¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jfim88
Hola a todos!

Estoy planteándome comprar una automática, pero no tengo ni idea sobre estas máquinas la verdad.

Siempre he sido de Nespresso. Hace cosa de 1 año o algo más estuve un tiempo con una Saeco Poemia con el cazo despresurizado y molino Iberital Challenge, con lo que ya tiraba muy buenos cafés, pero la falta de tiempo para prepararlos me hizo volver a una Nespresso, sistema con el que sigo ahora mismo usando cápsulas originales.

La verdad es que disfruto el café así, me gusta, pero siento curiosidad por las automáticas y el café que tiran.

Suelo tomar entre 1 y 5 tazas de café al día, según el día. Casi siempre cortado, y alguno con leche.

Ahora mismo ni me planteo una máquina manual, porque hay ocasiones en que requiero un café de forma rápida, prefiero algo rápido como ahora.

¿Cuales son las mejores opciones? ¿Que puedo esperar de una automática?

Gracias
By El Edu
jfim88 escribió:
07 Oct 2017, 18:57
¿Cuales son las mejores opciones?

Primero habría que hablar de presupuesto, para poder saber por dónde podrías apuntar.
jfim88 escribió:
07 Oct 2017, 18:57
¿Que puedo esperar de una automática?

Dependerá mucho del café que le pongas. Si utilizas cafés adecuados para superautomática, los resultados serán muy satisfactorios para el nivel de aprendizaje que requieren estas máquinas. Nunca van a ser como un espresso bien tirado pero seguro que serán mucho mejores que las Nespresso.

jfim88 escribió:
07 Oct 2017, 20:03
Por cierto, me tiene enamorado la Jura Ena Micro 90

Las Jura, en general, son muy caras con respecto al resto de marcas y, aquí hablo sólo de oídas, más puñeteras con las limpiezas y el mantenimiento. Pero si te has enamorado, no tiene solución :mrgreen:
By jfim88
El presupuesto, pues en principio me adapto, si sobrepasa el límite siempre puedo ahorrar algo o financiar. Digamos que pongo de techo el precio de la Micro 90, unos 900/1000€.
Estoy viendo la E6, que va en ese rango de precios y además lleva pantalla y doble salida. Quizá sea mejor opción que la Micro. Y luego la E8, que veo que la diferencia es que lleva ya depósito para leche incorporado?

Las Jura por lo que veo son muy caras, pero leo muy bien sobre ellas. Siempre y cuando merezca la pena pagar lo que valen, sin problema.

Respecto al café, supongo que los tostadores saben recomendar café para este tipo de máquinas no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por jfim88 el 07 Oct 2017, 21:33, editado 1 vez en total.
By El Edu
Tal vez algún compañero te pueda hablar de las Jura con más conocimiento que yo pero, como te decía, además de más caras que las otras para las mismas funciones (o menos), he leído que son muy puñeteras de limpiar y mantener. La ENA Micro 90 es muy compacta pero, por la misma razón, los depósitos tanto de agua como de grano, son más pequeños de lo normal. Además, al tener sólo una vertedera, no puede hacer dos cafés en dos tazas a la vez. Eso sí, es bonita.

Te pongo algunas que me parecen comparables, o mejores:

http://www.siemens-home.bsh-group.com/d ... TI303503DE menos de 500€

http://www.delonghi.com/es-es/productos ... 0132215165 unos 800€

https://www.philips.es/c-p/HD8927_01/pi ... automatica unos 700€

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpin ... =HD8922/01 unos 600€

No estoy muy seguro de que los tostadores te digan qué cafés son buenos para esas máquinas. Habrá unos que no te lo digan, otros que te lo digan y estén equivocados y, por fin, alguno que acierte. :roll:
By jfim88
Muchas gracias por la ayuda Edu. Vamos, que podemos resumir en que las demás marcas me dan lo mismo o más que Jura por menos dinero, no?

La verdad es que las Jura son amor a primera vista, pero habrá que valorar lógicamente.

A ver si van comentando algo más.
By contra
De super yo no tengo mucha idea.
La verdad que las jura son bonitas y las venden bien....pero a mi lo único que me llama la atención es eso del sistema para hacer espresso, si vives en una ciudad con algún corte inglés pasate por allí que suelen tener bastantes modelos y a ver si te dejan probar alguno....

Por cierto, me parece una gran opción cuando no quieres una "manual", es tan limpio como una nespresso y puedes elegir lo que te tomas
By jfim88
contra escribió:De super yo no tengo mucha idea.
La verdad que las jura son bonitas y las venden bien....pero a mi lo único que me llama la atención es eso del sistema para hacer espresso, si vives en una ciudad con algún corte inglés pasate por allí que suelen tener bastantes modelos y a ver si te dejan probar alguno....

Por cierto, me parece una gran opción cuando no quieres una "manual", es tan limpio como una nespresso y puedes elegir lo que te tomas
Eso es, por eso busco un cambio a una auto. Además del plus de tomarlo recién molido claro.
By jfim88
Poco movimiento veo! O pocos aficionados a las Jura jaja

Mañana creo que me asomaré a El Corte Inglés de mi ciudad a ver si tienen Jura.

By jfim88
Bueno, finalmente acabo de pedir en ECI online la Jura E6.

En principio iba a pedir la E8, pero creo que teniendo la E6 la opción de Cappuccino, ya me vale, pues es lo que busco que tenga para desayunos, puedo vivir sin el Latte Mancciato o como se escriba. También puedo vivir dándole yo al botón de la leche manualmente.

A ver si me llega pronto.

Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!