¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Martí.T.F.
Buenas noches, quería pedir consejo en la búsqueda de una cafetera para realizar un buen espresso y al ser posible que llegue a la temperatura de funcionamiento rápido ya que en casa no siempre tomó el café a la misma hora y no dispongo de mucho tiempo! Actualmente tengo un delonghi dedica, pero estoy acostumbrado a la del trabajo que es una Quality espresso Ruby y no tienen nada que ver los espresso!!
Haber si me podéis ayudar, gracias de antemano!
By miwesly
Martí.T.F. escribió:Buenas noches, quería pedir consejo en la búsqueda de una cafetera para realizar un buen espresso y al ser posible que llegue a la temperatura de funcionamiento rápido ya que en casa no siempre tomó el café a la misma hora y no dispongo de mucho tiempo! Actualmente tengo un delonghi dedica, pero estoy acostumbrado a la del trabajo que es una Quality espresso Ruby y no tienen nada que ver los espresso!!
He tenido ambas máquinas y no creo que sea tan fácil distinguir un espresso hecho con la Ruby de uno hecho con la Dedica si se usa el mismo grano, el mismo peso, el mismo molino y una mano que sepa lo que hace. ¿En casa qué molino y qué grano utilizas?

Como maquina rápida nada supera a las Sage, están listas en 3 segundos.
By Martí.T.F.
miwesly escribió:
Martí.T.F. escribió:Buenas noches, quería pedir consejo en la búsqueda de una cafetera para realizar un buen espresso y al ser posible que llegue a la temperatura de funcionamiento rápido ya que en casa no siempre tomó el café a la misma hora y no dispongo de mucho tiempo! Actualmente tengo un delonghi dedica, pero estoy acostumbrado a la del trabajo que es una Quality espresso Ruby y no tienen nada que ver los espresso!!
He tenido ambas máquinas y no creo que sea tan fácil distinguir un espresso hecho con la Ruby de uno hecho con la Dedica si se usa el mismo grano, el mismo peso, el mismo molino y una mano que sepa lo que hace. ¿En casa qué molino y qué grano utilizas?

Como maquina rápida nada supera a las Sage, están listas en 3 segundos.
[img[/img][/img]Imagen
Imagen

Utilizó estos molinillos y el café de casa también hago la molienda con estos! Cuando pongo los mismos gramos en la delonghi no tiene suficiente presión para sacar el café! La foto del café está hecho con la Ruby y esta crema con la delonghi es imposible! Muchas gracias para contestar!
By miwesly
Pero te llevas los molinos a casa? Porque cada máquina tiene su punto de molido.
By victorrf
miwesly escribió:
30 May 2023, 10:20
Pero te llevas los molinos a casa? Porque cada máquina tiene su punto de molido.

Y el tiempo que puede pasar desde que se muele hasta que sea usa?
By El Edu
Los molinos con dosificador y esa cantidad de café molido echan para atrás.
By Martí.T.F.
No me llevo los molinillos! Hago la molienda para una semana y me lo llevo en un bote especial para guardar café!! Lo que se ve en los molinillos no es todo café molido, lo único que están gastados y parece que estén llenos de café “tienen muchos años”
By miwesly
A ver, la Ruby y la dedica son máquinas muy diferentes, una es una HX que tarda su media hora larga en calentar, con porta de 58mm y la otra es una máquina rápida de termobloque con porta de 51mm que además es un porta sin vertederas sino con agujeritos por lo cual el mismo café no van a dar, pero lo que sí te digo es que haciendo las cosas bien no es tan fácil distinguirlos. Ahora bien, llevandote el café molido para casa ya estamos hablando de otra cosa porque ahí si vas a notar mucha diferencia. Quizás notes menos diferencia poniendo en casa una kottea o alguna de sus primas porque al menos es también de 58mm y porta de vertederas.
Y ahora la parte del eterno consejo, hay que tener molino bueno en casa y moler para tu máquina, cualquier otra cosa llevará a resultados mediocres incluso usando café de tuestes altos.
By victorrf
Martí.T.F. escribió:
30 May 2023, 16:28
Muchas gracias por tus consejos! Echaré un vistazo a las cafeteras Kottea!

Valora incluso antes que la kottea algún molino para casa. Aunque sea uno manual bueno.

En mi humilde opinión es lo que va a marcar la diferencia…
Café del Día

Nombre del tostador: : Drop Coffee Roasters, E[…]

GAGGIMATE

Otro que superó el miedo a meterse en el […]

La rueda sigue sin gustarme, pero veo que llevan[…]

Hola desde Elche-Alicante

Gracias compañero, así lo haré[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!