¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By pcdxyz
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar una RANCILIO SILVIA usada, muy usada, pero que, según el vendedor, funciona perfectamente.

Os agradecería que me indicarais que precauciones tengo que tener con las SILVIA, ¿hay alguna fecha o año de fabricación que tenga que evitar?¿PRE XXXX o POST YYYY? (como en el caso de las GAGGIA CLASSIC, en que es mejor evitar el primer modelo de la era Philips...).

¿Se puede utilizar los accesorios de la KOTTEA (filtros, ducha, portafiltros...) en la RANCILIO SILVIA?

¿Es fácil encontrar recambios?

¿Que se puede pagar de una SILVIA vieja vieja, pero que funciona perfectamente y se ve bien cuidada?

En algunos sitios he visto que se habla de la RANCILIO SILVIA y de la RANCILIO MISS SILVIA, ¿hay alguna diferencia entre la MISS y la no MISS?

Muchas gracias por todo!

Saludos!
By pcdxyz
miwesly escribió:
06 Ago 2023, 20:38
Las diferencias entre los distintos modelos de Silvia no son drásticas. Mejoras en la lanza, en la caldera, en como se sujetan los elementos calefactores, la bandeja, etc, pero digamos que no hay una Silvia "mala".
Lo de "miss" es un simple apodo. Respecto al precio no te puedo aconsejar, no es mi costumbre hacer "tasaciones", práctica que incluso de prohíbe en otros foros de otras temáticas, pero si miras lo que vale la nueva pues te puedes hacer una idea de cuánto pagar por una que sea "muy vieja".

Ah, lo de la kottes sí te debería servir en la Silvia.No te lo puedo asegurar al 100% porque no lo he probado pero apuesto mucho a que sí vale incluso el porta. Obviamente el tamper y los filtros sí valdrán.
Perfecto! muchas gracias!
By pcdxyz
Referente a las RANCILIO SILVIA, a partir de que año se considera "vieja"

Si no lo he entendido mal, las primeras RANCILIO SILVIA llevaban las resistencias soldadas a la caldera, por lo que para cambiar la resistencia tenias que cambiar la caldera, y luego las resistencias pasaron a ser desmontables. ¿es correcto esto? ¿Hasta que año las resistencias estaban soldadas a la caldera y a partir de que año las resistencias ya eran desmontables?

Muchas gracias
By miwesly
pcdxyz escribió:Referente a las RANCILIO SILVIA, a partir de que año se considera "vieja"

Si no lo he entendido mal, las primeras RANCILIO SILVIA llevaban las resistencias soldadas a la caldera, por lo que para cambiar la resistencia tenias que cambiar la caldera, y luego las resistencias pasaron a ser desmontables. ¿es correcto esto? ¿Hasta que año las resistencias estaban soldadas a la caldera y a partir de que año las resistencias ya eran desmontables?

Muchas gracias
Igual nos puedes poner qué Silvia es la que estás barajando. Te prometo que no te la quitamos
By pcdxyz
El vendedor la compro nueva en el 2013, les he pedido foto de la placa y el año no aparece.
Según parece se uso 9 meses y ha estado parada durante años, metida en la caja, y ahora cuando la han querido volver a usar tenia fugas de agua, la mandaron reparar y ahora funciona perfectamente... esto es lo que me han dicho
Imagen
Imagen
By miwesly
El año aparece, es febrero de 2013. Sería lo que se denominó más tarde la v3. Creo que la v4 salió en 2014.
Es una compra de riesgo, cosa que debe reflejarse en el precio.
By pcdxyz
miwesly escribió:
09 Ago 2023, 16:26
El año aparece, es febrero de 2013. Sería lo que se denominó más tarde la v3. Creo que la v4 salió en 2014.
Tiene 10 años...pero segun dicen se ha usado muy poco...
Que quieres decir una compra de riesgo?
By miwesly
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
Pues que a una máquina de 10 años es fácil que se le rompan cosas.
Acabo de ver el precio de esa máquina en wallapop. Es un precio absurdo, casi es lo que vale una nueva en Espresso Coffee Shop.

By pcdxyz
miwesly escribió:
09 Ago 2023, 17:06
pcdxyz escribió:
miwesly escribió:
Pues que a una máquina de 10 años es fácil que se le rompan cosas.
Acabo de ver el precio de esa máquina en wallapop. Es un precio absurdo, casi es lo que vale una nueva en Espresso Coffee Shop.
Ya, obviamente por el precio inicial no me interesa, con el vendedor ya estamos hablando...

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Duda compra novato total

Entendido, mejor separado q en conjunto. Y sobre […]

Saludos desde Asturias

Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo el for[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

Es la combinación que tengo, Lelit Kate y D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!