¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Cafés Zaidín escribió:
11 Dic 2020, 18:35
Da igual que el cacillo sea nuevo,
Pueden venir dos tres y cuatro rotos.
Yo que compró un montón de recambios de hostelería, si sale una partida mala del repuesto que sea, por ejemplo bombas procon, te salen de una caja de 12, siete u ocho malas. Eso pasa con más frecuencia de lo que pensáis.
Desde luego la junta del grupo esta mal, seguro que viene dura, o no está bien metida en su sitio del todo, o el cacillo por la zona de ajuste tiene un pequeño bollo. Pero la cantidad de agua que se sale es mínima como para que pierda presión por esa zona.
Pero sigo en mis trece 😂
Casi seguro es el cacillo.
Si estuvieras cerca de Granada me la traes al taller y te la revisaría gratis.
Está en Sevilla.
Lo de la cantidad lo digo por la distancia que tiene que quedar entre la ducha y la pastilla de café. Si la pastilla está muy alta, se rompe al poner el porta y la canalización ya es inevitable. El problema es precisamente ese, que no hay presión y el agua sale, prácticamente, tal cual la envía la bomba. Si el molino está bien y la carga es medianamente correcta, debería poder ahogar la cafetera como dices.
Otra cosilla, me he visto el vídeo de 25 minutos (a ver, no entero, pero a trozos y dándole hacia adelante).
Las máquinas de espresso de casa no creo que estén pensadas para sacar mucho más de 60-80ml de líquido de una vez. Además, los controles electrónicos que llevan (que en la Oscar no sé si será volumétrico o por tiempo) seguramente solo funcionan si la pastilla en el filtro ofrece algún tipo de resistencia razonable, cosa que no pasa ni en vacío ni en la prueba del vídeo corto.
Así que las pruebas en vacío del vídeo de 25minutos puede que no tengan mucho sentido :/

Y me callo ya, que creo que somos demasiados escribiendo aquí :?
tocateclas escribió:
11 Dic 2020, 18:44
Lo de la cantidad lo digo por la distancia que tiene que quedar entre la ducha y la pastilla de café. Si la pastilla está muy alta, se rompe al poner el porta y la canalización ya es inevitable. El problema es precisamente ese, que no hay presión y el agua sale, prácticamente, tal cual la envía la bomba. Si el molino está bien y la carga es medianamente correcta, debería poder ahogar la cafetera como dices.
a ver, te cuento, esa marca es que porque puse el porta para hacer el cafe , pero luego caí en grabarlo , por eso lo quité y lo volví a poner, con la consiguiente marca, que puede ser perfectamente de una gota de agua residual, porque lo que es la dosis no es demasiado, tiene unas marcas dentro del cacillo que de ser menos cantidad ya no extrae bien, digamos que estaba en la dosis correcta ,

respecto a la fuga , se aprecia claramente que el agua que desborda del porta es limpia, o sea que no ha entrado en contacto con el cafe dentro del porta, por eso, tiene pinta de tener alguna fuga en la zona donde se cierra el porta,

por otro lado, estas maquinas de espresso tiene su vaciado de descarga, o sea si la molienda es demasiada fina, o no consigue pasar mas agua a través de la pastilla , tiene otro canal donde descarga el agua sobrante , y he visto como ha descargado ¨por detras¨, porque lo hace,
claro está que he probado con varias moliendas distintas,

mas finas, y mas gruesas, y la que se ve en el video , es una molienda acomodada a la capacidad de la maquina, pues mas fina ya le cuesta demasiado, y mas grueso sale directamente muy aguado sin el desbordamiento de agua limpia por el porta , digamos que es el limite que da de si, tal cual está ,

llevo gastado ya medio kg de café , cafe de especialidad, tambien tengo cafe mas tostaito , y no es por el tueste , ni por el tipo de cafe, sencillamente , la zona de la ducha tiene un fallo de fabrica, o bien como dice el compañero, tiene alguna fisura en alguna otra parte del porta ,

comparado con una maquina de espresso que tengo del lidl que cuesta 60€ , si la molienda es demasiada fina, no sale nada por el porta, se queda estresandose , hasta que se le desahoga , pero esta se desborda agua limpia por la union del porta con la ducha , con lo cual no esta bien cerrada ,

tendre que mirar a ver si hay alguna rotura en la ducha , porque la verdad que no me ha dado por mirar ahi, ya que la maquina venia con señal de haber sido testeada de fabrica cuando la abrí,

muchas gracias a todos por tantas respuesta jeje , voy a indagar y os sigo contando :)

Por cierto, respecto al Naked , no tengo para esta Oscar , la verdad que la compre con la esperanza de usar la naked que tengo del Cafe racer , de mismo diametro, y parecia que podia usarse, pero no le entra , asi que me quedo de momento con las ganas de hacer cafes con la naked, aun asi , el fallo no proviene de la caida en el portra, si no el desborde en la ¨camara¨de extracción.
Sí, claro, la máquina expulsa el exceso de presión por otro lado! Eso es así, desde luego. La marca que dices, ¿no será del tornillo de la ducha?

Lo de la fuga y el cacillo es muy fácil de comprobar: prueba con el filtro ciego. Asegúrate de que está perfectamente limpio. El sistema no es nada complicado, tienes que ser capaz de utilizar el filtro ciego sin que pierda agua por ahí. Asegúrate de que la junta del grupo está bien colocada. Debería estarlo...

En cuanto a la molienda: ¿purgas cada vez que ajustas? Tampoco nos has dicho cuánto café estás cargando. Dices que más grueso sale muy aguado, pero es que es lo que te está ocurriendo, sale muy aguado. Que esté aguado no es por el exceso de agua que cae por fuera, es porque el flujo está totalmente descontrolado, la pastilla rompe y no ejerce a penas resistencia.

No es por contradecirte pero creo que el problema no es de la cafetera. Primer paso: la fuga de agua. Segundo paso: peso seco, peso líquido, tiempo.
Dos cosas.
1- tu has desmontado la ducha? Si es así asegurate de colocado la junta en la posición correcta, sino, pon el cacillo ciego; sigues teniendo fuga? Cambia la junta o revisala porque quizá venga mal montada de fábrica, o la hayan trasteado en la tienda. Si no tienes fuga entonces si podría ser el filtro, cambialo.

2- esas vertederas venían así de fábrica o las has soltado tu? No me creo que vengan así de fábrica....así que si te han llegado así lo más seguro es que en la tienda hayan tocado la máquina o pueda ser una devolución.
Si las has sacado tu, prueba a meter algo en las vertederas para hacer palanca, cuesta mucho volver a llevarlas a su posición
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:21
Dos cosas.
1- tu has desmontado la ducha? Si es así asegurate de colocado la junta en la posición correcta, sino, pon el cacillo ciego; sigues teniendo fuga? Cambia la junta o revisala porque quizá venga mal montada de fábrica, o la hayan trasteado en la tienda. Si no tienes fuga entonces si podría ser el filtro, cambialo.

2- esas vertederas venían así de fábrica o las has soltado tu? No me creo que vengan así de fábrica....así que si te han llegado así lo más seguro es que en la tienda hayan tocado la máquina o pueda ser una devolución.
Si las has sacado tu, prueba a meter algo en las vertederas para hacer palanca, cuesta mucho volver a llevarlas a su posición
no he tenido tiempo aun de desmontar nada, no se me ocurriria desmontar la maquina antes de hacer suficientes pruebas como para saber que el fallo no es humano por mi parte,

a qué te refieres con vertederas ?

claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Kobayashi escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:21
Dos cosas.

no he tenido tiempo aun de desmontar nada, no se me ocurriria desmontar la maquina antes de hacer suficientes pruebas como para saber que el fallo no es humano por mi parte,

a qué te refieres con vertederas ?

claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Las vertederas son las salidas del porta

Imagen

Si tu no has tocado nada yo iba tramitando la devolución, nunca vienen como te han llegado a ti de fábrica
Kobayashi escribió:
11 Dic 2020, 19:40

Me refería a purgar el molino cada vez que cambias el ajuste de molienda.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!