¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Fdebarista escribió:
15 Feb 2021, 16:06
tocateclas escribió:
15 Feb 2021, 14:43
Guatemala Río 8, Sakona, Moccamaster:

Imagen
Yo tal como vino lo congelé... a ver qtal sale el experimento jaajaj
Que tal estaba?
Bien, me ha gustado. Bastante achocolatado con una acidez muy ligera, un café muy amable. Es difícil fallar con este origen...
By Aalto
More escribió:
15 Feb 2021, 11:04
Aalto escribió:
14 Feb 2021, 11:28
La suscripción de este mes de D•Origen es sobresaliente. Dos cafés de momento probados en espresso con muy buenos resultados. El Salvadoreño es un cafetazo! Ausencia de olor a fermento desagrable, un natural muy conseguido.

Imagen
Imagen
Qué bien, es mi primera suscripción a D•Origen! En mi caso, la fecha de tueste es del día 8. Todavía no los he abierto. Qué recetas estás utilizando? Me ayudaría mucho para orientarme.
Muchas gracias!
No suelo recomendar recetas, porque cada máquina y molino es un mundo. En este caso con unos parámetros estándar puedes conseguir muy buenos resultados, son cafés fáciles de extraer. Lo bueno de los paquetes de 330 gr. es que tienes un tercio más para prueba y error. Disfruta jugando!
By tatamy3
Aalto escribió:
14 Feb 2021, 11:28
La suscripción de este mes de D•Origen es sobresaliente. Dos cafés de momento probados en espresso con muy buenos resultados. El Salvadoreño es un cafetazo! Ausencia de olor a fermento desagrable, un natural muy conseguido.

Imagen
Imagen
El Pampojila es el primero que he probado con aeropress, y siendo el primer intento he de decir que es de los que va mejorando conforme va enfriando. Con ganas de ir ajustando y mejorando.
By Módeno
Otro cafetazo. En este caso un Colombia Antioquía, de Raw Roaster, que se vende a través de coffeetools.es (¿?) que ahora mismo está cerrada, o sea que no sé cómo se podrá conseguir o cuando volverá a estar operativa. Super dulce, cítrico y buena textura. Dejo fotos de grano y expreso con 9 g. y 32" una extracción con bastante pre y a 8 bares, bastante estándar, incluso creo que menos pre irá mejor.

De los tres cafés de de la suscripción de Atipic coffee, este y el filtro de Slow Mov (Kochere) muy especiales y sin embargo el Uganda de Sant Pere roaster una auténtica m... un fiasco. Parece robusta aunque aseguran que es arábica. Lo poco que he leído es que en Uganda lo que más se vende es Robusta aunque también tienen arábica de "especialidad". Desde luego el Uganda este que digo se comporta como un robusta, es ponzoña pura, a mi no me gusta en absoluto, lo cual no quita para que el que busque acidez bajo cero y densidad a tope sea su café, para capuccino por ejemplo o en super automática, no sé...

Pd: me he hecho yo mismo offtopic de mi propio mensaje, esto es lo peor ya...

...Si alguien tuviera más datos de este Raw Roaster e las fotos agradecería información porque está muy bueno
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By potter985
Módeno escribió:Otro cafetazo. En este caso un Colombia Antioquía, de Raw Roaster, que se vende a través de coffeetools.es (¿?) que ahora mismo está cerrada, o sea que no sé cómo se podrá conseguir o cuando volverá a estar operativa. Super dulce, cítrico y buena textura. Dejo fotos de grano y expreso con 9 g. y 32" una extracción con bastante pre y a 8 bares, bastante estándar, incluso creo que menos pre irá mejor.

De los tres cafés de de la suscripción de Atipic coffee, este y el filtro de Slow Mov (Kochere) muy especiales y sin embargo el Uganda de Sant Pere roaster una auténtica m... un fiasco. Parece robusta aunque aseguran que es arábica. Lo poco que he leído es que en Uganda lo que más se vende es Robusta aunque también tienen arábica de "especialidad". Desde luego el Uganda este que digo se comporta como un robusta, es ponzoña pura, a mi no me gusta en absoluto, lo cual no quita para que el que busque acidez bajo cero y densidad a tope sea su café, para capuccino por ejemplo o en super automática, no sé...

...Si alguien tuviera más datos de este Raw Roaster e las fotos agradecería información porque está muy bueno
ImagenImagenImagen

Será este? Aunque están las aduanas repletas de Niches como para pedir más cosas a UK

https://carringtonscoffee.co/shop/singl ... s-mercedes

Siempre puedes escribir a Atipic coffee para q te den la referencia
By José Miguel
Módeno escribió:
18 Feb 2021, 11:55
Otro cafetazo. En este caso un Colombia Antioquía, de Raw Roaster, que se vende a través de coffeetools.es (¿?) que ahora mismo está cerrada, o sea que no sé cómo se podrá conseguir o cuando volverá a estar operativa. Super dulce, cítrico y buena textura. Dejo fotos de grano y expreso con 9 g. y 32" una extracción con bastante pre y a 8 bares, bastante estándar, incluso creo que menos pre irá mejor.
¿Cuantos gramos en taza?
By Módeno
potter985 escribió:
Módeno escribió:Otro cafetazo. En este caso un Colombia Antioquía, de Raw Roaster, que se vende a través de coffeetools.es (¿?) que ahora mismo está cerrada, o sea que no sé cómo se podrá conseguir o cuando volverá a estar operativa. Super dulce, cítrico y buena textura. Dejo fotos de grano y expreso con 9 g. y 32" una extracción con bastante pre y a 8 bares, bastante estándar, incluso creo que menos pre irá mejor.

ImagenImagenImagen

Será este? Aunque están las aduanas repletas de Niches como para pedir más cosas a UK

https://carringtonscoffee.co/shop/singl ... s-mercedes

Siempre puedes escribir a Atipic coffee para q te den la referencia
Podría ser el mismo, el caso es que llame al teléfono de coffeetools.es y me dijeron que querían reformar la web y tal pero no me ha quedado claro si tostaban ellos mismos como Raw Roasters o vendían de otros, esperaré a que funcione la web.

...

@José Miguel creo que han sido 19 g en taza
By El Edu
Chelbessa, Gedeo, Yirgacheffe
Lavado

Imagen
By Novatocoffe
Ayer estrené café pero no ha sido hasta hoy, después de tener que abrir cuatro veces el molino, que me ha salido un café dentro de los parámetros normales de estraccion:

Imagen

15gr grano, 30 gr en taza, 91 grados y 25 tiempos de estraccion.

Este es el café:

Imagen

Parece mentira que aplicando los mismos parámetros que al since y siendo del mismo tostador, haya una diferencia de 15 segundos de estraccion.

Sin tener mucho paladar aún diría que este me ha gustado más que él since. Un poco ácido creo. Intentaré cambiar el tiempo de estraccion .
By David40
Imagen

Acabo de probar este café. Es el primer café de especialidad que he tomado. He puesto 18gr. Con 30 segundos de extracción , con una pequeña preinfusion con la paleta a la mitad de 10 segundos y los otros 20 abierto al máximo. La presión en el grupo era de 8 bares. Estoy un poco alérgico y no he podido captar plenamente el sabor del café, pero hasta donde he podido percibir lo que he notado en la boca es algo untuoso aromático y muy equilibrado. Ciertamente el café parece excelente, pero siendo honesto quizás esperaba algo más espectacular. Seguramente tengo que aprender a sacar partido a la máquina y el café.

MOVIDO POR EL MODERADOR DESDE OTRO HILO
  • 1
  • 344
  • 345
  • 346
  • 347
  • 348
  • 525

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!