¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By elkabras
Yo con el presurizado de filtro simple que trae me podía tomar 2 sin contar gr y llenando hasta la marquita q trae, si tomo 2 ahora de 15,5grs ando como una moto...también intentaré conseguir un café con la mitad...a ver...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Elric
Panti, lo tienes junto con la explicación en la página 41 del hilo, por no redundar info.

Y Pricol, cierto, luego vas por ahí al típico bar y te pides un solo y te lo tomas como si fuera medicina por que esta malisimo.... pero bueno, es lo que tiene, ahora soy un delicado del café y por ahí en general a cualquier cosa le llaman café.

Un saludo
By Panti
Elric escribió:
09 Feb 2021, 09:36
Panti, lo tienes junto con la explicación en la página 41 del hilo, por no redundar info.

Gracias! Voy a ver si lo encuentro en Amazon o similar, que este tiene un periodo de entrega superior a un mes...
By Javig
Panti escribió:
08 Feb 2021, 14:34
Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Hola panti, yo estoy en la misma situación que tú, tengo la dedica con el porta despresurizado de telechina y el tamper atasca si le meto menos de 15gr. Pero contrario a lo que te pasa a ti me salen unos cafés espectaculares con mucha crema y una relación aproximada de 1:2. El café lo muelo yo con un compak del Wallapop que me costó 100€. Y hasta ahora estaba comprando el café de Barsel aunque mi último pedido para probar lo he hecho a zaidin. Ya te digo que el cambiar de porta ha sido un cambio como de la noche a la mañana. Prueba con el molido...
pricol escribió:Bienvenido al foro, Jesús
Mi Dedica lleva (lo mismo que yo) más de tres mil cafes dobles y ambos estamos cada día mejor!
Aquí vamos, yo llevo 2 años con ella pero ahora me he adentrado en el mundillo. Si compraba cafés de especialidad pero no he usado todavía el filtro despresurizado.

Te queria hacer una consulta
[mention]pricol[/mention]

Si hago 2 cafes uno para mi y otro para la señora no hay posibilidad de hacerlo con el portafiltros original q salen dos bocas?

O habría que hacer de uno en uno? Con dos filtros simples o dobles por ejemplo

Pd he visto que no hay buenos resultados con los simples

Gracias

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOVIDO POR EL MODERADOR A UN HILO YA EXISTENTE EN EL QUE SE RESPONDE A ESA Y A OTRAS DUDAS
pricol escribió:
08 Feb 2021, 15:12
Es muy complicado obtener resultado satisfactorio y repetitivo con el filtro no presurizado utilizando café premolido. Yo, hasta que no tuve molino en casa, no lo conseguí y estuve utilizando el filtro de serie de la máquina.
En cuanto a la cantidad y el tamper para ese filtro, es así como dices.
Yo suelo cargar entre 15 y 16 gramos para obtener entre 30 y 35 gramos de café para uno doble o dos sencillos (en mi caso siempre dobles porque vivo sólo)
Existir, existen filtros para dosis única pero, nuevamente resulta, por su carga, características y geometría, mucho más complicado obtener buen resultado con ellos.
A mi me llega mañana un filtro despresurizado de 1 dosis, para probar que tal.

Mi situación es que no tengo molino, estoy al acecho de uno, y he estado probando con el filtro despresurizado doble, y he sido incapaz de conseguir un buen café, y eso que en el sitio donde compro café han sido amables de hacerme pruebas de molido en pequeñas dosis, pero creo que la mejor solución es tener tu propio molino y pillarle el punto.

A lo que iba, con el filtro doble me salen amargos-ácidos, según qué molienda con o sin crema, o crema más oscura o más clara. Con algunas moliendas y temporizando directamente ni salía el café... ahora estoy con el portafiltro de casa y la molienda que me hacen es entre espresso y moka, es decir, término medio, y con los filtros presurizados de casa, me sale buen café (no veas lo que jode pagar pasta por un especialidad y tener que tirarlo, o morir de amargura). Por ello me he decidido a "probar" con un despresurizado single-cup. Por si por una de aquellas me chutara bien, hasta que me haga con el molino en casa.
Panti escribió:
08 Feb 2021, 18:13
Elric escribió:
08 Feb 2021, 17:51
Panti escribió:
08 Feb 2021, 14:34
Hola, hace poco adquirí el porta despresurizado de Ali Ex. En primer lugar preguntaros si a vosotros también os sucede que el tamper (51 mm) no entra hasta el fondo. ¿No os parece que es muy profundo el filtro?
Para que me pueda comprimir café tengo que poner bastante cantidad de café (del orden de 16 gr o más). ¿No es mucho para un espresso?
Por otro lado no soy capaz de sacar café con crema como sí hago con el filtro presurizado. Actualmente tengo pensado comprarme un molino pero hasta entonces estoy comprando café en grano y me lo muelen para espresso en una tienda especializada de cafés. Igual es porque debería moler más fino el grano, ¿puede ser?
Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos
Hola Panti, a eso me refería cuando puse que encontré un filtro en aliexpress que es para una taza y te permite hacer espressos con unos 8-10gr de café en lugar del doble.
Yo con el doble del portafiltros naked menos de 12gr no puedo poner por que se atasca el tamper.
Lo mismo me matan los expertos del foro pero veo que 16-18 gr de café para un solo es una barbaridad de café y salen fuertes de más y es mucho café, pero para gustos los colores.
Si, a eso me refería...
¿Tendrías el link del filtro?
Hola, mañana me llega este:

https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... 63c0jcdENg

Lo he comprado con la forma totalmente plana, que tiene más agujeros.

Ya contaré qué tal...
By Nonodroid
Baristo_Mejide escribió:
Panti escribió:
08 Feb 2021, 18:13
Elric escribió:
08 Feb 2021, 17:51
Hola Panti, a eso me refería cuando puse que encontré un filtro en aliexpress que es para una taza y te permite hacer espressos con unos 8-10gr de café en lugar del doble.
Yo con el doble del portafiltros naked menos de 12gr no puedo poner por que se atasca el tamper.
Lo mismo me matan los expertos del foro pero veo que 16-18 gr de café para un solo es una barbaridad de café y salen fuertes de más y es mucho café, pero para gustos los colores.
Si, a eso me refería...
¿Tendrías el link del filtro?
Hola, mañana me llega este:

https://es.aliexpress.com/item/10000290 ... 63c0jcdENg

Lo he comprado con la forma totalmente plana, que tiene más agujeros.

Ya contaré qué tal...
A ver qué tal, si mejora algo lo mismo lo pillo por probar

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By Turner
Yo creo que no se puede usar la máquina con filtro single, ni mucho menos con 7-10 gramos que veo por ahí. Son muchos, muchísimos usos y tute a la Dedica y no creo que se pueda sacar un café bebible con el filtro single. Hay que hacer siempre espresso doble con, como minimimimísimo, 15 gramos.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 123

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=75542#p[…]

ECM Classika PID

Nunca he conseguido una respuesta de los distribui[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jpg[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

He encontrado estos dos: https://amzn.to/4psyDhZ […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!