¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas!

Desde hace un tiempo vengo observando que en algunas ocasiones mi expobar se queda "muerta" y no tiene nada de vapor para la leche.Observandola es obvio que cuando giro el mando rotatorio correspondiente a lanza de vapor se activa la resistencia, es decir, se enciende la lucecita roja.Pero me ha ocurrido algunas veces que no hay vapor y la lucecita está apagada y al mover el mando no se enciende, o hace como una intermicencia de querer quedarse fija y en esos momentos solo moviendo el mando arriba-abajo (tiene una pequeña holgura) o apagando la máquina para inmediatamente volverla a encender consigo que se active la resistencia, es decir, que se encienda esa lucecita y se quede fija.

En otras ocasiones no ningún problema: tiene vapor y al haber girado mando se activa la lucecita.

es normal? Da la impresión como que a veces entra como en un estado de "invernación".Os ha pasado alguna vez?
Saludos!
Buenas! Después de mucho mirar con un multimetro revisando presostato, termostato, resistencia, interruptor general etc parece que el problema de mi Expobar por el que no se acaba encendiendo la resistencia está en el propio modulo botonera.Al encender la máquina suena como un relé al que seguidamente debería de ir el encendido del piloto rojo de la resistencia.Pero lo que hace es un parpadeo y se queda apagado.Si curiosamente doy golpecitos al modulo botonera, parpadea el piloto pero no acaba de quedarse fijo.Por eso me da que es un tema electrico de la botonera en sí.Relé?.

Por eso la pregunta que me hago es: Es posible arreglar ese modulo? es decir, se puede desmontar y cambiar el relé que tenga? O es simplemente comprar una nueva y punto?
Gracias! A ver si lo soluciono ya...

MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO CREADO INNECESARIAMENTE. ¿CREES QUE AÑADE ALGO DE VALOR PARA TI O PARA EL FORO CREAR UN HILO NUEVO PARA EL MISMO PROBLEMA?
Rafma escribió:
01 Feb 2022, 13:36
Os paso un vídeo para que veáis lo que os digo:

https://www.flickr.com/photos/194919745 ... 855994726/

Sin embargo todo lo relacionado con la programación de botones, extracción etc funciona normalmente.Es sólo que no se enciende el piloto de la resistencia.
Es complicado decir algo

Te diria que con un tester compruebes si cuando te hace eso de luz intermitente o fallo…Le llega corriente a la resistencia

Puede ser un cable que hace mal contacto, que esta en la funda colocado pero no esta bien ajustado,

Yo ubiera dicho queces algo de presostato pero si dices que es nueva (cambiada, descartado)

Abre y revisa el conexionado que este en buen estado,

A veces algun cable se estripea o suelta.
Si no, pues servicio tecnico.
Este tipo d problemas que no sin constantes son mas dificiles de determinar pero, con paciencia..

Si lo decquedarte sin vapor no te ha vuelto a ocurrir
Puede ser que el problema fuera el presostato y ya lo has solucionadl y que la luz de la resisrencia tsmbien este mal y tengas que mirar si sustituirlo

O si el problema viene de mas atras, bien cablesdo o centralita por ejemplo

Ya nos vas contando
Ya está solucionado!!
Si, miré con un tester el termostato,la resistencia y me daban continuidad y no derivaban a masa, por lo que por ahí nada.Incluso testee el interruptor general, pero tampoco.Al final se trataba de la botonera.Conseguí una nueva por Wallapop a muy buen precio ,la he cambiado esta mañana y ya va perfecto.Quéee alivio!! Por cierto, en el racor donde nace el tubo de cobre que va hacía el grupo he notado que me sale alguna gotilla de agua.Que yo sepa por donde cae no hay junta y la que une el racor con la caldera se ve perfecta, además que no pierde nada por ahí. Que soléis hacer en esos casos? Apretáis mas la tuerca grande que fija el tubo de cobre al racor?, le ponéis algún sellante? Gracias por la ayuda.
Baratza sette 270W y 270Wi

Hola! El molino de mi Lelit Annita ha muerto y des[…]

Café del Día

Nombre del tostador: : La Cabra, Aarhus, Dinamar[…]

Duda cesta La Marzocco

Ah! Pues muchas gracias por el consejo. Lo voy a i[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!