¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
osona escribió:Alberto MC83, Que si he abierto la cafetera???, Crees que me he vuelto loco???? jajajaja.
Como mucho, me atrevo a desenroscar el tornillo de la ducha para limpiarlo y punto pelota. Gracias a gente como yo, los S.A.T. van sobreviviendo.
Aquí el que desmontaria un portaviones para darle un repaso y cambiar algunas piezas, es el compañero Álvaro, NO YO.

Lo que me he reído leyendo esto , la verdad que si encontráis un buen tutorial en YouTube casi me atrevería .
Me encanta cacharrear , desmontar , abrir, romper , arreglar , etc...
Saludos
@nudero, creo que el tema de las máquinas profesionales se nos escapa a la mayoría de los foreros, sobre todo porque como no nos vamos a comprar una, pues tampoco nos informamos tanto (al menos en mi caso)
A mi me gustan las marzocco, pero por que me gusta la marca. Seguro que hay máquinas con más prestaciones y más baratas.

Otra máquina que no has puesto son las "la spaziale", funcionan bien por lo que he podido ver, son bonitas y no creo que se suban mucho de precio.

Y de las que has puesto..... Me gusta la cimbali
En este hilo que se habla de Ferrari, Bugatti, Lamborghini, Koenigsegg, Mclaren, en plan cafetera, no se ha mencionado la Kees van der Westen, que en su modelo Speedster de un grupo, la encuentro "lujuriosa" como un poster de Playboy, y la gama Mirage de 2-3 grupos , pués "sin palabras"
Otra cosa es lo que hay en el interior y que prestaciones ofrece, pero entrar en una cafetería de especialidad y ver un "aparato" de esos , no deja indiferente a nadie, al igual que una Slayer made in USA
Yo, en mi modesta opinión, si aún no lo has hecho ya, consultaría en foros extranjeros como home-barista o coffeeforum que seguro que tienes posibilidades de encontrarte con algún profesional del sector o algún ricachón (no he visto sitio con mayor concentración de Marzoccos GS3).
osona escribió:
01 Nov 2017, 23:39
En este hilo que se habla de Ferrari, Bugatti, Lamborghini, Koenigsegg, Mclaren, en plan cafetera, no se ha mencionado la Kees van der Westen, que en su modelo Speedster de un grupo, la encuentro "lujuriosa" como un poster de Playboy, y la gama Mirage de 2-3 grupos , pués "sin palabras"
Otra cosa es lo que hay en el interior y que prestaciones ofrece, pero entrar en una cafetería de especialidad y ver un "aparato" de esos , no deja indiferente a nadie, al igual que una Slayer made in USA

La Speddster es una preciosidad pero, una cafetera de un grupo para un negocio, es como comprar un Ferrari para hacer mudanzas.
AlbertoMC83 escribió:
02 Nov 2017, 00:57
Yo, en mi modesta opinión, si aún no lo has hecho ya, consultaría en foros extranjeros como home-barista o coffeeforum que seguro que tienes posibilidades de encontrarte con algún profesional del sector o algún ricachón (no he visto sitio con mayor concentración de Marzoccos GS3).
contra escribió:
01 Nov 2017, 21:05
@nudero, creo que el tema de las máquinas profesionales se nos escapa a la mayoría de los foreros, sobre todo porque como no nos vamos a comprar una, pues tampoco nos informamos tanto (al menos en mi caso)

Creo que @AlbertoMC83 y @contra tienen razón. Aquí, la mayoría, somos aficionados y, salvo alguno, lo poco que sabemos es de máquinas domesticas. Por eso, con el dinero de otros, compramos cosas muy chulas pero no creo que por ese camino puedas encontrar mucha luz.
A ver Edu, es evidente que al citar cafeteras "monogrupo", no es pertinente al hilo, pero mi pretensión era poner sobre el tapete, marcas que no han aparecido en dicho hilo, y que en esta "parrilla de F1" de equipos de 5 dígitos, y el tema del "cash" no es prioritario, no veo problema en poner otro pétalo a la margarita que baraja el compañero Nudero.
A ver cuando abra su cafetería, que cuelgue fotos, y los que sois de Madrid, os dais una vuelta por allí y lo comentaís por este foro.
osona escribió:
02 Nov 2017, 22:24
A ver cuando abra su cafetería, que cuelgue fotos, y los que sois de Madrid, os dais una vuelta por allí y lo comentaís por este foro.
Yo estoy esperando a que la abra para ponerle a caldo. :lol:
Nudero, como te han comentado otros compañeros yo tampoco soy un experto, pero a donde voy si que me fijo en la maquina, y conozco unas cuantas marcas y por donde van los precios. Los componentes internos son muy similares en las maquinas profesionales, especialmente tuberías, electroválvulas, bombas, motores, caudalimetros, controladores etc, y luego dependiendo de las tecnologías propias de cada marca podríamos decir que en teoría un modelo puede ser mejor que otro.

Como usuario te puedo decir que de los tres sitios a los que voy a tomar café cerca de mi trabajo, me puedo encontrar maquinas que rondan los 10.000 o mas Eur, como la Rancilio Clase 11, o la Dalla Corte DC Pro, o por otro lado una Cime CO-O2 que esta por un poco mas de 2.000 Eur.

Todos estas maquinas están operadas por baristas mas o menos profesionales. Adivina donde tiran los mejores cafés. Pues donde la Cime y con diferencia. Tiene que ver que usan mucho mejor grano, de Green Plantation - tostador usado por el ganador del 2015 del campeonato del mundo de aeropress -, y probablemente que son mejores baristas, y todo esto a 1 Eur el café, frente a los otros que rondan el 1.75 Eur. Para ser justos es un quiosco en un CC. mas bien para llevar, aunque tengan si quieres tazas de loza, frente a dos cafeterías cool con unas camareras muy guapas.

Postureo con Rancilio Clase 11

Imagen

Frente a un barista con Cime que sabe lo que hace.

Imagen

Como te puedes figurar a las cafeterías cool (Urban Coffee) voy mas como acto social con otros compañeros, al otro sitio (Xocolat) suelo ir solo, voy a compara café, a disfrutar bebiéndolo y a compartir impresiones con el barista.

En otros de mis sitios de referencia tienen Nuova Simonelli + Mythos, pero también voy a un sitio donde tienen una HX con E 61 y son geniales. El factor común ese el buen grano. y el saber hacer.

Al final es lo de siempe, con unos mínimos en maquina y molino, al final lo que importa es técnica y grano, y a la mayoría de lo potenciales clientes les va a dar igual que maquina tengas.

Me voy a mojar, teniendo la maquina que tengo esta es mi elegida :mrgreen: :

Imagen

Tampoco descartes algún modelo de Iberital o de Expobar si están bien de precio y ofrecen un buen servicio postventa, que son también cosas a valorar.
Pues ya que nos hemos puesto a aconsejar lo que pondríamos en una cafetería que no tendremos, pongo aquí una marca de la que no se ha hablado y me encanta, Elektra.

De la Verticale 3gr solo he visto una en España, la de acabado en cobre

Imagen (la foto no es mía)

y varias en el norte de Italia, con acabado cromado.

Imagen

Depende de la decoración del local irían mejor unas u otras

Imagen

Imagen

Para locales menos retro, me quedo con el modelo Indie, pero el problema es que solo tiene dos grupos

Imagen

Imagen
Yo comparto opinión con el compañero PCJant, ya que cuando queria cambiar de cafetera, me entró muy por los ojos la Dream como la suya (pero no en color canario,jajaja) y también por el rendimiento que le sabia sacar, sin llevar gadjets tipo PID, caldera, etc etc, al final y a punto de lanzarme, a última hora me salió una STEEL Uno PID.
en plan muy bruto, la Big Dream, es como una Dream, "estirada" por los extremos, para ponerle 2 grupos más, jajaja.
Evidentemente que en el interior no tiene nada que ver, pero conserva la esencia inicial.
Quizás y de forma subliminal, y una parte de chauvinismo, es un producto nacional, y en mi caso, fabricada a 60kms. de mi domicilio.
Se han visto fotos, de "aparatos" que parece el cuadro de mandos de un Airbus, y de precios acaso obscenos, pero comulgo con la idea de que a partir de cierto nivel, el buen grano y la pericia del barista, es definitivo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!