¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Cafetito
Buenas.
Me autorespondo con la respuesta de la casa:

Please note that by using the filter 1 or 2 cups Barista you can use the portafilter without the the plastic inside. It is good
for the coffee distribution in case of using the filter dual wall.

Moreover, the plastic isolates the temperature inside the portafilter: in this case, if it is present, you do not have to heat it before making a very hot coffee ; on the other side, if it is not placed into the portafilter, the coffee could be a little colder.
By Cafetito
Nostas segun mi molinillo (Anfim) por si a alguien le sirve
Porta Atmosferico de 2 tazas
Molido Grs Cafe...Bares.....Comentario...............................................................................Nota
3...........16............15.........Salen 4 gotas...............................................................................0
4...........15............14.........Salen 4 gotas...............................................................................0
5,5........16............14->12..Gota a gota pero sale, poca espuma, muy amargo........................5
6,5........13............12->11..Sale despacio pero continuo y con crema, muy justita pero bien..6
7 ..........12............11->10..Sale muy bien con crema, Buen sabor, la pastilla se queda bien...7
7,5....... 12............10.........Muy aguado, hay que estar pendiente de parar............................ 5
7..........16.............8...........Sale bien, buena crema, amarga un poco ...................................6,5
6.......... 10........... 9 ......... Sale bien, pero da sensación de aguado al salir..............................6
6,5....... 10........... 6.......... Aguado.........................................................................................2
5,5........12..........10-11..... Muy bien también, quizás más amargo .........................................6,5

ME da la sensación que cuanto mas fino mas amargo y que aunque todo el mundo indica que se debe moler cuanto mas fino mejor para expreso, al menos con mi equipo entorno 5,5 - 7 en función del tipo de café puede estar el punto en el que me gusta a mi el cafe.
By Musmakio
Prueba de sacar ratio 1:2 en unos 25-30 segundos. P. ej 16 grs molido, 32 gramos en taza.

Ese deberia ser el objetivo en atmosférico. Luego si hace falta, modificando un poco el molido arriba o abajo sin salir demasiado de rango.

Por otro lado, los bares deberían estar entre 8 y 10 quizás 10,5 durante la mayor parte de la extracción.

Son indicadores muy generales y aún sin conocer la máquina ya te deberian servir para afinar un poco.
By santimg
Buenos dias amigos
A mi me lo muelen directamente en la tienda para máquina expreso la presión esta sobre 8 y 10 aproximadamente casi siempre, utilizo el portafiltros despresurizado de 2 porciones , la cantidad que le añado esta entre 16 o 20 gramos de cafe con una buena presion en el tampeado, el sabor resultante es muy bueno y estoy muy contento en general , próximamente añadire un molinillo
Saludos cordiales

Saludos cordiales
By santimg
Buenas tardes amigos
Bueno pues mi flamante cafetera Solis Barista Perfect Plus se ha estropeado, y ha empezado a salir agua por el selenoide de tres vias que equipa, la compre en Octubre en amazon warehouse en 163€ con un descuento importante en un excelente precio pero ya esta en proceso de devolucion ya que no dispone de servicio tecnico segun me indica amazon, me la recojen y me la abonan no tengo otra solucion
Habia pensado en comprar la misma de ocasion, en estado muy bueno como la mia, esta disponible en 226€ en amazon Warehose , pero finalmente me he decidido por la Gaggia Classic Pro la ultima en 307€ nueva a extrenar, esta maquina segun veo tine ventajas e incovenientes como todas pero me ha parecido la compra mas razonable en estos momentos
Bueno me gustaria saber vuestra opinion al respecto
Un saludo
By AlbertoMC83
Madre mía qué malas salen algunas marcas.

Yo mi Delonghi la jubilé después de varios años de uso diario y no porque fuera mal, si no por simple upgraditis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!