien, desde hiperfino hasta más grueso.

Y muchísimas gracias a todos por aportar por el foro, que al final resuelve un montón de dudas :D

Del tostador DAK un café de descarte con 3 […]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!