¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenos días,

Como comento en la presentación, tengo una Saeco Via Veneto, y ahora que empiezo a valorar más el café, incluso el solo, quisiera dar el salto a una máquina superior. Mi presupuesto inicial está sobre los 350-400 pero puedo estirarlo a unos 600 máximo. Me suelo tomar un par de cafés al día. Me gustan los latte (desde que los probé en Italia los de verdad) y el café con espuma de leche. Desde hace poco, al comprar un buen café, empecé a valorar incluso los café solos...

Googleando llegué a la página de coffeness.de donde hace comparativas de máquinas superautomáticas y apuntan a una DeLonghi Magnifica S como muy buena opción. Por los comentarios del autor de esta página también contemplaría una DeLonghi Dinamica. Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Ya he leído algunos hilos y apuntan a que la DeLonghi Magnifica S como buena opción.

La duda la tengo con el espumador.. Se que con práctica se puede conseguir con la boquilla manual, pero he de ser sincero y admitir que la comodidad del espumador integrado me atrae.. También he encontrado buscando información que existen espumadores de leche eléctricos (para bebidas calientes y frías) en jarra, que quizás podria suplir el espumador integrado por la facilidad, y que podria utilizar para más ocasiones.. ¿Estos espumadores de jarra eléctricos son un sacrilegio?

Gracias a todos de antemano!
He tenido varios modelos de SA de Delonghi y por dentro montan exactamente las mismas piezas. Las diferencias entre modelos son más estéticas que otra cosa. La estética puede ser importante para algunas personas pero si no es tu caso te recomiendo alguna de las que montan está lanza. El café de la foto lo hice con ella, pero quitando el panarello y dejándola en la boquilla que viene debajo. Así estos modelos creman la leche con resultados magníficos.

Los espumadores eléctricos, los panarellos y las cajas para leche esas que les ponen a las SA no valen para nada, sólo hacen espuma gorda.
ImagenImagen
Gracias por la respuesta.. Por lo que veo, puedo tirar por la una SA DeLonghi Magnifica S e ir tomando la gracia al espumador e invertir lo que no gaste en comprar buen café. Seguiré el consejo de quitar el panarello.
El espumador de jarra igual lo cojo más que nada por las bebidas frias que también puede preparar.
DanielRB escribió:Gracias por la respuesta.. Por lo que veo, puedo tirar por la una SA DeLonghi Magnifica S e ir tomando la gracia al espumador e invertir lo que no gaste en comprar buen café. Seguiré el consejo de quitar el panarello.
El espumador de jarra igual lo cojo más que nada por las bebidas frias que también puede preparar.
El modelo S creo que no trae esta boquilla debajo del panarello aunque esa boquilla la venden suelta. A menos que tengas una super oferta por la S yo compraría una similar a la que te pongo, creo que son los modelos Esam pero no estoy seguro porque lian mucho los de delonghi con su codificación de modelos.
Lo de las bebidas frías no sé lo que es.

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!