¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas, tras muchos años disfrutando de la Dedica con los filtros presurizados (no me regañéis demasiado) he dado el salto a despresurizados. Ahora con este salto veo asociada la necesidad de un molino que me valga para presurizados y despresurizados.

Debido a la falta de espacio y presupuesto me veo obligado a limitarme a molinos manuales, había pensado en alguno estilo timemore chestnut, pero he leído que no vale para espresso... Y por eso os hago llegar mi pregunta, ¿Cuál es la opción más barata para mi combinación de máquina y filtros?

Por último, quiero mencionar que el molino es un regalo para mi pareja (con la que comparto máquina) y que tengo un presupuesto limitado a unos 60€, preferiblemente nuevo.

Muchas gracias y un saludo.
Y si tienes ese presupuesto ¿por qué vas a usar el filtro atmosférico? Sigue con el presurizado y usa un C2 o un Kingrinder 0 que valen más o eso y son buenos y bonitos.
cjg4497 escribió:Porque la verdad, me gustaría ir entrando poco a poco más a fondo en este mundillo... Pero me dices que no merece la pena...
No digo que no merezca la pena, lo que digo es que no existe un cochino gordo que pese poco. Molinos para espresso en 60 euros algún demoka antiguo de segunda mano.
Si quieres entrar entra bien, que luego vienen las frustraciones y las dobles compras.

El mundillo del espresso no es que sea prohibitivo (lo puede llegar a ser), pero si requiere de una inversión mínima inicial. Y no hay atajos.

Saludos
miwesly escribió:
10 Nov 2022, 19:49
cjg4497 escribió:Porque la verdad, me gustaría ir entrando poco a poco más a fondo en este mundillo... Pero me dices que no merece la pena...
No digo que no merezca la pena, lo que digo es que no existe un cochino gordo que pese poco. Molinos para espresso en 60 euros algún demoka antiguo de segunda mano.
:D :D esa expresión te la he leído antes jajaja.

No me refería a ir a lo barato por ir a lo barato, lo que quería decir es, que si no me merece la pena un salto en la inversión para terminar usando el presurizado, buscaré algo para él y para los atmosféricos los pediré que me los muelan en tienda. La clave es comprar menos cantidad.
victorrf escribió:
10 Nov 2022, 19:49
Si quieres entrar entra bien, que luego vienen las frustraciones y las dobles compras.

El mundillo del espresso no es que sea prohibitivo (lo puede llegar a ser), pero si requiere de una inversión mínima inicial. Y no hay atajos.

Saludos
No es por buscar atajos, es más encontrar algo que me permita trabajar con la máquina con presurizados y de cara al futuro expremir los filtros atmosféricos.
Hay un timemore slim black en wallapop que parece nuevo, por 80€. Yo desconozco si sirve para espresso, pero el vendedor me ha dicho que si. Aquí en el foro nos dirán.

Yo llevo un tiempo buscando molino de segunda mano y he llegado a la conclusión de que:

1. Por menos de 100€ se pueden comprar molinos tipo demoka, ascaso i1 o iberital challenge, pero con bastante tute.
2. Por menos de 200€, puedes llegar a un ascaso i1 casi nuevo, un lelit fred o manual en estado decente. Algún compak k3 decente.
3. En menos de 300 creo que es donde están las oportunidades tipo molinos bastante nuevos y decentes. Cunill tranquilo tron, compak k3, algún eureka mignon, etc. Requiere paciencia 😃

Como te dicen, mejor no empezar, que empezar mal. Y por 60 euros no he encontrado nada decente ni de segunda mano.

Un saludo,
A ver, yo he dado el salto hace muy poquito al atmosférico con la dedica.
Para empezar el filtro bottomless ya debes preparar unos 25€ o 30€.
Molinillo he pillado un 1zpresso JX en oferta de amazon -20% por 104€ + tamper etc.. la inversion debe ser mínimo 140€, con esos 60€ estas muy lejos de poder empezar,yo con el JX ya he tirado justo aunque jugando con cargas y micrones es ideal y luego para aeropress etc. va de lujo.
Saludos
cjg4497 escribió:
11 Nov 2022, 07:58
:D :D esa expresión te la he leído antes jajaja.

No me refería a ir a lo barato por ir a lo barato, lo que quería decir es, que si no me merece la pena un salto en la inversión para terminar usando el presurizado, buscaré algo para él y para los atmosféricos los pediré que me los muelan en tienda. La clave es comprar menos cantidad.
Yo también ando buscando una molino manual para expreso con un presupuesto ajustado (~ 150 €). Te comento lo que he encontrado esta semana investigando por internet y que tal vez podría interesarte si estás dispuesto a gastarte un poco más de esos 60 € (pero sin llegar a los 130-150 de un 1zpresso) y que sirve para expreso: Kingrinder K2, 80€ en Ali, muelas cónicas de 48 mm de acero inoxidable 420, con ajuste de molienda interno (para el ajuste externo ya tienes que pasar al Kingrinder K4, que ronda los 140 €).
He estado buscando opiniones en el foro sobre esta marca pero no he encontrado nada, únicamente gente preguntando por ella jaja, así que he tenido que ir leyendo comentarios en tiendas online y RRSS.
Estaba pensando en abrir un hilo por si algún usuario de la marca quiere dar sus opiniones.
En algunos comentarios de compradores y blogs he leído que las muelas son muy similares a las de los 1zpresso JX / JX-pro y que la calidad de ambas marcas es muy similar.
Si cualquiera que leyese este hilo conoce dicha marca y quiere aportar valoraciones le estaríamos muy agradecidos jaja.

Tabla comparativa interesante: https://thegoldenbrewing.com.au/blogs/n ... d-grinders

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!