¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Argg el niche está complicado. ¿ Algún alma caritativa que tenga 2 me querría vender uno ? Seguro que nos entendemos.
egar escribió:Creo que la maraX es la elección y estáis todos de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entiendo que buscas máquina con grupo E61 no? Otra opción en este caso doble caldera sería la ACS mínima.
Si no descartas grupo de anillo la Lelit Elisabeth doble caldera se ha actualizado recientemente y tiene muy buenas críticas, aunque estéticamente igual te gusta menos.
En cualquier caso la Mara X es una gran máquina, no la tengo pero he investigado sobre ella, jeje
contra escribió:
fotopelaez escribió:Habéis visto que en alliexpres venden el niche por 1050€ con envio gratis y supuestamente entrega a mediados de enero?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por ese precio te vendo yo el mio y te lo envío mañana

Algún interesado?
Jajajaja

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

bueno, finalmente y aunque teníamos alguna oferta más baja, nos hemos decantado por la MARAX, y se la hemos comprado a Juan de ecafe por la tranquilidad de que, si pasa algo, nos va a responder si o si.

Ahora solo toca esperar a que llegue, y ya os iré comentando!
Gracias Osona por toda la ayuda brindada en estas semanas.

He hecho una pequeña lista para la espresso, de las cosas que debo comprar a medida que vaya avanzando.

Ahora mismo

Molinillo me va a enviar un demoka un compañero hasta que me llegue el niche zero.
La propia marax me incluye portafiltro y filtros de 3 tamaños, 9-11, 14-18 y 18-21, el filtro ciego, tamper de 58.

Duda, es una maquina que me ha costado mucho sudor poder costearmela, tengo que revisar videos de manteniiento diarios-semanales-mensuales, si alguien me puede ayudar con esto, estaría eternamente agradecido.

El compañero Fran que me presta el demoka me ha indicado que lo ideal sería portafiltros naked de 58, asi que es algo que en breves espero obtener.

Jarras de leche para cremar de 350 y 500ml. Cuanto más pequeña, mejor para aprender a cremar verdad?

Tazas para los café con leche y para los capuccino. Que tamaño recomendais?

Cubo para tirar la pastilla y paños varios para limpiar la lanza.

Utilez de limpieza, cuales? Imagino que brochas para limpiar filtros, porta, molinillo... Hay algun hilo donde se recoja el mantenimiento general del equipo? (molinillo y cafetera)

Ducha y filtros de competición, lo dejaremos para más adelante cuando llegue el niche.

Balanza de amazon

Nivelador

Enchufe programable. ¿Cual recomendáis? Nunca he probado uno, pero me gustaría que fuese por APP de movil, para programarle todos los dias a X horas, y para poder encender y apagar desde la propia aplicación. (Me imagino que esto lo haran todos)

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!