¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By David Espresso
Hola,
Tengo una cafetera Delonghi Dedica Ec685 y quiero comprarme un molino para poder empezar a preparar el café con granos recién molidos, que estoy seguro voy a agradecer.

Estoy abierto a molinos manuales y eléctricos, pero he leído que muchos no son adecuados para espresso y eso me preocupa. Dado que es mi primer molino, no quiero gastarme mucho dinero (<100eur).

He visto el Hario Skerton Pro, pero no sé si muele para espresso. Otros manuales como el Timemore C2 no me queda claro si pueden moler para espresso. ¿Sabéis de alguno manual que pueda moler para espresso sin dispararse el precio?
¿Y cuál sería el equivalente eléctrico para espresso?

Muchas gracias a todos
By Fulban
Hola, yo tengo esa cafetera y un 1zpresso JX Pro, y estoy contento con los resultados. Supongo que hoy optaría por el Max de la misma marca. Pero esto depende también del filtro empleado, si no cambias de portafiltro y filtros (despresurizados), un molino mucho más sencillo serviría para los filtros presurizados que van de serie.
By miwesly
Es una pregunta recurrente. No hay molinos para espresso nuevos por menos de 100€ usando filtros atmosféricos. Como poder poder, se puede. Yo he sacado un espresso con un porlex mini, pero con tal alineación astral que no sería capaz de repetirlo de forma consistente, aparte de estar bastante rato moliendo. Quizás un C2 pueda hacer espresso tras 200 vueltas, pero no creo que sea plan.

Si tu presupuesto está sobre 100€ tendrás que ir a la segunda mano, donde puedes pillar los clásicos Demoka gr203, Acaso i1 o i2 o mini, Compak k3, Iberital Challenge, etc.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Muchas gracias por las respuestas.
Entonces miraré de encontrar alguno de los que sugerís de segunda mano.
¿Es realmente muy pesado usar los molinillos manuales para una molienda de espresso? ¿Hay que hacer mucha fuerza, mucho rato? ¿Están pensados sólo para llevarlos de viaje y no para uso diario?
Es que no he usado nunca uno
Gracias
By Neroncete
David Espresso escribió:Muchas gracias por las respuestas.
¿Es realmente muy pesado usar los molinillos manuales para una molienda de espresso? ¿Hay que hacer mucha fuerza, mucho rato? ¿Están pensados sólo para llevarlos de viaje y no para uso diario?
Gracias
Hombre desde luego la comodidad de un eléctrico no tiene comparación, yo tengo manual y eléctrico y el manual solo lo uso para moliendas gruesas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By miwesly
David Espresso escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Gracias
A mí no me resulta pesado, pero un molino manual por debajo de 100 euros para espresso no hay. El c2 no lo he probado personalmente y no quiero opinar sobre cosas que no he probado en primera persona.

Estoy pensando ampliar mi presupuesto hasta los 200 eur ya que entiendo que es difícil conseguir un molinillo para espresso en condiciones por los 100eur que pensaba.
Entre los manuales he visto un Kinu m47 Phoenix y de los eléctricos, un Lelit Fred, ambos cerca de los 200eur.
El primero tiene el "inconveniente" de ser manual y el segundo creo que es ruidoso. ¿Pero cuál me recomendaríais a nivel de calidad?
¿Otras recomendaciones por ese presupuesto?
Gracias
By miwesly
Si no te importa moler a mano hablan muy bien del Kinu, yo no lo he tenido. Si tengo el 1zpresso JE y es fantástico para todos los métodos, pero en espresso es lento. Dicen que el JXpro es bastante más rápido e igual de bueno. A mí los molinos manuales me encantan, mucho más que los eléctricos y además son muy versátiles.

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!