- 05 Jun 2021, 18:27
En espresso es más difícil de apreciar, pero en métodos filtrados me he tomado auténticos zumos.miwesly escribió:Lógicamente uno solo puede hablar de lo que ha probado y de su percepción particular. A mí nunca jamás, ni pa Dios, me ha sabido dulce un café, ni hecho por mí ni en locales de baristas. Quizás una cosa así muy sutil es posible, pero dulce como por ejemplo una fruta, nunca ni de lejos.Victor escribió:No no, cuando se refieren a dulzor es a dulce de verdad. Notas de miel, caramelo y azúcar moreno, que son las más normales al trataste de una fruta fermentada y tostada para caramelizar su interior. Y luego está el equilibrio, que es el balance (de cuando dicen balanceado) entre la acidez y dulzor.Kasas escribió:Pero que bien se está poniendo este hilo jejejeje.
Creo que tod@s estamos de acuerdo que si prentendemos asimilar el dulzor en el cafè a digamos, un turrón o un helado, pues como que no.
Pero creo que el concepto de dulce se refiere más a un buen equilibrio, como se comenta en alguna de las citas de El Edu y Mywesly. Y esa tambièn es mi idea de dulzor en el cafè.
Jax Teller, prueba a hacer el cold con 1/4 parte de agua caliente, 30" de floració, añades 1/4 parte de agua helada y completas con 2/4 partes de agua del tiempo. Vi esa receta en Flat and White y tiene el dulzor del cold brew pero con acidez. La hice una vez, y no he vuelto a probarla, pero el resultado me gustó mucho.
Abur meus
Espero no arrancar la guerra entre equilibrado o balanceado…
Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Expobar Office Leva Dual Boiler PID (Brewtus IV)
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress
Bascula Hario
Distribuidor, tampers, drippers..
Quamar M80E
Fiorenzato F64
Brewista Smart Scale II
V60
Aeropress