profesor_historia escribió: ↑22 Ago 2021, 18:14
Tekyrenchi escribió:Torrefacto perdon
Aquí en el grupo nadie no toma torrefacto, o eso espero, además creo que está ya prohibido en la UE.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Estás seguro que está prohibido? En el bar de mi pueblo lo siguen comprando y sirviendo, y encima sacan pecho de ello
Concuerdo lo que dice el compañero de más arriba, el problema puede que no sea la máquina sino el grano. Aunque sea 100% arábica, dependiendo de donde lo compres puede hacer meses que está tostado con lo cual te saldrá aguachirri sí o sí. Yo comprando a tostadores de especialidad obtuve muy buenos resultados con la SA, técnicamente no podría llamarse espresso simplemente por el sistema que usan las SA (muy parecido a los filtros presurizados de las semi-automáticas), pero se le parecía mucho y de sabor riquísimos. De hecho la mía también era Delonghi, una ECAM 23.120b, que lejos de estar jubilada ahora vive en casa de mis padres
Antes de dar el salto intentaria comprar a algún tostador que te indique la fecha del tueste para asegurarte que lo está hace poco (poco = a una semana o dos como mucho). Si aún así quieres cambiar, habiendo descartado máquina y molino separados, la Lelit está muy bien y tienes como te han dicho, las Sage/Breville Barista Express y Pro.