¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
Me ha sorprendido muchísimo el sabor de la infusión de cereza seca de café, sabe a ciruela pasa o como a cereza confitada. En tiempos fumé un tabaco de pipa de cereza que olía así

Imagen
By Neroncete
tengo pendiente probarla, me ha generado mucha curiosidad y sobre todo su marcado olor a ciruela pasa,
miwesly escribió:
03 Feb 2021, 23:18
Me ha sorprendido muchísimo el sabor de la infusión de cereza seca de café, sabe a ciruela pasa o como a cereza confitada. En tiempos fumé un tabaco de pipa de cereza que olía así

Imagen
By fotopelaez
Muy curiosa la infusión de cerezas de café.
Pero ojo... que me ha puesto como una moto. Debe ser muy alta en cafeina.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

By Jax Teller
Tiene cafeína? Yo la estoy tomando después de comer y luego me quedo grogui en el sofá, si tomo café sí que aguanto sin dormirme pero con la infusión no hay forma :lol:

A mi también me ha gustado, muy dulce y con mucho sabor a ciruela pasa.
By Caturro
fotopelaez escribió:
04 Feb 2021, 11:01
Muy curiosa la infusión de cerezas de café.
Pero ojo... que me ha puesto como una moto. Debe ser muy alta en cafeina.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El consumo de "cáscara" se ha puesto de moda los últimos años. De hecho hubo algún problema para autorizar su consumo por ser algo totalmente nuevo. En Etiopía ya se hacia tradicionalmente infusión . No solo con la pulpa, también con la hoja.
By profesor_historia
No creo que tenga cafeina ¿no? A mi lo que me gustaría probar sería la cereza de café, es decir recién recolectada del cafetal. Una compañera de trabajo brasileña me iba a traer de Brasil pero empezó la pandemia y se paró todo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Sergio S.F.
Pues mañana sin falta me haré una para probarla. En principio 5 grs de cáscaras para 200 ml infusionando entre 4-5 min ¿ van por ahí los tiros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Yo me tomé anoche 300ml con 12gr y dormí como un bebé. Pone en algunas web que tiene 0,5 de cafeína que no tengo ni idea de si es mucho o poco. ¿Alguien sabe cuánto es eso en alguna medida comprensible?
By Caribbean
miwesly escribió:
04 Feb 2021, 16:01
Yo me tomé anoche 300ml con 12gr y dormí como un bebé. Pone en algunas web que tiene 0,5 de cafeína que no tengo ni idea de si es mucho o poco. ¿Alguien sabe cuánto es eso en alguna medida comprensible?
Es poca cantidad. El arábica puede tener hasta 1'8 y las variedades que hay con poca cafeína como Aramosa o Laurina tienen entre 0'3 y 0'7.
  • 1
  • 341
  • 342
  • 343
  • 344
  • 345
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!