¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By jesus.garrido
joaquil escribió:Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.

Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.

Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje

Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.

Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.

https://es.aliexpress.com/item/40010540 ... 63c0T6vF3f

Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.
Buenas Joaquil y tmb para que el compañero paketoni que acaba de publicar lo vea, yo tmb compré este portafiltros. La verdad q tiene muy buena calidad y en principio sale el cafe bastante bien.

El único problemilla que le veo hasta ahora es que salpica un poco al echar el cafe y no cae totalmente de un hilo como he visto en algunos videos.

No se si es porque el cafe esta demasiado fino o grueso o porque tampeo demasiado flojo aunq le doy bastante caña.

Ya me contáis experiencia. En el doble creo q sale algo mejor q el simple pero igual salpica. Eso si el doble pues sale más cargadito q el simple de sabor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por jesus.garrido el 26 Dic 2021, 11:19, editado 1 vez en total.
jgm_kfe escribió:
joaquil escribió:Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.

Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.

Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje

Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.

Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.

Respecto a lo que comentas del filtro simple: yo llevo mucho tiempo probando con él, usando el porta naked del Ali similar al que has pasado tu y con varios cafés diferentes y estoy sacando cafés muy buenos. De hecho con algunos cafés de tueste medio me salen mucho mejor los de filtro simple que el doble.
Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Según veo la foto t sale bastante espumita y parece q no te salpica nada. Cuéntame un poco qué usas. Gracias

By Paketoni
jesus.garrido escribió:
26 Dic 2021, 11:19

Buenas Joaquil y tmb para que el compañero paketoni que acaba de publicar lo vea, yo tmb compré este portafiltros. La verdad q tiene muy buena calidad y en principio sale el cafe bastante bien.

El único problemilla que le veo hasta ahora es que salpica un poco al echar el cafe y no cae totalmente de un hilo como he visto en algunos videos.

No se si es porque el cafe esta demasiado fino o grueso o porque tampeo demasiado flojo aunq le doy bastante caña.

Ya me contáis experiencia. En el doble creo q sale algo mejor q el simple pero igual salpica. Eso si el doble pues sale más cargadito q el simple de sabor.

Buenas,
Gracias por el enlace, precisamente para evitar el problema de salpicaduras y poder hacer dos cafés por lo que busco un portafiltros con vertederas (creo que se llaman asi).
En amazon al final encontré uno pero carísimo , unos 55€ :(
By scrat64
El de serie si recortas un poco la pieza plastica interior, te caben las cestas despresurizadas/atmosféricas.

Imagen

La modificacion es sencilla, no tienes que prescindir de la pieza plastica, del porta original ( que es barato, menos de 15€)
By SJLillo
Paketoni escribió:
26 Dic 2021, 00:39
Buenas,

Soy nuevo en el foro, he buscado mi duda antes de postear y no he encontrado nada, tengo la dedica desde hace mas de dos años pero llevo ya varios meses que siempre que estoy haciendo un café hay un goteo de agua por la boquilla de vapor, lo que me obliga a tener siempre un vaso por debajo, a alguien mas le pasa?

Alguna recomendación para un portafiltros no presurizado pero que tenga fondo? En amazon todos los que he visto son sin fondo.

Muchas gracias
Portafiltros sin presurizar y con fondo, mejor usar el original con el apaño q te dicen de recortar la pieza de plástico o, como he hecho yo y alguien mas que ha puesto fotos aquí, un tornillo pequeño tapando el orificio. Si quieres tener dos, pues compra uno original q están en torno a 15 euros y te aseguras de que encaja bien y no se va a salir en marcha.
By Paketoni
Muchas gracias, la opción de modificar el original tiene buena pinta, pero donde se venden por 15€? En amazon no veo ninguno.
Si alguien me
Puede pasar el link del portafiltro y los filtros recomendados se lo agradecería.
By pricol
Hola, yo compré un porta original (filtro incluido) por 15€ en el S.A.T. de mi ciudad. Aquí coincidía con el de Philips, no sé si será en todas partes igual. Un saludo
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 123
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pillate un molino manual para salir del paso hasta[…]

Café del Día

Un etíope natural muy interesante y redondo[…]

Buenas, pues eso parece. Yo acabo he consultado ta[…]

Me presento

Hola a todos, soy nuevo por aquí

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!