¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días, ante todo deciros que es un placer leeros y aprender con vosotros.
Os cuento por encima mi caso particular para ver si podéis arrojar algo de luz en mi decisión.
Mi gusto por el café viene desde que era un niño, pero tuve la mala suerte de dar con una mujer que lo detestaba......cosas de la vida y de mi cabezonería conseguí que entrase en razón y ahora disfruta de los lattes como el que más.
Tanto es así que pude hacerme hará unos 6 años con una dedica ec685 que ha cumplido con su trabajo a diario hasta esta semana que ha muerto(tiene arreglo y se lo que es, pero paso de decírselo jeje).
Ahora quiero tirar otro pasito más y viendo mi presupuesto y gustos estoy entre dos máquinas y ahí es donde entráis vosotros.
Por una parte la Rancilio Silvia V6, y por otra la Lelit PL41tem.

El molino va a ser un eureka mignon que ya lo tengo mirado.

Voy a hacer sobretodo lattes y quiero saber si el pid es taaaaaaannnnn importante en ese caso o el barómetro porque por gusto personal me tira mas la silvia y no pretendo ponerle uno de momento la verdad(prefiero aprender a hacer un poquito de surfering y entretenerme en el proceso de aprendizaje).

En definitiva.....estoy loco y me voy a por la lelit y su pid y barómetro o es factible y recomendable hacerlo "a ciegas" en la v6(la pro ni de coña me la puedo permitir).

Mil gracias y perdón por el tocho XD
Hola!

Yo tengo una Lelit PL42temd, que es igual a la PL41tem que estás considerando pero con el molino integrado. Estoy muy muy contento con ella y no tengo absolutamente ninguna queja.
El barómetro en mi caso lo miro pocas veces. La información que te da el PID sobre lo que está pasando con la temperatura sí que pienso que es interesante y lo he usado para mejorar mucho los tiros con cafés comerciales.

Pero por cómo hablas deja de pensar y compra la Rancilio, que vas a tener máquina de sobra hasta el próximo ciclo de upgraditis ;)
Además parece ser que el vapor es mucho más potente que con otras del mismo segmento (Lelit, Gaggia)

Te dejo un vídeo de James Hoffmann que puede que te resulte interesante si es que todavía no lo has visto:

Saludos
fontela86 escribió:
11 Dic 2020, 11:44
Buenos días, ante todo deciros que es un placer leeros y aprender con vosotros.
Os cuento por encima mi caso particular para ver si podéis arrojar algo de luz en mi decisión.
Mi gusto por el café viene desde que era un niño, pero tuve la mala suerte de dar con una mujer que lo detestaba......cosas de la vida y de mi cabezonería conseguí que entrase en razón y ahora disfruta de los lattes como el que más.
Tanto es así que pude hacerme hará unos 6 años con una dedica ec685 que ha cumplido con su trabajo a diario hasta esta semana que ha muerto(tiene arreglo y se lo que es, pero paso de decírselo jeje).
Ahora quiero tirar otro pasito más y viendo mi presupuesto y gustos estoy entre dos máquinas y ahí es donde entráis vosotros.
Por una parte la Rancilio Silvia V6, y por otra la Lelit PL41tem.

El molino va a ser un eureka mignon que ya lo tengo mirado.

Voy a hacer sobretodo lattes y quiero saber si el pid es taaaaaaannnnn importante en ese caso o el barómetro porque por gusto personal me tira mas la silvia y no pretendo ponerle uno de momento la verdad(prefiero aprender a hacer un poquito de surfering y entretenerme en el proceso de aprendizaje).

En definitiva.....estoy loco y me voy a por la lelit y su pid y barómetro o es factible y recomendable hacerlo "a ciegas" en la v6(la pro ni de coña me la puedo permitir).

Mil gracias y perdón por el tocho XD
Yo también te recomiendo la 42 temd. Te ahorras el eureka mignon y en un año o dos que ya sabrás un poco de que va este mundillo. Pides el Niche (sin decirle a tu mujer lo que vale).

El pid si que es importante pero otra cosa es que te puedas fiar. No se que % de fiabilidad tienes en la 42 temd.. De todas formas para empezar en este mundillo no necesitas mas. Luego si ves que esto te gusta siempre puedes venderla y mirar un modelo superior.
Gracias por vuestras recomendaciones, la 42 ya la había mirado pero prefiero tener separado molino y cafetera por eso de que me parece más fácil a la hora de posibles fallos limpiezas y futuros upgrades, ya que no es lo mismo cambiar un solo elemento que los dos de golpe
fontela86 escribió:Alguien ha comprado en la página esspresocoffeshop.com ? Es que la rancilio la tienen a 470 euros pero es del reino Unido y no se si después se suman las tasas o algo
El precio es sin IVA y además hay que sumar el envío, además no sabemos que pasa después de 31diciembre. Lo más fácil es comprar directamente de RANCILIO España, el modelo V6 sale por 548€ envío incluido y la atención al cliente es inmejorable.

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:
12 Dic 2020, 07:02
fontela86 escribió:Alguien ha comprado en la página esspresocoffeshop.com ? Es que la rancilio la tienen a 470 euros pero es del reino Unido y no se si después se suman las tasas o algo
El precio es sin IVA y además hay que sumar el envío, además no sabemos que pasa después de 31diciembre. Lo más fácil es comprar directamente de RANCILIO España, el modelo V6 sale por 548€ envío incluido y la atención al cliente es inmejorable.

Un saludo

Y cómo contacto con ellos? Tienen web propia? Porque no es en coffeialia.es no?
fontela86 escribió:
profesor_historia escribió:
12 Dic 2020, 07:02

Un saludo

Y cómo contacto con ellos? Tienen web propia? Porque no es en coffeialia.es no?
Si te interesa mándame un privado y te cuento más. No tiene nada que ver con coffeeitalia, es el mismo Rancilio.

Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!