pricol escribió: ↑08 Feb 2021, 15:12
Es muy complicado obtener resultado satisfactorio y repetitivo con el filtro no presurizado utilizando café premolido. Yo, hasta que no tuve molino en casa, no lo conseguí y estuve utilizando el filtro de serie de la máquina.
En cuanto a la cantidad y el tamper para ese filtro, es así como dices.
Yo suelo cargar entre 15 y 16 gramos para obtener entre 30 y 35 gramos de café para uno doble o dos sencillos (en mi caso siempre dobles porque vivo sólo)
Existir, existen filtros para dosis única pero, nuevamente resulta, por su carga, características y geometría, mucho más complicado obtener buen resultado con ellos.
A mi me llega mañana un filtro despresurizado de 1 dosis, para probar que tal.
Mi situación es que no tengo molino, estoy al acecho de uno, y he estado probando con el filtro despresurizado doble, y he sido incapaz de conseguir un buen café, y eso que en el sitio donde compro café han sido amables de hacerme pruebas de molido en pequeñas dosis, pero creo que la mejor solución es tener tu propio molino y pillarle el punto.
A lo que iba, con el filtro doble me salen amargos-ácidos, según qué molienda con o sin crema, o crema más oscura o más clara. Con algunas moliendas y temporizando directamente ni salía el café... ahora estoy con el portafiltro de casa y la molienda que me hacen es entre espresso y moka, es decir, término medio, y con los filtros presurizados de casa, me sale buen café (no veas lo que jode pagar pasta por un especialidad y tener que tirarlo, o morir de amargura). Por ello me he decidido a "probar" con un despresurizado single-cup. Por si por una de aquellas me chutara bien, hasta que me haga con el molino en casa.