¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Lythesmile
Buenas a todos! Estoy empezando en este mundo. Empecé mi obsesión con una italiana de toda la vida hasta llegar a día de hoy que me acaba de llegar mi espresso. Espero seguir aprendiendo mucho y poco a poco ir disfrutando cada vez más de buenos cafés.

Os enseño mi pequeño rincón con el que estoy empezando, la sage barista express, en un futuro iré mejorándola por ejemplo con un molinillo a parte (si queréis dar algún consejo bienvenido sea).Y esta navidad tengo pensado pillarme una V60. Como café uso el café de especialidad de San Jorge que me gusta bastante, aun que seguramente pruebe más tostadores.

Aquí empieza mi aventura Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By potter985
Bienvenido!! De momento pienso que con el molino de la Sage te irá bien. Igual puedes pensar en uno manual para acompañar al V60 cuando lo vayas a comprar.
Que la disfrutes!
By Lythesmile
potter985 escribió:Bienvenido!! De momento pienso que con el molino de la Sage te irá bien. Igual puedes pensar en uno manual para acompañar al V60 cuando lo vayas a comprar.
Que la disfrutes!
Siiii la verdad que estoy disfrutándola mucho! A lo tonto a lo tonto ya me he ventilado 1 paquete y medio de café entre las pruebas, calibrarla y eso no veas....
Eso si quería preguntaros una cosilla, ayer la ajuste para un café que tengo 1:2, fueron 19 gr de café que salieron 38gr en 29 segundos, el caso que hoy sin haberla tocado los parámetros ni nada se me ha ido bastante, vaya que ha salido 50 gr sabéis por qué puede ser esto? El café es el mismo y la máquina como ya he dicho no se ha movido.

Gracias de antemano de nuevo! Y comentaros que estoy aprendiendo muchísimo solo con leeros

By potter985
Lythesmile escribió:
potter985 escribió:Bienvenido!! De momento pienso que con el molino de la Sage te irá bien. Igual puedes pensar en uno manual para acompañar al V60 cuando lo vayas a comprar.
Que la disfrutes!
Siiii la verdad que estoy disfrutándola mucho! A lo tonto a lo tonto ya me he ventilado 1 paquete y medio de café entre las pruebas, calibrarla y eso no veas....
Eso si quería preguntaros una cosilla, ayer la ajuste para un café que tengo 1:2, fueron 19 gr de café que salieron 38gr en 29 segundos, el caso que hoy sin haberla tocado los parámetros ni nada se me ha ido bastante, vaya que ha salido 50 gr sabéis por qué puede ser esto? El café es el mismo y la máquina como ya he dicho no se ha movido.

Gracias de antemano de nuevo! Y comentaros que estoy aprendiendo muchísimo solo con leeros

Quizà el molino precise purgar algo para eliminar café “viejo” retenido del día antes.
También te diré que el molino en tolva puede variar su condición según temperatura ambiente y humedad. Cambia el tiempo y se te va todo al traste, jeje
By Lythesmile
potter985 escribió:
Lythesmile escribió:
Que la disfrutes!

Quizà el molino precise purgar algo para eliminar café “viejo” retenido del día antes.
También te diré que el molino en tolva puede variar su condición según temperatura ambiente y humedad. Cambia el tiempo y se te va todo al traste, jeje
Madremia parecía fácil y todo cuando empiezas! Nada lo he cuadrado por la tarde aumentando un poco el tamaño de molienda e intentando compactar mejor, y lo he vuelto a cuadrar pero vaya tendré que estar pendiente todos los días de el jajajaja
Gracias por todo

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!