¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By loscorrales
Pegeral escribió:Bueno, pues ahora sí.
Aquí está mi nuevo juguete: Imagen

(Subo esta inagen porque la inagen de la que es realmente la mía es demasiado grande y no la puedo subir aquí).
Buen juguete, tengo la misma y muy contento

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By chrisa
Ricardo escribió:
19 Nov 2021, 08:27
Buenas noches

No sabía si abrir este tema nuevo, o preguntar a través del hilo abierto de Lelit Anita, pero como es una duda de un equipo nuevo, si funciona bien o no, he decidido abrir otro hilo.

He leído mucho en este foro antes de darme de alta, de aquí sale el haberme comprado una Lelit Anita para “empezar”…

Bueno voy al asunto que os quiero preguntar, a los que tenéis esta máquina en concreto, os pasa a alguno, o lo veis normal, más que nada porque la máquina tiene una semana, y hace lo mismo desde el primer día.

Da igual la temperatura que programes la salida del café, rara vez la alcanza, me explico: si está programada para 94º, casi nunca llega marcar esa temperatura, se queda en 93º, parpadeando el piloto luminoso, y el punto del display, es como si se quedara en 93º y no puede alcanza los 94º. Esto sucede con cualquier temperatura del rango ajustable, siempre se queda 1 grado por debajo, intentando llegar a la consigna prefijada, que a veces la alcanza, pero no la mantiene, y a los segundos se vuelve a poner 1 grado por debajo, siempre por debajo….

Y no es un problema de poco tiempo de calentamiento, lo hace a los 30 y 40 minutos de estar encendida

Que opináis al respecto? Os pasa alguno con esta cafetera? Es un mal funcionamiento que puede dar problemas en un futuro? Lo digo por contactar con el vendedor, y solicitar cambio o devolución

MOVIDO DESDE OTRO HILO POR UN MODERADOR
No sé si alguien podría ayudarte de por aquí.

Recientemente compré esta máquina y sí es cierto que al principio marca 94º o 93º aprox, pero luego al poco ya se pone a 95º mínimo y ya no parpadea el piloto luminoso.

¿Ya te funciona bien?

La única pega que veo (aunque tal vez sea mi técnica que he de ir perfeccionándola) es que no consigo emulsionar la leche...me está costando la vida, la verdad. xD
By loscorrales
chrisa escribió:
Ricardo escribió:
Buenas noches

No sabía si abrir este tema nuevo, o preguntar a través del hilo abierto de Lelit Anita, pero como es una duda de un equipo nuevo, si funciona bien o no, he decidido abrir otro hilo.

He leído mucho en este foro antes de darme de alta, de aquí sale el haberme comprado una Lelit Anita para “empezar”…

Bueno voy al asunto que os quiero preguntar, a los que tenéis esta máquina en concreto, os pasa a alguno, o lo veis normal, más que nada porque la máquina tiene una semana, y hace lo mismo desde el primer día.

Da igual la temperatura que programes la salida del café, rara vez la alcanza, me explico: si está programada para 94º, casi nunca llega marcar esa temperatura, se queda en 93º, parpadeando el piloto luminoso, y el punto del display, es como si se quedara en 93º y no puede alcanza los 94º. Esto sucede con cualquier temperatura del rango ajustable, siempre se queda 1 grado por debajo, intentando llegar a la consigna prefijada, que a veces la alcanza, pero no la mantiene, y a los segundos se vuelve a poner 1 grado por debajo, siempre por debajo….

Y no es un problema de poco tiempo de calentamiento, lo hace a los 30 y 40 minutos de estar encendida

Que opináis al respecto? Os pasa alguno con esta cafetera? Es un mal funcionamiento que puede dar problemas en un futuro? Lo digo por contactar con el vendedor, y solicitar cambio o devolución

Recientemente compré esta máquina y sí es cierto que al principio marca 94º o 93º aprox, pero luego al poco ya se pone a 95º mínimo y ya no parpadea el piloto luminoso.

¿Ya te funciona bien?

La única pega que veo (aunque tal vez sea mi técnica que he de ir perfeccionándola) es que no consigo emulsionar la leche...me está costando la vida, la verdad. xD
Prueba una vez con leche fresca del lidl, la venden refrigerada. Se crema super facil, luego intenta replicarlo en leches mas comerciales.

By chrisa
loscorrales escribió:
06 Dic 2021, 14:21
chrisa escribió:
Ricardo escribió:
Buenas noches

¿Ya te funciona bien?

Prueba una vez con leche fresca del lidl, la venden refrigerada. Se crema super facil, luego intenta replicarlo en leches mas comerciales.

¿La leche fresca es entera? Intentaré buscarla para así poder practicar.

Mil gracias :)
By loscorrales
chrisa escribió:
loscorrales escribió:
chrisa escribió: No sé si alguien podría ayudarte de por aquí.

¿Ya te funciona bien?

Yo la compre entera si, no se si habia mas

By chrisa
loscorrales escribió:
06 Dic 2021, 14:36
chrisa escribió:
loscorrales escribió:

Yo la compre entera si, no se si habia mas

Ya os diré si me sale mejor la leche. Se agradece la ayuda.
By chrisa
Edito: ¡Al final lo he conseguido! El dibujito me ha salido mal, pero al menos ha emulsionado. He comprado leche entera del Mercadona porque era el supermercado más cercano, pero cuando me pase por el Lidl compraré la que es refrigerada, que tiene muy buena pinta. Aquí os dejo la imagen:

Imagen
By miwesly
Enhorabuena por los progresos pero no es un problema con la leche sino con la técnica. Esa leche está cremada muy gruesa. Yo uso semi sin lactosa de Mercadona y crema sin problemas, además es una leche muy dulce que me gusta por eso.
By loscorrales
chrisa escribió:Edito: ¡Al final lo he conseguido! El dibujito me ha salido mal, pero al menos ha emulsionado. He comprado leche entera del Mercadona porque era el supermercado más cercano, pero cuando me pase por el Lidl compraré la que es refrigerada, que tiene muy buena pinta. Aquí os dejo la imagen:

Imagen
Yo llevo 1 año con ella y no se dibujar, siempre hago mas espuma de la que me permite dibujar en taza jajajaja

Lo que hago es soplar casi superficial hasta 30° y luego hasta 65° meter la lanza al fondo y forzar movimiento de la leche en circulos, que se vea circulación en la jarra. Hago bastante espuma desde temperatura de frigorifico a 30° tal que sube 1 dedo en la jarra los 150ml de leche que echo de primeras. Despues intentor mantener como te digo en el fondo para no aumentar volumen y la leche si se pone con textura cremosa, de dibujar me olvido...

Tambien te digo que uso semidesnatada, con la entera del lidl con menos tecnica salia mejor la crema...

By loscorrales
miwesly escribió:Enhorabuena por los progresos pero no es un problema con la leche sino con la técnica. Esa leche está cremada muy gruesa. Yo uso semi sin lactosa de Mercadona y crema sin problemas, además es una leche muy dulce que me gusta por eso.
Podrias dar unas pautas a seguir? Yo soy incapaz de que me quede poca espuma, consigo la textura pero siempre me paso de espuma

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 41
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!