¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
¿Sabes de alguna laca o barniz que se le pueda dar a la caldera para que no se ponga oscura? Cuando la limpias queda preciosa pero con el tiempo el oxígeno va reaccionando con el cobre y se oscurece.
Supongo que se le podrá poner alguna laca.
miwesly escribió:
17 Mar 2021, 09:10
¿Sabes de alguna laca o barniz que se le pueda dar a la caldera para que no se ponga oscura? Cuando la limpias queda preciosa pero con el tiempo el oxígeno va reaccionando con el cobre y se oscurece.
hola

recomiendo "responder citando", de este modo recibire un aviso y te podre contestar mejor y antes

esta cafetera no era mia ni para mi, me llego de rebote para un amigo,

yo tengo una prof. cromada y no estaba al tanto de estos acabados, pero te dire que me extraño que esta maquina tenia una laca por encima

mi opinion, no se que laca es, pero con la temperatura estaba "pelada" en algunas zonas,

yo no lo recomendaria, mejor dejar que coja su patina y disfrutarla asi
osona escribió:
17 Mar 2021, 09:01
Hay manos, "manitas" y manazas.
La semana que viene te traigo mi reloj de cuerda que lleva 10 años parado
gracias, como hay tres grados en los calificativos, y no se cual me adjudicas, pues me los aplico todos

Nota: las uñas sucias de vaselina no son muy monas, pero bueno,...es lo que tiene el enrede
rojomarfi escribió:es bastante auto explicativo

preguntad si teneis dudas

es sencillo y no hacen falta herramientas especiales
Me encantan estas preciosidades. Y con un par de llaves fijas y unos alicates la desmontas y la vuelves a montar en muy poco tiempo :)
La que has arreglado parece de alrededor del... 1996?
rojomarfi escribió:
miwesly escribió:
17 Mar 2021, 09:10
hola

recomiendo "responder citando", de este modo recibire un aviso y te podre contestar mejor y antes

esta cafetera no era mia ni para mi, me llego de rebote para un amigo,

yo tengo una prof. cromada y no estaba al tanto de estos acabados, pero te dire que me extraño que esta maquina tenia una laca por encima

mi opinion, no se que laca es, pero con la temperatura estaba "pelada" en algunas zonas,

yo no lo recomendaria, mejor dejar que coja su patina y disfrutarla asi
Según el foro de facebook de estas cafeteras la caldera es de cobre, con una capa de níquel, una segunda fina capa de cobre y una laca para cobre que acaba saltando con el tiempo y los cambios de temperatura que sufre contínuamente.

Por experiencia con instrumentos musicales de metal, que suelen ser de cobre y latón, es muy difícil conseguir lacados fuertes y duraderos fuera de un entorno industrial, así que yo creo que también dejaría que sacara su belleza natural :)
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!