¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Baradur
Buenas a todos.
Soy nuevo en este mundo. Como muchos imagino, harto de las capsulas, he pensado cambiar a algo mejor. Mi ignorancia inicial de este mundo, me hizo pensar lo primero en comprar una superautomatica y luego descubri este mundo y ahora estoy con un poco de lio.
Decir que me he leido varios post del foro y por supuesto la guia inicial para por lo menos saber de que hablo.
Al dia hare 2 o 3 cafes, me gusta hacer cafe bueno como a todos imagino :)
A ver os cuento las distintas opciones que tengo en mente, no es orden de preferencia ehh:

La opcion 1 es la inicial: una superautomatica Delonghi magnifica start.
La opcion 2 es una delonghi dedica y un molino melita Calibra que he leido por aqui que se ha recomendado para empezar. Soy consciente que esta opcion me serviria para los filtros presurizados de serie nada mas. Si quisiera usar la dedica con atmosferico, tendria que cambiar de filtro y molino. De ahi la siguiente opcion.
La opcion 3: seria como la opcion 2 pero con un molino mejor para atmosferico. He visto uno Demoka miniMoka de segundamano por 100 € que no tiene mala pinta. Porque otra opcion es no ir a segunda mano y gastarte 400€ en un Eureka mignon manuale o silenzio...

Soy consciente que cualquiera de las opciones va a mejorar la opcion capsulas sin duda.
De maquina he pensado la Dedica en plan basico aunque tambien he visto por aqui por el foro que alguien ha puesto algun link a una pagina sat alemana que vende sage bambino plus como nueva a mitad de precio que en amazon.
Pero principalmente como veis mi duda es el molino. Si ir a un Melitta calibra basico para empezar, o ir a un molino espresso mejor de segunda mano para poder usar la Dedica con un portafiltro naked y un filtro atmosferico, o ir a un molino nuevo en condiciones tipo eureka mignon o niche zero (aunque este ultimo parece que solo se puede comprar en su web inglesa y cobran aduanas no?)

Como veis tengo dudas básicas. Perdonad si esto esta muy trillado... he intentado leer mucho antes de escribir.
Gracias a todos .

Soy consciente del tema molino y que es caro
Última edición por Baradur el 09 Ago 2023, 16:43, editado 1 vez en total.
By blamez
Buenos dias, mi caso te puede interesar ya que es bastante habitual. Yo tengo una Dedica y llevaba varios años con un molito melitta y buen cafe de especialidad, hasta que hace unos meses me dio por curiosear un poco mas ya que me daba la impresion de estar tirando dinero en granos de cafe caros. Compre un portafiltros naked o atmosferico, pero con la molienda del molino melitta no salia nada de cafe por ese portafiltros, el molino Melitta ya no me valia si queria usar un naked o un filtro despresurizado. Para asegurarme de que el molino melita ya no me valia, fui a una tienda de cafe de especialidad y les dije que queria un paquete ya molido para espresso y asi poder probar mi portafiltros naked en casa. Ese dia vi la luz, me salio un cafe que no me habia salido en los ultimos 4 años, asi que me puse a ahorrar y me compre un molino Eureka. Ahora mismo sigo probando moliendas, hay dias que salen unos cafes muy bien, otros salen bien y otros muy mal jeje, cada dia es una sorpresa. Ahora mi idea es ahorrar para otra cafetera, a ver si consigo dar un pasito mas. Espero que mi caso te sirva.
By Baradur
Gracias por tu aportación...la verdad es q me siento identificado con tu caso. Sé que me puede pasar lo mismo jeje
By blamez
Yo en estos ultimos años básicamente con delonghi+melitta me hacia el cafe tal cual y ya esta, no me ponia a mirar nada, solo queria beber un cafe que no supiera a carbon como el de los bares, con eso me valia y por eso compraba buen cafe de especialidad. No perdia tiempo en hacerlo, ni mirar nada. Ahora con el molino Eureka y el porta despresurizado he abierto un melon, ya que me paro a pesar el cafe, wtd, molienda, ratios etc.. si te mola el tema, lo pasaras guay viendo caer el cafe por el naked, trasteando un poco con la molienda y aguantando a tu novia llamarte frikazo cada vez que sacas la bascula :D . Si lo que quieres es hacer un cafe e irte a trabajar pues las opciones 1) y 2) ya que no tienen margen de maniobra, sale lo que sale, no puedes tocar mucho. Si quieres perder un poco mas de tiempo y te mola el mundillo opcion 3)
By Baradur
blamez escribió:
09 Ago 2023, 12:05
Yo en estos ultimos años básicamente con delonghi+melitta me hacia el cafe tal cual y ya esta, no me ponia a mirar nada, solo queria beber un cafe que no supiera a carbon como el de los bares, con eso me valia y por eso compraba buen cafe de especialidad. No perdia tiempo en hacerlo, ni mirar nada. Ahora con el molino Eureka y el porta despresurizado he abierto un melon, ya que me paro a pesar el cafe, wtd, molienda, ratios etc.. si te mola el tema, lo pasaras guay viendo caer el cafe por el naked, trasteando un poco con la molienda y aguantando a tu novia llamarte frikazo cada vez que sacas la bascula :D . Si lo que quieres es hacer un cafe e irte a trabajar pues las opciones 1) y 2) ya que no tienen margen de maniobra, sale lo que sale, no puedes tocar mucho. Si quieres perder un poco mas de tiempo y te mola el mundillo opcion 3)
Por supuesto mi mujer no tiene ni idea de nada de todo esto... Aunque ya piensa que soy un frikazo por otras cosas jeje.
Otra duda...pq echando un ojo solo por mirar los Eureka mignon veo q hay varios modelos( mignon manuales, silencio, clásico, bravo...) Todos entre 260-400€ ...todos estos valdrían para usar con porta naked+filtro despresurizado?
By blamez
Buenas, yo entiendo que cualquier eureka ya te vale para filtro despresurizado. Yo vi este video para aclararme y ver cual es la diferencia entre los 4 modelos que tienen

Finalmente pille el silenzio por el tema ruido, pero hubiera pillado perfectamente el mas barato.
By Baradur
blamez escribió:
09 Ago 2023, 12:44
Buenas, yo entiendo que cualquier eureka ya te vale para filtro despresurizado. Yo vi este video para aclararme y ver cual es la diferencia entre los 4 modelos que tienen

Finalmente pille el silenzio por el tema ruido, pero hubiera pillado perfectamente el mas barato.
Muy claro todas las diferencias...graciasss
By victorrf
Has pensado en si solo quieres tomar buen café o quieres meterte en el mundo del espresso?

Una SA junto a buen grano te va a dar resultados satisfactorios sin complicarte mucho la vida

Un saludo
By Baradur
victorrf escribió:
09 Ago 2023, 14:37
Has pensado en si solo quieres tomar buen café o quieres meterte en el mundo del espresso?

Una SA junto a buen grano te va a dar resultados satisfactorios sin complicarte mucho la vida

Un saludo
Lo sé si. Si esa era mi idea inicial. Una SA y un buen grano. Pero ahora después de leeros, me llama la atención el mundo espresso y no se bien q hacer.
Se los pros y contras de las dos opciones y q es una decisión mía. Lo consultaré con la almohada. Sea lo q sea va a mejorar a la Nespresso seguro.

Os agradezco vuestra opiniones y vuestra paciencia enormemente.

Un saludo
By Baradur
Creéis que un molino demoka m203 valdría para una dedica con porta despresurizado?
Es que he visto el demoka de Segundamano y parece q está bastante bien y tenía esa duda. Gracias!!

Muele la primera dosis y esa no la uses. Reserva[…]

Duda compra novato total

Con 220€ de presupuesto mi recomendació[…]

NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Si la máquina no sube de presión usa[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!