¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Mi equipo es una MaraX con un molino Specialitá. Aunque sé que se puede usar para SD, no lo hago porque mi mujer no quiere complicarse “aún más” la vida.
Por las tardes me gusta tomarme un café descafeinado. Hasta ahora me molía de una vez 250 g para varios días, y lo dejaba en un tarro, pero quiero intentar molerlo al momento. Y ahí tengo varias alternativas para pedir a los reyes magos, pensando en un tope de 100€ (laxo, pero sin abusar):
1.- mercado de segunda mano: Hay muchos molinos en el mercado de segunda mano provenientes de cafeterías, pero suelen ser enormes para mi cocina y no me fío mucho del estado en el que estén y de si yo sería capaz de renovarlo pero dejarlo en buenas condiciones y a un precio ajustado.
2.- Molinos eléctricos baratos del tipo Graef-800, aunque no sé qué calidad me van a dar comparado con las otras opciones.
Y
3.- Molinos manuales. Para expreso ya tienen que ser de los más caros, no menos de 130 €.

¿Qué opción me recomendáis?
En los videos de orientales de youtube, el top seller es el Xeoleo electrico que venden en el bazar chino de internet que todo el mundo conoce aunque en una prueba de Hoffman que he visto por ahi no es muy de su agrado.
El Ascaso que tengo lo consegui a muy buen precio y nuevo, (l1) dificil de regular tanto la molienda como el timer pero con paciencia va muy bien.
miwesly escribió:
10 Dic 2021, 19:13
Esta pregunta ha sido mil veces formulada, ¿molino para espresso por menos de 100€? La respuesta es que no hay y menos si quieres hacer SD. Sube un poco y pilla por ejemplo un 1zpresso jmax.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio :lol: :lol:
Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!