¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Colo escribió:
31 Ene 2023, 11:57
alguna novedad sobre en cuanto se queda con aduanas y todo?

Me uno a la pregunta, estoy interesado en el molinillo pero ando perdidísimo con todo este lío IVA, aduanas, envío y demás. ¿Alguien lo ha comprado recientemente y está puesto en en tema?

Un saludo.
No lo he comprado pero si sé que Niche cambió por fin su política de ventas y ahora cuando lo compras de fuera del Reino Unido te descuentan el IVA inglés. Por lo que cuando posteriormente la aduana española te aplica el IVA español y otros gastos ya no estás pagando dos veces el IVA. Lo pone muy claro en la página de Niche.

Cuando accedes a la página de Niche detecta y te pide confirmar el país, si confirmas España el precio que te muestra es de 449 libras, si cambias a Reino Unido te muestra 539.80 y la coletilla "IVA incluido"

"Curiosamente" se bajaron del burro cuando según todos los indicios las ventas del Niche Duo no arrancaron según lo previsto, básicamente por la dificultad de justificar la diferencia de precio con la oferta de la competencia.
alfexpreso escribió:
14 Jul 2023, 14:44
No lo he comprado pero si sé que Niche cambió por fin su política de ventas y ahora cuando lo compras de fuera del Reino Unido te descuentan el IVA inglés. Por lo que cuando posteriormente la aduana española te aplica el IVA español y otros gastos ya no estás pagando dos veces el IVA. Lo pone muy claro en la página de Niche.

Cuando accedes a la página de Niche detecta y te pide confirmar el país, si confirmas España el precio que te muestra es de 449 libras, si cambias a Reino Unido te muestra 539.80 y la coletilla "IVA incluido"

"Curiosamente" se bajaron del burro cuando según todos los indicios las ventas del Niche Duo no arrancaron según lo previsto, básicamente por la dificultad de justificar la diferencia de precio con la oferta de la competencia.

Ah, pues muchísimas gracias por la información, no tenía ni idea de que el precio era distinto para UK y para países comunitarios, como había leído que Niche cobraba el IVA 2 veces pensé que nos estaba metiendo un 20% de VAT y luego al llegar a España nos tocaba pagar además un 21% de IVA.

¿Y cuándo llega a España aparte del IVA sabes si tiebe algún coste extra por arancekes o lo que sea? Por poder calcular un poco el coste del producto y no llevarse uno sorpresas desagradables luego... 🙄

Jo, la verdad es que esto de que vendan solo desde UK y no tengan filial europea es un rollo tremendo.

Muchas gracias de nuevo por tu explicación y tu tiempo, me has ayudado muchísimo, de verdad.

👋
Buenas, como veo que hay muchas dudas con el precio de venta final voy a intentar arrojar algo de luz al respecto.
Con muchas dudas la acabo de comprar ya que no sabía exactamente por cuanto dinero me iba a salir.

-El precio de la web en libras es de 449 + 35 en gastos de envío. El cargo en el banco fue de 579,39 €.

-Mas tarde te llega un mensaje de solicitud de despacho aduanero de DHL4YOU.ES en donde te piden una serie de datos de tu envío(Aún no toca pagar).

-Luego te envían un mensaje de que tu envío está en camino con un enlace en donde puedes mirar las actualizaciones(DHL).

-Varios días después el bulto llega a España y piden que pagues el arancel: 170.63 €.

-Al día siguiente llega el molino a casa (una semana en total siendo Agosto).

Pongo esto porque alguna gente vende el molino nuevo o segunda mano por más de 750€ aprovechándose de que la gente no se fía de pedir este producto a Reino Unido por las razones que sean. Creo que si quieres vender un Niche Zero en España de segunda mano debería estar por debajo de ese dinero ya que en una semana lo tienes nuevo en tu casa sin mayor complicación si lo pides por la web oficial. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!!!.
Zait escribió:Buenas, como veo que hay muchas dudas con el precio de venta final voy a intentar arrojar algo de luz al respecto.
Con muchas dudas la acabo de comprar ya que no sabía exactamente por cuanto dinero me iba a salir.

-El precio de la web en libras es de 449 + 35 en gastos de envío. El cargo en el banco fue de 579,39 €.

-Mas tarde te llega un mensaje de solicitud de despacho aduanero de DHL4YOU.ES en donde te piden una serie de datos de tu envío(Aún no toca pagar).

-Luego te envían un mensaje de que tu envío está en camino con un enlace en donde puedes mirar las actualizaciones(DHL).

-Varios días después el bulto llega a España y piden que pagues el arancel: 170.63 €.

Pongo esto porque alguna gente vende el molino nuevo o segunda mano por más de 750€ aprovechándose de que la gente no se fía de pedir este producto a Reino Unido por las razones que sean. Creo que si quieres vender un Niche Zero en España de segunda mano debería estar por debajo de ese dinero ya que en una semana lo tienes nuevo en tu casa sin mayor complicación si lo pides por la web oficial. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!!!.
Lo que es de los 170, no te sale desgranado? No te indica el iva, los aranceles y la gestion aduanera x separado? Qué arancel te han aplicado? Xq si es dl 4% la gestion aduanera se lo lleva con nocturnidad y alevosia los d dhl

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

pepracoon escribió:
17 Ago 2023, 15:39
Zait escribió:Buenas, como veo que hay muchas dudas con el precio de venta final voy a intentar arrojar algo de luz al respecto.

Lo que es de los 170, no te sale desgranado? No te indica el iva, los aranceles y la gestion aduanera x separado? Qué arancel te han aplicado? Xq si es dl 4% la gestion aduanera se lo lleva con nocturnidad y alevosia los d dhl

Ahí pone que es cada cosa. El precio exacto del Brexit.

Imagen
Imagen
Zait escribió:
pepracoon escribió:
17 Ago 2023, 15:39

Ahí pone que es cada cosa. El precio exacto del Brexit.

Imagen
Imagen
Menudos ladrones los d dhl, casi 50 euros de gestion aduanera.

Gracias x la info

La verdad es que el Brexit ha hecho de Niche una marca bastante poco competitiva respecto las que sí venden en la UE, agravado por la jugarreta de Niche de cobrar dos veces el IVA hasta que les dio por bajarse del burro. Pero vamos, que por lo que te sale ahora una Niche Zero te pillas un nuevo DF64 Gen 2 que se acaba de anunciar, le pones muelas SSP y te sobran 150 euros. Hasta los fabricados en Europa como los Eureka que sólo temas de salarios tienen que ser más caros de producir se pueden encontrar bastante mejor de precio. Y antes Niche no tenía mucha competencia en esto de los molinillos "single dose" pero ahora pufff... es una locura, le das una patada a una piedra y te salen 10. Me parece rarísimo que Niche no se haya puesto manos a la obra a abrir una filial en la UE para haber su producto más atractivo para los europeos. A lo mejor lo tienen igualmente todo vendido y no les preocupa demasiado, no sé.
Muy buenas!

Os explico mi caso por si a alguien le puede ayudar a la hora de hacer números:

Este verano fui con mi mujer en ferry a visitar su familia a Inglaterra, y aproveché para pedir una Niche Zero ya que estaba allí para traérmela de vuelta y ahorrarme así las aduanas. Escribí a Niche por temas de tiempos de envío (solo estuvimos allí 16 días) y la compré cambiando Euros a Libras con Revolut (un banco online).

Pagué por la Niche Zero 553,80£, el precio subió al cambiar el envío de España s Inglaterra porque le añadieron el IVA inglés. cambié en su momento la moneda a 1£=1,1629€, por lo que el molinillo me costó 644 euros y 1 céntimo. El envío tardó solo unos 2-3 días (normal, es envío nacional). El molinillo lo usé allí con un Aeropress y café que me llevé de España, lo volví a empaquetar en el maletero para volver y ahora está en la cocina.

Según he leído en el hilo, parece que te ahorras un buen pico porque pegan un buen palo con el IVA y aranceles (170€ creo haber leído en los últimos posts). Espero que os haya sido de ayuda la información!
Última edición por FranOyaji el 01 Sep 2023, 07:14, editado 1 vez en total.
Hola qué tal, una duda que me surge cíclicamente es el motivo de nombrar al molino en femenino. Pasa muchas veces y no consigo entender porque.
Es un misterio muy misterioso.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!