¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Bueno, como comentaba a la presentacion,
Mi idea era comenzar con algo que esté bien, para sacar unos expressos de calidad, buscar una máquina de ocasión, para ponerle yo el PID, y ganar estabilidad.
Estoy entre Lelit Anita PL042 - Iberital Express (si alguien sabe si hay diferencias a parte del manometro, agradeceria la respuesta) , una Lelit Anna PL041 o una Gaggia Classic
En los 2 ultimos casos, necesito molinillo a parte.
De momento me tengo que mover en estos presupuestos, i mirando tambien en ocasion.
Pero donde tengo una duda mayor, es en el molinillo. La idea era buscar algo como Compak K3 o Iberital Challenge... No se cual de las dos es mejor, cual me puede permitir hacer la molida de una sola dosis, tema retencion...
Y si para lo que quiero (moler la dosis justa que necesito), es mejor el molino integrado en la Lelit PL042 o Iberital Express

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Alex-3 escribió:Bueno, como comentaba a la presentacion,
Mi idea era comenzar con algo que esté bien, para sacar unos expressos de calidad, buscar una máquina de ocasión, para ponerle yo el PID, y ganar estabilidad.
Estoy entre Lelit Anita PL042 - Iberital Express (si alguien sabe si hay diferencias a parte del manometro, agradeceria la respuesta) , una Lelit Anna PL041 o una Gaggia Classic
De momento me tengo que mover en estos presupuestos, i mirando tambien en ocasion.
Pero donde tengo una duda mayor, es en el molinillo. La idea era buscar algo como Compak K3 o Iberital Challenge... No se cual de las dos es mejor, cual me puede permitir hacer la molida de una sola dosis, tema retencion...
Y si para lo que quiero (moler la dosis justa que necesito), es mejor el molino integrado en la Lelit PL042 o Iberital Express

Por lo poco que se, si te apetece mover en la franja de los económicos, lo mejor sería buscar equipos por separado. ¿Porque? Muy fácil. Un molino económico o de segunda mano, te puede dar un gran rendimiento para toda la vida. Yo empecé con un iberital Challenger que aún conservo y lo tengo para descafeinado o para cuando quiero tener dos cafés diferentes a la vez y no quiero ir modificando moliendas.
La cafetera, he visto que muchos recomiendan la kotea, que es económica y de prestaciones aceptables. El mercado de segunda mano también puede darte sorpresas, aunque yo no soy fan)
Los Molinos, tienes montones en el mercado de segunda mano y estoy convencido que alguien del foro tiene alguno guardado que podría vender.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hay un Demoka GR203 en venta en Martorell por 70 pavos https://www.milanuncios.com/otros-elect ... 732872.htm. Para espresso te da de sobra, pero tiene un huevo de retención.

La opción con mínima retención más económica que yo conozco (excluyendo posibles chollos de segunda mano) es Eureka Mignon Crono que se puede pillar por alrededor de 220 euros.
fotopelaez escribió:
10 Dic 2020, 18:41
Alex-3 escribió:Bueno, como comentaba a la presentacion,

Por lo poco que se, si te apetece mover en la franja de los económicos, lo mejor sería buscar equipos por separado. ¿Porque? Muy fácil. Un molino económico o de segunda mano, te puede dar un gran rendimiento para toda la vida. Yo empecé con un iberital Challenger que aún conservo y lo tengo para descafeinado o para cuando quiero tener dos cafés diferentes a la vez y no quiero ir modificando moliendas.
La cafetera, he visto que muchos recomiendan la kotea, que es económica y de prestaciones aceptables. El mercado de segunda mano también puede darte sorpresas, aunque yo no soy fan)
Los Molinos, tienes montones en el mercado de segunda mano y estoy convencido que alguien del foro tiene alguno guardado que podría vender.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, lo sé. Lo mejor son maquinas separadas, pero de momento mi handicap es no llenar la cocina de trastos grandes, sino me hechan fuera :lol:
Los molinos pequeños me gustan mucho, pero son carisimos, tendré que ahorrar para un Niche... y los que encuentro de segunda mano, casi todos con dosificador de salida y bastante grandes. El Iberital Challenge es un candidato para molinillo asequible para empezar.
Si alguien tiene alguno mejor, que quiera venderlo, se escuchan ofertas
vaprol escribió:
10 Dic 2020, 20:23
Hay un Demoka GR203 en venta en Martorell por 70 pavos https://www.milanuncios.com/otros-elect ... 732872.htm. Para espresso te da de sobra, pero tiene un huevo de retención.

La opción con mínima retención más económica que yo conozco (excluyendo posibles chollos de segunda mano) es Eureka Mignon Crono que se puede pillar por alrededor de 220 euros.
El Eureka pensaba que era mas caro, no tenia pensado gastarme esto en principio, pero igual es una buena opcion. Gracias.
El Demoka, ya habia leido esto, que tiene mucha retencion
Alex-3 escribió:
10 Dic 2020, 22:54
vaprol escribió:
10 Dic 2020, 20:23

El Eureka pensaba que era mas caro, no tenia pensado gastarme esto en principio, pero igual es una buena opcion. Gracias.
El Demoka, ya habia leido esto, que tiene mucha retencion
Por si acaso, me refiero a la Mignon Crono que está de oferta en Espresso Coffee Shop. Ojo que de controles solo lleva temporizador integrado que no se puede desactivar, es básicamente la versión simplificada del Mignon Especialitá. Aún así tiene muy poca retención per se y además hay un mod para minimizarla aún más (había un hilo por aquí).
La Rancilio Lucy, no se que ha pasado... pero no me contestan, la deben haber vendido sin decirme nada... snif...
Voy a seguir buscando, a ver que encuentro. Si alguien tiene alguna maquina de esta gama que quiera vender, escucho propuestas, o si sabeis donde se pueden encontrar, se agradece la informacion.
Gracias
Gracias Osona, te abro privado.
La Gaggia Classic era una de las opciones que tenia pensado en principio, lo que después de ir viendo todos los matices, preferia una con caldera tipo Lelit Anna o Rancilio Silvia... pero no encuentro mucha cosa en seminuevas con garantias, si alguien sabe algo, que me informe.
Además, vosotros que pensais de la calidad de los expressos que pueden hacer estas cafeteras? la Gaggia Classic está al mismo nivel que la Rancilio o la Lelit? o está un poco por debajo? Si tuviera la Gaggia, un primer paso seria poder bajar la presion a 9bar, no?
Otra consulta, ya que no lo he encontrado en el foro, alguien tiene referencias del molino Anfim Haus?
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!