¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Tekyrenchi
Hola buenas, compre una automática delonghi y la cambié porque en nuestra opinión el café salía muy claro a pesar de poner el molino lo más fino. Tenemos claro que queremos una cafetera con molino y me he leído la guía y pone la lelit que tiene buena pinta. Pero me gustaría tener alguna opción más, de calidad y de precio que no pase de los 600, si puede ser menos mejor. Descartamos molino+máquina. Muchas gracias por adelantado. También deciros que solemos gastar el grano de tueste natural.
profesor_historia escribió:
22 Ago 2021, 18:14
Tekyrenchi escribió:Torrefacto perdon
Aquí en el grupo nadie no toma torrefacto, o eso espero, además creo que está ya prohibido en la UE.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Estás seguro que está prohibido? En el bar de mi pueblo lo siguen comprando y sirviendo, y encima sacan pecho de ello :lol: :lol:

Concuerdo lo que dice el compañero de más arriba, el problema puede que no sea la máquina sino el grano. Aunque sea 100% arábica, dependiendo de donde lo compres puede hacer meses que está tostado con lo cual te saldrá aguachirri sí o sí. Yo comprando a tostadores de especialidad obtuve muy buenos resultados con la SA, técnicamente no podría llamarse espresso simplemente por el sistema que usan las SA (muy parecido a los filtros presurizados de las semi-automáticas), pero se le parecía mucho y de sabor riquísimos. De hecho la mía también era Delonghi, una ECAM 23.120b, que lejos de estar jubilada ahora vive en casa de mis padres :lol:

Antes de dar el salto intentaria comprar a algún tostador que te indique la fecha del tueste para asegurarte que lo está hace poco (poco = a una semana o dos como mucho). Si aún así quieres cambiar, habiendo descartado máquina y molino separados, la Lelit está muy bien y tienes como te han dicho, las Sage/Breville Barista Express y Pro.
By jopeagar
Aquí en el grupo nadie no toma torrefacto, o eso espero, además creo que está ya prohibido en la UE.

Con perdón, que poco vas al súper. Lo normal es que haya molido mezcla 50%, 20% e incluso 100% torrefacto en grano.

Lo que se ha comentado. Prueba con otro café, quizá con un tostado más alto. Molido adecuadamente una carga de 15-18 gr con un ratio de 1:2 no debería salir aguachirri.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By Tekyrenchi
La que devolví era una De'longhi ECAM 23.420.SB y el café aguachirri, miraré lo de la fecha del tueste. Pero hace años tuve una Philips expresó con molinillo e iba muy bien con ese cafe. Tambien miraré vuestra guía de cafés. Gracias por vuestras opiniones, seguiré dándole vueltas al tema. Lo que tengo claro es que no quiero cápsulas.
jopeagar escribió:

Con perdón, que poco vas al súper. Lo normal es que haya molido mezcla 50%, 20% e incluso 100% torrefacto en grano.

Lo que se ha comentado. Prueba con otro café, quizá con un tostado más alto. Molido adecuadamente una carga de 15-18 gr con un ratio de 1:2 no debería salir aguachirri.

Me refería a UE, está prohibido en la UE excepto en España y Portugal. Al super voy mucho pero no para comprar cafés, Dios mío, nunca jamás he comprado café del super jajajaja. Pero a lo que voy, doy por hecho que nadie del grupo toma todavía torrefacto.

By jopeagar
23 Ago 2021, 00:29
jopeagar escribió:
profesor_historia escribió:Aquí en el grupo nadie no toma torrefacto, o eso espero, además creo que está ya prohibido en la UE.

Me refería a UE, está prohibido en la UE excepto en España y Portugal. Al super voy mucho pero no para comprar cafés, Dios mío, nunca jamás he comprado café del super jajajaja. Pero a lo que voy, doy por hecho que nadie del grupo toma todavía torrefacto.

Joder pues sí, haciendo una búsqueda rápida en google:

https://cafeoficina.es/cafe-torrefacto/

"El café torrefacto está prohibido en muchos países del mundo, pero especialmente el café torrefacto está prohibido en Europa salvo en países como España y Portugal donde se sigue comercializando debido a la gran demanda de los consumidores."

Pensaba que eran solo hábitos de consumo y no de legislación. Aquí va a ser difícil quitarlo, está metido a fuego que el café tiene que ser una bebida muy oscura y amarga para beberlo con leche y azúcar. He tenido discusiones con compañeros de la oficina, que se ven a sí mismos como cafeteros y que disfrutan del café, renegar del café tostado natural "porque es clarito y no sabe a nada" (¿?).

Lo del super no puedo evitar fijarme siempre en la sección de café, quizá reminiscencias del pasado. En cualquier caso algo sí que está cambiando aunque sea lentamente, cada vez veo más "Colombia" e incluso hay un Marcilla Colombia 100% arábica. Y por otra parte creo que todo el mercado de cápsulas es tueste natural.

PD. Perdón por el off topic.
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!