¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

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#6990
Pues acabo de recibir las piezas para intentar acabar con la fuga y así estoy en estos momentos .
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Voy a aprovechar limpiar y descalcificar bien todo según consejos de Kike . De hecho la caldera tenía una especie de ceniza que imagino es cal .
Y la válvula de sobrepresion también tenía cal acumulada en su interior, todo va a ser limpiado en profundidad y vuelto a montar .
Espero solucionar la fuga y dejar la cafetera operativa total y en estado de revista .
Una duda , para las zonas de posibles fugas por desgaste puedo usar Teflon de fontanería ? O no soportará las temperaturas continuas ?
Gracias
#7036
Bueno pues tengo malas noticias , llevo todo el finde, desmontando limpiando toda la máquina y cuando la tenía lista para funcionar , pues aparece Murphy y me toca las narices .
Este es el resultado .
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Pero ahora la cafetera hace saltar el automático de La Luz , como si hubiese algún cortocircuito o algo mal
conectado .
AYUDA POR FA, alguien sabe donde encontrar el circuito de conexiones de la cafetera , quizás sean los termostatos nuevos , creo haberlos colocado igual que venían pero ya no se que pensar .
Echadme una mano , cualquier ayuda es bien recibida .


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#7038
¿Salta el diferencial o el fusible?

Si es el primero sería una derivación y si es el segundo un cortocircuito. ¿Tienes un polímetro para poder ir siguiendo el circuito?
#7039
El Edu escribió:¿Salta el diferencial o el fusible?

Si es el primero sería una derivación y si es el segundo un cortocircuito. ¿Tienes un polímetro para poder ir siguiendo el circuito?
Salta el diferencial , y no tengo polimetro . Es curioso porque la primera vez la encendí y todo ok, bueno enchufe active la corriente y se encendió el piloto , a los 10 segundos salto diferencial . Luego de subirlo no me dejaba ni encenderla .
Desconecte los termostatos y los conecte y me paso lo mismo , la 1ª vez se enciende y aguanta 10 segundos y zas otra vez .
La primera vez note que en esos segundo se calentó todo muchísimo .
Pregunto: Como todo esta sin agua , bomba, válvulas y caldera , esa falta de agua puede originar subida de temperetura y en lugar saltar protector haga cortocircuito?
#7040
alvarogar30 escribió:
21 Ene 2018, 21:37
Pregunto: Como todo esta sin agua , bomba, válvulas y caldera , esa falta de agua puede originar subida de temperetura y en lugar saltar protector haga cortocircuito?

Sí. No debería estar encendida sin agua en la caldera. De esa forma, la resistencia está calentando en "vacío" y se llegaría a quemar.
#7042
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
21 Ene 2018, 21:37
Pregunto: Como todo esta sin agua , bomba, válvulas y caldera , esa falta de agua puede originar subida de temperetura y en lugar saltar protector haga cortocircuito?

Sí. No debería estar encendida sin agua en la caldera. De esa forma, la resistencia está calentando en "vacío" y se llegaría a quemar.
Y como hago para llenarla sin encenderla? , no se me ocurre la forma , Gracias por todo Edu.
#7045
alvarogar30 escribió:
21 Ene 2018, 21:57
Y como hago para llenarla sin encenderla? , no se me ocurre la forma , Gracias por todo Edu.

Depósito lleno.

Interruptor en ON e, inmediatamente, activa vapor e interruptor de bomba. Así empezará a llenarse la caldera.

Una vez que te haya salido más o menos medio litro, ya está llena.
#7047
A ver si es algo del aislante de los contactos de la resistencia con la caldera o algo así. Es difícil sin verlo delante.
#7050
Llevo toda la noche soñando con la cafetera y creo tener alguna pista más , voy a tener que desmontar .
Creo que en mi afán de limpiar todo he dejado cerrada la válvula de sobrepresión(no regulable según creo ) , esta tiene un muelle y un tornillo para apretarla, al descalcificar la desmonte y al montar creo haberla apretado en exceso y así no entra el agua a la caldera . Eso si no hay algo más claro .
Voy a probar a aflojarla y ver si carga .
El Edu , no me da tiempo a activar bombas ni lanzas salta muy rápido pero probare .
Seguiré contando según progresos .
Gracias por la ayuda


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