¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Al hilo del hilo del paseo por las cafeterías de Madrid, donde ya expuse mi café "ideal", hoy os traigo un video del café, que para mi será el café del futuro ya que es un café equilibrado, con una acidez muy contenida.

Los ingredientes son fáciles de conseguir, quizá el zumo de limón exprimido en cuerno de unicornio sea un poco más difícil por la escasez de estos, pero en el video se ve que lo sustituyo por una mezcla de ingredientes que se asemejan bastante a ese zumo ideal.

Otro apunte, si no tenéis el mismo café que yo pero os pilla en casa con algo de tueste oscuro también os sirve, aquí es importante que el tostador sea de prestigio, abstenerse 3ras olas, saimaza para arriba.

https://youtu.be/-U_bfZ5wWl0
By tocateclas
Jajajajaaaaaaa

Creo que tu intención es buena, pero a 97° te lo cargas. Yo habría puesto 96.5° y habría bajado la opv a 7.5 bares. Tengo bastante experiencia con estos cafés, a mi cuñada le suelo hacer cosas similares a diario. En vez de saimaza, que me parece un poco caro, suelo utilizar los restos que voy acumulando cada vez que purgo el molino.
By ecafe.es
contra escribió:
06 Dic 2017, 11:21
Al hilo del hilo del paseo por las cafeterías de Madrid, donde ya expuse mi café "ideal", hoy os traigo un video del café, que para mi será el café del futuro ya que es un café equilibrado, con una acidez muy contenida.

Los ingredientes son fáciles de conseguir, quizá el zumo de limón exprimido en cuerno de unicornio sea un poco más difícil por la escasez de estos, pero en el video se ve que lo sustituyo por una mezcla de ingredientes que se asemejan bastante a ese zumo ideal.

Otro apunte, si no tenéis el mismo café que yo pero os pilla en casa con algo de tueste oscuro también os sirve, aquí es importante que el tostador sea de prestigio, abstenerse 3ras olas, saimaza para arriba.

https://youtu.be/-U_bfZ5wWl0
Otro que se ha dejado la barba por el ombligo.
By El Edu
Cosas más raras se ven todos los días.

Ha faltado el vaso de cartón o, en su defecto, una taza de porcelana de Meissen :lol:
By ristretto
:lol: :lol: yo creo que no ha habido huevos de darle a la palanca para que extrayese el café con todo eso que habías metido en el porta, a mi lo que me gusta es que los haces como en el bar que lo pides corto y luego va hasta arriba de la taza :lol: :lol:

Un saludo
By contra
Jajaja, se me han ocurrido muchas más chorradas que ya iré poniendo por aquí con todas esas cosas que hablamos....
By Módeno
Jajajajaja
Sí, aquí lo tenemos, la evolución lógica hacía el expresso del futuro. Eso sí, lo del vinagre lo descubrí yo, eso también te lo digo
Presentación

Hola! Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me an[…]

Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!