¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Fernanda escribió:Hola Grupo ! Soy nueva por aquí y estoy en la búsqueda de ayuda y conocimientos baristicos ya que tengo una cafetera MaraX. Tengo una duda que al hacer el expreso no pasa los 2 bares, he visto varios videos y siempre va subiendo llegando al 10. Alguien sabe porque me pasa esto ? Ojalá alguien vea el mensaje y me pueda ayudar. Saludos a todos ;)
Cuantos gramos metes? Cuantos sacas y en cuanto tiempo? Lo lógico es pensar que el café que metes está molido muy grueso y por tanto la pastilla no ofrece resistencia.
Que molino usas?
Como dices, la Mara sube de manera muy gradual a 10 bares o incluso más si mueles muy fino.
En fin, necesitaríamos más información. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola 👋🏻 muchas gracias por tu tiempo. Hoy probé con el medidor chico y puse 9 gramos( primera vez que lo pesaba :P) ; pero no se me ocurrió revisar cuánto quedó !
Por otro lado tengo un molino DeLonghi y lo tenia en lo más fino posible. También lo prense súper fuerte pensando en que el café no ofrecía resistencia. Pero no resultó, igual no subió a más de 2 bares. Tu crees que sea el molido ?
Cuando la máquina hace sus ajustes cuando se enciende, aparece que llega a los 10 bares, lo que me hace pensar que la máquina está buena. Que crees ?
Fernanda escribió:Hola muchas gracias por tu tiempo. Hoy probé con el medidor chico y puse 9 gramos( primera vez que lo pesaba :P) ; pero no se me ocurrió revisar cuánto quedó !
Por otro lado tengo un molino DeLonghi y lo tenia en lo más fino posible. También lo prense súper fuerte pensando en que el café no ofrecía resistencia. Pero no resultó, igual no subió a más de 2 bares. Tu crees que sea el molido ?
Cuando la máquina hace sus ajustes cuando se enciende, aparece que llega a los 10 bares, lo que me hace pensar que la máquina está buena. Que crees ?
Casi seguro que estás moliendo muy grueso , debes de cerrar hasta que consigas que este lo suficientemente fino , además si estás usando el filtro sencillo , pues lo complicas mucho más . Con el filtro sencillo ,es muy difícil , sin mucha experiencia y pericia conseguir sacar un espresso decente . Si lees el hilo del café del día la gran mayoría de los foreros usamos el filtro doble . Y sospecho que ese molino Delonghi se queda corto para tu MaraX. Aquí lo primero que aprenderás , leyendo un poco , es que el molino es muy importante , por no decir , la pieza más importante para conseguir un buen espresso .
Hola Fernanda, hermosa maquina la que has comprado, yo la disfruto desde Hace unos meses y es una pasada.

Te recomiendo leer este post adonde se explican con conceptos básicos para el barista adicionado.

Encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

viewtopic.php?t=1789

Igualmente, lo que te han dichos los compañeros es seguramente el problema que estas teniendo, la molienda no es lo suficientemente fina para ofrecer la resistencia necesaria al flujo de agua, si no puede ir mas fino con tu molino yo empezaría a ahorrar.

Y por otro lado, el filtro mas pequeño no es el mejor para iniciarse, pruebas con el 16/18 gramos.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Fernanda escribió:Hola muchas gracias por tu tiempo. Hoy probé con el medidor chico y puse 9 gramos( primera vez que lo pesaba :P) ; pero no se me ocurrió revisar cuánto quedó !
Pruébala con el filtro ciego y sales de dudas.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Hola estimados todos, ustedes tienen razón ! Es la molienda, pensé honestamente que no la tenían hasta que pase la tarde probando diferentes espesores con el café y probando. Primera vez en mi vida que “boto” café. Yo siempre lo cuidaba y me lo tomaba igual; pero hoy, con mi frustración de la finura, probaba y probaba, siempre estando en los extremos, de 2 bares (me quedó grueso) y después me pasaba a 10 bares sin que pasara casi nada de café !!!!(ladrillo) Me imagino ustedes leyendo esto y riéndose de la situación primeriza que estoy viviendo. Tanto es mi frustración y mi marido se dio cuenta, que no se enojó que me comprara el molino !!!! Bueno siendo honesta me iba a comprar igual pero pensé que podría esperar ! Así que volví a estar feliz con la esperanza de que finalmente me pueda hacer un buen expreso en mi casa !!!!! Les cuento si quieren como me va con el molino William si quieren ! Saludos a todos y gracias por la ayuda.
Hola, estoy pensando en comprar una Mara X, pero no se la diferencia entre la pl62w y la pl62x lo único que veo es que las bandejas son diferentes pero no sé si internamente es la misma máquina.

¿Alguien podría sacarme de dudas ?

Gracias
frontis escribió:Hola, estoy pensando en comprar una Mara X, pero no se la diferencia entre la pl62w y la pl62x lo único que veo es que las bandejas son diferentes pero no sé si internamente es la misma máquina.

¿Alguien podría sacarme de dudas ?

Gracias
La PL62W es una máquina HX con los pomos de madera.

La PL62X llega en pid con tres temperaturas, y un circuito termosifónico para ahorrarse los flushes.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Fernanda escribió:
14 Mar 2022, 23:37
Si probé y funciona bien ! Es la molienda :(
Estimados

Les queria comentar que verificaron la maquina y no es la molienda. Se van a llevar la maquina a revision a verificar la bomba. Les sigo contanto como me va, saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!